Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

REFORMAS Y NUEVA ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS.
SE ESTÁN HACIENDO REFORMAS DEL FORO. Gracias por vuestro interés.La Admin.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 379 el Mar Sep 18, 2012 10:05 am.
Últimos temas
» Tema 3. Resumen. Órdenes ark XV-XVIII
Sáb Feb 25, 2017 10:35 am por cHEMINOIRE

» ¿Podría ser o quizás no?
Vie Ene 06, 2017 3:17 am por Admin

» Obsolescencia
Vie Ene 06, 2017 3:14 am por Admin

» Uno con leche
Jue Dic 29, 2016 8:54 am por Admin

» Civilizacion Griega - Optativa . Por donde anda ?
Vie Ene 15, 2016 12:18 am por Admin

» Apuntes, exámenes... de Historia Medieval
Sáb Oct 17, 2015 9:58 pm por Juan Carlos Bermudo

» ¡¡¡Si se puede!!!
Sáb Jul 04, 2015 4:22 am por Admin

» ¡¡¡Y... VOLVIENDO A CAMINAR!!!
Miér Jul 01, 2015 10:44 pm por Admin

» Tema 2. Resumen. Órdenes ark XV-XVIII
Vie Mar 20, 2015 6:15 am por Uni Kotto

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Galería


ALBUM-ENVÍOS
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Estadísticas
Tenemos 1674 miembros registrados.
El último usuario registrado es laura vv.

Nuestros miembros han publicado un total de 152460 mensajes en 4630 argumentos.
Sondeo
EFEMÉRIDES
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de LA OTRA ORILLA DE HISTORIA DE LA UNED en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de TERAPIAS HOLÍSTICAS EN LA OTRA ORILLA DE LA RED. en tu sitio de bookmarking social


IMPORTANTÍSIMO. CAMBIO MODELO EXAMEN. IMAGEN CIUDAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

IMPORTANTÍSIMO. CAMBIO MODELO EXAMEN. IMAGEN CIUDAD

Mensaje por Uni Kotto el Mar Nov 19, 2013 6:16 am

MUY MUY IMPORTANTE. OS HAGO un copio-pego de lo que figura en el Curso-Virtual...Olvidaros de los exámenes anteriores. Ahora tenemos nuevo modelo de examen mixto test y desarrollo. Lo anunciaron a principio de curso y ya se ha hecho realidad.

