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ARTE NAZARI

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ARTE NAZARI

Mensaje por AeroHis el Lun Feb 15, 2010 9:53 am

Este hilo lo dedicaremos completamente al arte nazari, asi que comentarios de laminas del curso virtual y demas utilidades las colocaremos aqui.

A trabajar!!!!!!!!!!!!
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Re: ARTE NAZARI

Mensaje por AeroHis el Lun Feb 15, 2010 9:57 am

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Re: ARTE NAZARI

Mensaje por AeroHis el Lun Feb 15, 2010 10:14 am

A modo general, toda la planta del complejo

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Re: ARTE NAZARI

Mensaje por AeroHis el Lun Feb 15, 2010 10:16 am

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Re: ARTE NAZARI

Mensaje por Uni Kotto el Mar Feb 16, 2010 11:52 am

Avioncito!!!! Qué no te tomes jamás de los jamases ni vitaminas ni reconstituyentes...ni cosas de esas...tú tranquila que no te hace ninguna falta!!! Gracias mi niña!!!


El arte nazarí, también llamado arte granadino, constituye la última etapa del arte hispanomusulmán. Se desarrolla durante los siglo XIII, XIV y XV, extendiéndose además de por el Reino Nazarí de Granada, por Berbería y los dominios cristianos de la Península Ibérica, contribuyendo al surgimiento del arte mudéjar.

La obra por antonomasia que define a la dinastía nazarí (1237-1492) es la Alhambra, Qalat al-Amra, "el castillo rojo", verdadera síntesis de arquitectura palatina islámica y de los nuevos elementos de fortificación incorporados a la arquitectura militar. A ella se asocia una almunia o huerta de recreo conocida como el Generalife o Yannat al-Arif o "huerta del Arquitecto".


EL GENERALIFE


[img]


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Re: ARTE NAZARI

Mensaje por AeroHis el Vie Mar 26, 2010 8:13 pm

Es para todo el arte Hispanomusulman, por tanto, vale tambien para el primer parcial

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Re: ARTE NAZARI

Mensaje por Uni Kotto el Dom Abr 18, 2010 9:46 pm

LA SALA DE LOS ABENCERRAJES (LA ALHAMBRA) (Salió está lámina en un examen pasado)



  • La Alhambra, denominada así por sus muros de color rojizo, está situada en lo alto de la colina de al-Sabika, en la margen izquierda del rio Darro, al este de la ciudad de Granada, frente a los barrios del Albaícin y de la Alcazaba.


  • Se tiene constancia por primera vez de ella en el siglo IX.


  • La entrada a la sala presenta dos arcos separados por un corredor que comunica con el piso alto, a la izquierda, y con el vestíbulo de la entrada primitiva alpalacio, a la derecha.


  • El cuadrado central de la sala posee alcobas en sus laterales, con arcosdecorados de manera exquisita cuyas columnas poseen capiteles azules, y techoscon pinturas.


  • Las paredes presentan cubiertas de yeserías y un zócalo de azulejos del sigloXVI, de estilo renancentista.
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Re: ARTE NAZARI

Mensaje por Uni Kotto el Dom Abr 18, 2010 10:07 pm

[b] PALACIO DE COMARES. ALHAMBRA



  • Es el palacio más importante, residencia oficial del Sultán y lugar donde se encontraba la sala del trono. Fue edificado y ricamente decorado por Yusuf I, a quien debemos gran parte de las construcciones existentes en la Alhambra.

  • El Palacio de Comares en la Alhambra de Granada está compuesto por un conjunto de dependencias agrupadas en torno al Patio de los Arrayanes, con galerías porticadas en los extremos, situándose al norte la Sala de la Barca y la Sala de los Embajadores, que ocupa el interior de la Torre de Comares, desde donde se domina el valle del Darro.

  • Yusuf I quiso que la decoración de su residencia oficial dejara maravillado al visitante, por lo que ordenó que se construyera y adornara de manera exquisita, aunque probablemente no viese terminada esta obra, ya que diversas inscripciones atribuyen su autoría a su hijo Mohamed

  • El Cuarto o Palacio de Comares constituía la residencia oficial del monarca.

  • En esta fachada encontramos dos puertas adinteladas iguales, alicatado sobrezócalo de cerámica, y decoración de yesería. Encima tenemos dos ventanas gemelas con arcos peraltados de festón y otra más pequeña en medio, rodeada de inscripciones del Corán.

  • Todo el muro está decorado con bellísimos adornos y numerosas inscripciones, que rezan el lema «Sólo Dios es vencedor». En el friso de madera labrada podemosleer uno de los poemas que Ibn Zamrak dejó tatuados en el palacio nazarí.



  • Situándose al norte la Sala de la Barca y la Sala de los Embajadores, que ocupael interior de la Torre de Comares, desde donde se domina el valle del Darro.


Última edición por UniTT el Jue Abr 22, 2010 4:33 am, editado 3 veces
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Re: ARTE NAZARI

Mensaje por Uni Kotto el Dom Abr 18, 2010 10:20 pm

PATIO DE LOS LEONES

[/b]




  • Quizás sea el patio de los Leones el lugar más conocido de la Alhambra. Su nombre procede de los doce leones surtidores de la fuente que ocupa el centro del patio, leones sobre los que descansa la gran taza de forma dodecagonal y que la rodean.

  • Esta fuente, de mármol blanco, es una de las más importantes muestras de la escultura musulmana. En en borde de la taza, se encuentra esculpido un poema de Ibn Zamrak
.
  • Mandado construir por Mohamed V, su planta es rectangular, y está rodeado por una galería a modo de claustro cristiano, lejos del estilo del típico patio musulmán andaluz.


  • Sala de los mocárabes. Se llama así por la bóveda de mocárabes que la cubría. La de hoy es del siglo XVII. Muros con labor de yesería, inscripciones religiosas y escudo de la dinastía Nazarí. Una arquería de mocárabes da paso al:

1. El Patio de los Leones.Construido en 1377 por Mohamed V, hijo de Yusuf I. De planta rectangular, rodeado por una esbelta galería con 124 columnas de mármol blanco de Macael (Almería). Alrededor, las alcobas, salas privadas del sultán y esposas con piso alto abierto, falta de ventanas que miren al exterior, pero con jardín interior como corresponde a la idea musulmana del paraíso. Lo que hoy es tierra en el patio, fue jardín. De cada sala fluyen 4 arroyos que van al centro: los 4 ríos del paraíso. Las columnas se unen con paños calados que dejan pasar la luz. Fustes cilíndricos muy delgados, anillos en la parte superior, capiteles cúbicos sobre los que corren inscripciones. Las planchas grises de plomo convierten los empujes horizontales en verticales. Los dos templetes que avanzan a los dos lados opuestos del patio son como un recuerdo de la tienda de campaña de los beduinos. Son de planta cuadrada, decorados con cúpulas de madera que se apoyan en pechinas de mocárabes. El alero es obra del siglo XIX. Toda la galería está techada con artesonado de lacería.[/list]
2. ]Los últimos estudios hechos dicen que los leones proceden de la casa del visir y poeta judío Yusuf Ibn Nagrela (1066). No se sabe si se construyó antes de su muerte; se le acusó ya en la época de querer realizar un palacio más grandioso que el del mismo rey. Se conserva por el poeta Ibn Gabirol (S.XI) una descripción casi exacta de dicha fuente. Representan las 12 tribus de Israel. Dos de ellos tienen un triángulo en la frente indicando las dos tribus elegidas: Judá y Leví. Son del siglo XI. La taza lleva escrita en su perímetro versos del ministro y poeta Ibn Zamrak.
3. La fuente de los leones tiene diversas significaciones o simbologías. Por una parte los doce leones tienen una simbolización astrológica, cada león alude a un signo zodiacal. Por otra, tiene una significación política o mayestática que está relacionada con el rey Salomón (el rey arquitecto) puesto que hay una inscripción en la fuente referida a este. Por última y la más importante, alude a un símbolo paradisíaco refiriéndose así a la fuente, originaria de la vida y los 4 ríos del Paraíso.[/list]

4. Actualmente, la fuente se encuentra en proceso de restauración lo que ha hecho inevitable el traslado de los leones. Por tanto, si se visita dentro de poco la Alhambra, debe saberse que la Fuente de los Leones no está. La restauración de los Leones se inició en 2007 y concluirá en 2010.


Última edición por UniTT el Jue Abr 22, 2010 4:15 am, editado 1 vez
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Re: ARTE NAZARI

Mensaje por Uni Kotto el Dom Abr 18, 2010 10:24 pm

En internet tenemos innumerables páginas monográficas de la Alhambra, pero una de ellas, que nos habla de todos y cada uno de los rincones de la misma y que nos será muy últil a la hora del exámen es:
http://www.alhambradegranada.org/es/info/lugaresyrincones/patiodelosleones.asp.