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
LA IMAGEN DE LA CIUDAD.
CURSO 2013-2014. MODELO DE EXAMEN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA 2
NOTA AL TRIBUNAL: Este es un examen de tipo mixto (test y desarrollo) y con láminas. Entréguense a los estudiantes estas hojas de enunciados, la hoja de respuesta de test, y las láminas anexas. No se admite ningún tipo de material.
 SECCIÓN I: Test de respuesta múltiple
LEA ATENTAMENTE ESTE APARTADO!! INSTRUCCIONES GENERALES: La prueba consta de tres secciones:
 SECCIÓN II: Pregunta de desarrollo teórico-práctico elegir entre dos opciones:
o Opción A: Desarrollo de un tema a partir de dos láminas propuestas
o Opción B: Elección de imágenes y argumentación a partir de un tema propuesto.
 SECCIÓN III. Pregunta teórica. Desarrollo de un tema. NOTA: El examen deberá realizarse en su totalidad en un tiempo máximo de dos horas y en el espacio tasado para cada pregunta. SECCIÓN I. TEST DE RESPUESTA MÚLTIPLE. Cada pregunta presenta cuatro opciones de respuesta. Seleccione una de ellas como respuesta válida. Responda marcando la contestación de cada pregunta (A, B, C o D) en la hoja anexa de respuestas de test que se le entregará con el examen. NOTA: La calificación de esta sección puntuará sobre un máximo de 3 puntos. Cada respuesta correcta puntuará 0,3. Las preguntas incorrectas o sin contestar puntuarán con un 0. Enunciado del test de respuesta múltiple: Indique en cada una de las preguntas, cuál de las afirmaciones (A, B, C o D) es la
1. ¿Qué ciudad representaba Antonio Averlino, conocido como “Il Filarete” en su Trattato d’Architettura?:
VERDADERA
A: Amauroto B. Brujas C: Sforzinda D: La Ciudad del Sol
2. Cuando hablamos de laudes civitatum nos referimos a:
A. Un género literario dedicado a la exaltación urbana
B. Un género literario dedicado a la descripción de Roma
C. Un tipo de representación en perspectiva
D. Un instrumento científico empleado por los ingenieros.
LA IMAGEN DE LA CIUDAD.
CURSO 2013-2014. MODELO DE EXAMEN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA 3
3. Cuando hablamos de los Mirabilia Urbis Romae nos referimos a:
A. Un tipo de tratados dedicados a representar ciudades fortificadas B. Un tipo de literatura dedicado a explicar los milagros de la Biblia C. Unas guías de peregrinos surgidas en la Edad Media a raíz de los Jubileos D. Un lugar en el que se reunían los Papas para hacer milagros
4. La técnica de la triangulación fue difundida por:
A. Cristóbal de Rojas
B. Sebastián Münster
C. Gemma Frisius
D. Canaletto.
5. La “Sala del Mappamondo”, del Palacio de Caprarola fue famosa por:
A. Tener la forma de una Mapa del Mundo
B. Contener vistas de ciudades de los Farnesio para exaltación de su poder
C. Ser el lugar de reunión de los cartógrafos reales
D. Contener vistas de ciudades utópicas.
6. ¿Con qué género podemos relacionar el Civitatis Orbis Terrarum? A. Los Laudes Urbis B. Los Mirabilia C. Los Atlas militares D. Los Atlas de ciudades 7. ¿Con qué finalidad prioritaria encargaban los gobernantes a los ingenieros hacer planos de ciudades? A. Como recuerdo B. Como obsequio para visitantes ilustres C. Para decorar los salones de los palacios D. Con fines de guerra 8. ¿Con qué obra podemos relacionar a Guamán Poma de Ayala? A. Con “la ciudad del cielo para los pobres buenos pecadores” B. Con El Liber Chronicarum C. Con el Atlante de Neroni D. Con el Atlas de Teixeira 9. ¿Qué define el término Vedutismo? A. Un género pictórico donde el protagonista es el paisaje urbano representado de acuerdo a las leyes de la perspectiva B. Un género literario destinado a describir las ciudades que se visitaban en las expediciones científicas C. Una técnica para la representación de planos de ciudades D. Una técnica para ilustrar libros sobre historias de ciudades