Última edición por UniTT el Dom Abr 25, 2010 9:50 pm, editado 1 vez
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Re: ARTE NAZARI

Mensaje por Uni Kotto el Lun Abr 19, 2010 4:16 am

SALA DE LOS REYES



  • Esta Sala, dispuesta en el lado oriental del patio de los Leones, sirvieron para la celebración de fiestas y banquetes. Sorprende la crujía que por medio de arcos atajos de mocárabes en pabellón queda dividida en siete tramos, alternando cuatro rectangulares en sombra con tres cuadrados abiertos al patio para iluminar las alcobas del fondo, que se cubren con las famosas pinturas.

  • En las albanegas de estos arcos de mocárabes se aprecia ya la decoración floral naturalista del arte mudéjar toledado, lo que implica intercambio de mano de obra con la España cristiana.

  • La Sala de los Reyes es el gran espacio áulico y emblemático del Palacio de los Leones. Lugar de reposo y tertulia, se estructura en torno a un gran vestíbulo, de más de 30 metros de longitud, que servía de escenario para las más variadas recepciones y representaciones festivas.

  • Las tres falsas bóvedas albergan pinturas sobre cuero de rica iconografía profana.

  • El conjunto se debe a artistas cristianos conocedores del mundo musulmán, en donde se mezclan la estética italiana con la islámica, poniéndose de manifiesto la influencia del taller toledano

  • La Sala de los Reyes recibe su nombre precisamente por los diez personajes enigmáticos que aparecen en la bóveda de la alcoba central.
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Re: ARTE NAZARI

Mensaje por Uni Kotto el Lun Abr 19, 2010 4:36 am

EL GENERALIFE DE LA ALHAMBRA






    La Almunia del Generalife era una hacienda ideal para la explotación agrícola y el descanso, con un núcleo de edificación residencial y una vasta extensión de terreno de cultivo y pasto, compartimentada en paratas o bancales mediante cuatro grandes huertas, aprovechando sus perfiles orográficos.

    Estas huertas están delimitadas por gruesos muros de contención, algunos de los cuales pueden todavía observarse.

    El Generalife, construido entre los siglos XII y XIV, es el palacio utilizado por los reyes musulmanes como lugar de descanso. Fue concebido como villa rural, donde jardines ornamentales, huertos, patios y edificaciones se integran en las cercanías de la Alhambra.

    La entrada al edificio del Generalife presenta una curiosa dualidad. De un lado, su apariencia externa tiene un indudable carácter rural que lo asemeja más a un cortijo que a un recinto palaciego; de otro, el acceso mediante la sucesión de dos patios a distinto nivel, como pasos previos al espacio palaciego, lo emparenta de forma clara con el acceso al propio palacio de la Alhambra.
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Re: ARTE NAZARI

Mensaje por Uni Kotto el Jue Abr 22, 2010 3:58 am

PATIO DE LA MACHUCA ( LA ALHAMBRA)


  • El Patio de Machuca, usado por el arquitecto del Palacio de Carlos V, está centrado por una curiosa alberca de forma parecida a los ninfeos romanos, en cuyos lados menores disponía de sendas fuentes circulares que vertían agua a su interior.

  • Destaca especialmente el reconstruido pórtico corrido al Norte, del que sobresale una pequeña Torre con el mismo nombre, al que debió corresponder otro pórtico semejante al Sur en cuyo testimonio Leopoldo Torres Balbás dispuso una arquería de ciprés, ejemplo inteligente de restauración arquitectónica.

  • Se le da el nombre de Patio de Machuca a un patio con la torre sobre la muralla de la Alhambra de Granada.

  • Pedro Machuca fue un arquitecto español del siglo XVI.Fue el encargado de la ejecución del Palacio de Carlos V, edificio renacentista que fue construido como residencia real en la Alhambra de Granada.
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Re: ARTE NAZARI

Mensaje por Uni Kotto el Jue Abr 22, 2010 4:47 am

EL PALACIO DE CARLOS V



Carlos V, Rey de España y Emperador electo de Alemania, decide edificar su Palacio Real en la Alhambra, después de la visita que realiza a Granada tras su boda en Sevilla con Isabel de Portugal en 1526.

Su implantación, a pesar de su diseño y calidad formal, cambió la imagen del recinto alterando su tejido interior y la conexión con la ciudad. El proyecto original contemplaba una gran plaza porticada al oeste y otra más pequeña al sur modificando de forma importante los accesos.

influido por el propio Gobernador de la Alhambra y Capitán General Luis Hurtado de Mendoza, cuya familia jugó un importante papel en la recepción de la cultura italiana en Castilla, aunque el modelo del palacio pudo ser sugerido por Baldasare Castiglione, amigo de Rafael y de Giulio Romano.

El proyecto original se debe a Pedro Machuca, formado en el círculo artístico de la Roma de León X, que dirige las obras entre 1533 y 1550, fecha de su muerte, dejando terminadas las fachadas excepto las portadas de poniente y mediodía.