LA IMAGEN DE LA CIUDAD.
CURSO 2013-2014. MODELO DE EXAMEN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA 4
10. ¿A cuál de estos artistas podemos considerar como precedente de las vedute? A. Rafael B. Miguel Ángel C. Brunelleschi D. Mantegna SECCIÓN II. PREGUNTA DE DESARROLLO TEÓRICO-PRÁCTICO A ELEGIR ENTRE DOS OPCIONES. Escoja exclusivamente una de las dos opciones (A o B) que se proponen en esta sección. Utilice para contestar el espacio máximo de una cara de un folio
1. Identifíquelas con la mayor precisión posible (nombre de la obra, estilo, autor, fecha aproximada) . Esta sección puntuará sobre un máximo de 3 puntos. Opción A: Enunciado Observe las imágenes que se le han entregado con este examen y realice los siguientes ejercicios:
2. Establezca el tema que las relaciona y desarrolle en torno a él una argumentación teórica, explicando cuáles son los rasgos que permiten poner a las imágenes en relación con el tema, qué rasgos las unen o las diferencian y cómo influyeron los elementos del contexto en su creación y configuración.
NOTA: La relación del tema propuesto con las imágenes deberá estar bien fundamentada, razonada y argumentada. Deberá centrarse muy concretamente en las imágenes propuestas y en el tema que las vincula de forma directa, evitando las exposiciones de carácter generalista. Recuerde que no se trata de comentar las láminas por separado, sino de ponerlas en relación con el tema que las da sentido. Los errores gramaticales y las faltas de ortografía penalizarán en la puntuación de este apartado. Opción B: Enunciado Dado el siguiente tema: “La correspondencia entre la forma de la ciudad y el orden social”, realice los siguientes ejercicios:
1. Escoja dos obras que sean claramente representativas de este tema e identifíquelas con la mayor precisión posible, a fin de que quede claro de qué obras se han elegido (nombre de la obra, estilo, autor, fecha aproximada). Las obras deben corresponder a diferentes autores y siglos.
2. Explique cuáles son las características que vinculan dichas imágenes con el tema propuesto, haciendo referencia a los elementos del contexto que influyeron en su creación y configuración.
NOTA: Las obras elegidas deberán estar relacionadas con el tema propuesto de forma directa y clara. Asimismo, la vinculación deberá argumentarse razonadamente de forma clara. Recuerde que no se trata de comentar las láminas elegidas por separado, sino de ponerlas en relación con el tema propuesto. Los errores gramaticales y las faltas de ortografía penalizarán en la puntuación de este apartado.
LA IMAGEN DE LA CIUDAD.
CURSO 2013-2014. MODELO DE EXAMEN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA 5
SECCIÓN III. PREGUNTA TEÓRICA. DESARROLLO DE UN TEMA Desarrolle el siguiente tema, empleando el espacio máximo de un folio por ambas caras. Esta sección puntuará sobre un máximo de 4 puntos Tema: La representación de la ciudad en el siglo XV: Imágenes reales e imágenes inventadas en los libros impresos del Norte de Europa NOTA: El desarrollo del tema deberá ceñirse con concreción al contenido especificado en el epígrafe del tema, incluyendo en el mismo la mención a las obras más representativas relacionadas con el mismo, así como los autores que pudieran estar vinculados con la temática. La exposición de los contenidos deberá estar bien organizada y expuesta con claridad. Los errores gramaticales y las faltas de ortografía penalizarán en la puntuación de este apartado.