1619 se completa la columnata alta del patio y continúan las obras hasta su abandono en 1637, sin cubrir de aguas el edificio. El Palacio quedó inconcluso hasta que en 1923 Leopoldo Torres Balbás inicia un programa de recuperación del mismo con destino a museo, que culminará el arquitecto Francisco Prieto Moreno en 1958. [/b]
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Re: ARTE NAZARI

Mensaje por Uni Kotto el Jue Abr 22, 2010 4:52 am

MIRADOR DE DARAXA (MÁS ALHAMBRA)



Desde la Sala de los Ajimeces entramos al mirador por un gran arco apuntado de mocárabes, en el que encontramos un poema en las inscripciones que decoran sus jambas, junto con un zócalo de azulejos de color negro, blanco y amarillo, bellísimo por su finura y destreza a la hora de realizar el complicado motivo que exibe. El piso también es de azulejos, aunque se encuentra muy deteriorado.

El interior del mirador es una salita rectangular, con dos arcos laterales y uno doble frente a la entrada que mira al Patio de Daraxa, que fue cerrado por las Habitaciones de Carlos V. Sobre los ventanales se encuentran unos arcos apuntados de mocárabes, en cuyo paños aparecen inscripciones de alabanza a Dios, a Mohamed V y poesías.
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Re: ARTE NAZARI

Mensaje por Uni Kotto el Dom Abr 25, 2010 9:53 pm

El arte nazarí, también llamado arte granadino, constituye la última etapa del arte hispanomusulmán. Se desarrolla durante los siglo XIII, XIV y XV, extendiéndose además de por el Reino Nazarí de Granada, por Berbería y los dominios cristianos de la Península Ibérica, contribuyendo al surgimiento del arte mudéjar.

La obra por antonomasia que define a la dinastía nazarí (1237-1492) es la Alhambra, Qalat al-Amra, "el castillo rojo", verdadera síntesis de arquitectura palatina islámica y de los nuevos elementos de fortificación incorporados a la arquitectura militar. A ella se asocia una almunia o huerta de recreo conocida como el Generalife o Yannat al-Arif o "huerta del Arquitecto".
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Re: ARTE NAZARI

Mensaje por Uni Kotto el Miér Mayo 05, 2010 11:54 pm

ALHAMBRA. SALA DE LAS DOS HERMANAS.




La sala de las Dos Hermanas presenta un espacio central de planta cuadrada, con función de mexuar o sala del consejo de visires, cubierto con cúpula de mocárabes sobre tambor octogonal, flanqueado por tres salas laterales, y al fondo se abre el mirador de Lindaraja, como sala del trono, desde el cual, porque los jardines con su fuente se hallaban abiertos sobre Granada antes de las reformas del emperador Carlos V, el sultán podía contemplar la capital del sultanado.

El nombre de esta sala se debe a dos grandes losas gemelas de mármol que se encuentran en el piso de la sala. Esta sala era el centro que una serie de habitaciones que servían de residencia a la Sultana y su familia real, y se sabe que la madre de Boabdil vivió aquí con sus hijos, tras ser repudiada por Muley Hacén.

La sala de las Dos Hermanas fue construida por Muhammad V durante la primera parte de su reinado (entre 1354 y 1358).

La entrada a la sala se realiza a través de un arco semicircular festoneado, que conserva las puertas de madera originales. A través de un pasadizo podemos llegar a los aposentos altos, con techos labrados en el siglo XVI. A la cámara del mirador se accede a través de tres pequeños arcos, con mocárabes en los arcos laterales y albanegas labradas en el central. A través de sus ventanas podemos tener una vista del Patio de los Leones.

El pavimento de la sala, de mármol, posee una pequeña fuente con surtidor y un canalillo que conduce el agua hasta el patio de los Leones.
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Re: ARTE NAZARI

Mensaje por Uni Kotto el Jue Mayo 06, 2010 4:47 am

ALHAMBRA. PUERTA DE LA JUSTICIA.Lámina de examen.


  • De las cuatro puertas exteriores del recinto amurallado de la Alhambra, la más monumental es la Puerta de la Justicia, edificada en 1348.


  • Junto a ella puede observarse un baluarte circular de artillería cristiana desde el que desciende un muro en piedra labrada, ante el que se talló una de las obras maestras del Renacimiento granadino, el Pilar de Carlos V.

  • A mitad de la Explanada existe otro pilar, mucho más modesto, dedicado al escritor Washington Irving por la ciudad de Granada, con motivo del centenario de su muerte (1859).


  • La Puerta de la Justicia es también conocida como Puerta de la Explanada por el amplio espacio que se extendía ante ella. Su majestuosa figura preside todo el espacio y se ha convertido en uno de los símbolos de la Alhambra.

  • De hecho, aparte de su función estructural, esta Puerta posee uno de los valores simbólicos más destacados de la Alhambra: la mano en la clave del gran arco de fachada y la llave en la clave del arco de entrada (símbolos islámicos), contrastan con la imagen gótica de la Virgen y el Niño, de Roberto Alemán, emplazada por orden de los Reyes Católicos sobre la inscripción árabe fundacional de la puerta.


  • Cuatro columnas adosadas en cuyos capiteles aparece la profesión de Fe musulmana, enmarcan el portón de la entrada que ha conservado sus hojas de madera chapadas en hierro y demás herrajes originales, recientemente restaurados.


  • El interior, como es característico de estas construcciones defensivas, se desarrolla en doble recodo, salvando un pronunciado desnivel, cubierto sucesivamente por bóvedas de aristas y una cúpula, pintadas con ladrillo rojo fingido, una de las características de la arquitectura nazarí.


  • A la salida se construyó, a petición de los vecinos de la Alhambra en 1588, un Retablo, obra de Diego de Navas el Joven, en el lugar en que se celebró la primera Misa tras la conquista. La cara interior de la Puerta conserva parte de la preciosa decoración original de rombos cerámicos en las albanegas del arco de herradura.


  • Frente a ella se desarrolla una amplia calle antemuro, al pie de la muralla, reforzada tras la conquista, mediante restos de lajas sepulcrales. Continuando brevemente el ascenso de la calle se desemboca en el punto de inicio del itinerario oficial de visita, la fachada de la Puerta del Vino, ante la Plaza de los Aljibes.
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Re: ARTE NAZARI

Mensaje por Uni Kotto el Jue Mayo 06, 2010 7:12 pm

Aprenderos bien estos hilos...son imágenes de exámenes. Hemos procurado que estén todas las láminas que han salido en exámenes y las que no están, os aparecen en la addenda...que desde luego no os olvideis de aprenderosla de memoria.

Al équipo de gente de este foro, enamorado por esta asignatura,os desea que os vayan estupendamente todas las cosas que hemos colgado...y sobre todo deseamos no habernos equivocado en nada y ayudaros en todo.
Esto ha sido una labor de équipo...y estamos muy contentos por ello.

Mucha suerte a todos!!!
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Re: ARTE NAZARI

Mensaje por AeroHis el Sáb Mayo 08, 2010 10:29 am

ALHMABRA DE GRANADA

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Re: ARTE NAZARI

Mensaje por AeroHis el Dom Mayo 16, 2010 4:19 am

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Re: ARTE NAZARI

Mensaje por AeroHis el Dom Mayo 16, 2010 4:21 am

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Re: ARTE NAZARI

Mensaje por AeroHis el Lun Mayo 24, 2010 9:30 am

EL MEXUAR



Esta estancia denominada MEXUAR, fue mandada construir por Ismail y más tarde fue reformado por Muhammad V.

En estas dependencias se reunía el Consejo de Ministros o Sura y también se usaba como sala de espera cuando el sultán impartía justicia.

Esta estancia está muy reformada pues al principio tenía dos plantas. En la segunda el sultán podría ver a todos sin ser visto.

La planta que vemos era más pequeña y al norte existía un patio que daba acceso al oratorio.
La ornamentación es totalmente actual.
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Re: ARTE NAZARI

Mensaje por AeroHis el Lun Mayo 24, 2010 9:36 am

PATIO DE LOS ARRAYANES



También se le llamó Patio del Estanque o de la Alberca, precisamente por este estanque, de 34 metros por 7,10 metros, que divide el patio longitudinalmente y se abastece de agua gracias a dos pilas de mármol situadas en cada extremo.

A ambos lados del patio se encuentran dos naves de aposentos y, en los lados menores, se levantan unos pórticos, sostenidos por columnas de capiteles cúbicos, de siete arcos semicirculares adornados con rombos calados e inscripciones de alabanza a Dios.

El arco central es mayor que los otros seis, y presenta enjutas macizas con decoración de ataurique y capiteles de mocárabes.

La inmensa mayoría de las inscripciones que aparecen en este patio son loas a Dios o al emir.

Las naves laterales eran utilizadas como residencia de mujeres. En la planta baja existen varias puertas que conectan (o conectaron) con distintas dependencias.
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Re: ARTE NAZARI

Mensaje por AeroHis el Lun Mayo 24, 2010 9:41 am



Cupula de la Sala de Dos Hermanas Cupula de la Sala de los Abencerrajes
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