Última edición por Uni Kotto el Mar Nov 19, 2013 6:53 am, editado 1 vez
avatar
Uni Kotto

Cantidad de envíos : 6894
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 51
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: IMPORTANTÍSIMO. CAMBIO MODELO EXAMEN. IMAGEN CIUDAD

Mensaje por Uni Kotto el Mar Nov 19, 2013 6:31 am

CRITERIOS DE CORRECCIÓN

Aquí tenéis un copio-pego de lo que han colgado en el curso-virtual

ASIGNATURA: LA IMAGEN DE LA CIUDAD
PRUEBA PRESENCIAL FINAL
¡ATENCIÓN: HA CAMBIADO EL MODELO DE EXAMEN INCLUYENDO UN TEST Y ESPACIOS TASADOS DE RESPUESTA!
La prueba final presencial será igual para todo el alumnado. Se realizará en el Centro Asociado de la UNED, según el calendario oficial de exámenes. Deberá realizarse en su totalidad en un tiempo máximo de dos horas y en el espacio tasado para cada pregunta. En el curso virtual puede encontrarse un modelo de examen.
La prueba consta de tres secciones:
 SECCIÓN I: Test de respuesta múltiple
 SECCIÓN II: Pregunta de desarrollo teórico-práctico elegir entre dos opciones (A o B):
o Opción A: Desarrollo de un tema a partir de dos láminas propuestas
o Opción B: Elección de imágenes y argumentación a partir de un tema propuesto.
 SECCIÓN III. Pregunta teórica. Desarrollo de un tema.
SECCIÓN I. TEST DE RESPUESTA MÚLTIPLE
La primera parte consistirá en la cumplimentación de un test de respuesta múltiple compuesto de 10 preguntas. Cada pregunta presentará cuatro opciones de respuesta (A, B, C o D). Deberá seleccionar aquella que sea VERDADERA, marcando la contestación en la hoja anexa de respuestas de test que se le entregará con el examen.
CRITERIOS DE CORRECCIÓN DE LA SECCIÓN I
La calificación de esta sección puntuará sobre un máximo de 3 puntos. Cada respuesta correcta puntuará 0,3. Las preguntas incorrectas o sin contestar puntuarán con un 0.
SECCIÓN II: PREGUNTA DE DESARROLLO TEÓRICO-PRÁCTICO A ELEGIR ENTRE DOS OPCIONES.
Este ejercicio se compondrá de dos opciones (A y B), de las que se deberá escoger exclusivamente una, empleando para contestarla el espacio máximo de una cara de un folio. Esta sección puntuará sobre un máximo de 3 puntos.
OPCIÓN A:
En este ejercicio se propondrán dos láminas, que deberán ser identificadas con la mayor precisión posible (nombre de la obra, estilo, autor, fecha aproximada). A partir de las mismas se deberá redactar un tema en torno a la cuestión que de forma directa relaciona ambas imágenes, explicando cuáles son los rasgos que permiten vincularlas con dicho tema, qué rasgos las unen o las diferencian y cómo influyeron los elementos del contexto en su creación y configuración.
CRITERIOS DE CORRECCIÓN DE LA SECCIÓN II, EJERCICIO A:
La relación del tema elegido con las imágenes deberá estar bien fundamentada, razonada y argumentada. Deberá centrarse muy concretamente en las imágenes propuestas y en el tema que las vincula de forma directa, evitando las exposiciones de carácter generalista. Recuerde que no se trata de comentar las láminas por separado, sino de ponerlas en relación con el tema que las da sentido. Los errores gramaticales y las faltas de ortografía penalizarán en la puntuación de este apartado
OPCIÓN B:
En este ejercicio se propondrá un tema relacionado con los contenidos de la asignatura. A partir del mismo se deberán escoger dos obras que estén relacionadas con dicho tema, identificándolas con la mayor precisión posible. Se deberán explicar cuáles son las características que vinculan dichas imágenes con el tema propuesto, haciendo referencia a los elementos del contexto que influyeron en su creación y configuración.
CRITERIOS DE CORRECCIÓN DE LA SECCIÓN II, EJERCICIO B: Las obras elegidas deberán estar relacionadas con el tema propuesto de forma directa y clara. Asimismo, la vinculación deberá argumentarse razonadamente de forma clara. Recuerde que no se trata de comentar las láminas elegidas por separado, sino de ponerlas en relación con el tema propuesto. Los errores gramaticales y las faltas de ortografía penalizarán en la puntuación de este apartado.
SECCIÓN III. PREGUNTA TEÓRICA. DESARROLLO DE UN TEMA
Esta sección consistirá en el desarrollo de un tema propuesto por el Equipo Docente. El ejercicio deberá ser respondido empleando el espacio máximo de un folio por ambas caras.
CRITERIOS DE CORRECCIÓN DE LA SECCIÓN III:
El desarrollo del tema deberá ceñirse con concreción al contenido especificado en el epígrafe del tema, incluyendo en el mismo la mención a las obras más representativas relacionadas con el mismo, así como los autores que pudieran estar vinculados con la temática. La exposición de los contenidos deberá estar bien organizada y expuesta con claridad. Los errores gramaticales y las faltas de ortografía penalizarán en la puntuación de este apartado. Esta sección puntuará sobre un máximo de 4
avatar
Uni Kotto

Cantidad de envíos : 6894
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 51
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: IMPORTANTÍSIMO. CAMBIO MODELO EXAMEN. IMAGEN CIUDAD

Mensaje por Uni Kotto el Mar Nov 19, 2013 6:33 am

En cuando al modelo de láminas de exámenes, sólo tendremos dos láminas.
avatar
Uni Kotto

Cantidad de envíos : 6894
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 51
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: IMPORTANTÍSIMO. CAMBIO MODELO EXAMEN. IMAGEN CIUDAD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.