Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

REFORMAS Y NUEVA ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS.
SE ESTÁN HACIENDO REFORMAS DEL FORO. Gracias por vuestro interés.La Admin.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 379 el Mar Sep 18, 2012 10:05 am.
Últimos temas
» Tema 3. Resumen. Órdenes ark XV-XVIII
Sáb Feb 25, 2017 10:35 am por cHEMINOIRE

» ¿Podría ser o quizás no?
Vie Ene 06, 2017 3:17 am por Admin

» Obsolescencia
Vie Ene 06, 2017 3:14 am por Admin

» Uno con leche
Jue Dic 29, 2016 8:54 am por Admin

» Civilizacion Griega - Optativa . Por donde anda ?
Vie Ene 15, 2016 12:18 am por Admin

» Apuntes, exámenes... de Historia Medieval
Sáb Oct 17, 2015 9:58 pm por Juan Carlos Bermudo

» ¡¡¡Si se puede!!!
Sáb Jul 04, 2015 4:22 am por Admin

» ¡¡¡Y... VOLVIENDO A CAMINAR!!!
Miér Jul 01, 2015 10:44 pm por Admin

» Tema 2. Resumen. Órdenes ark XV-XVIII
Vie Mar 20, 2015 6:15 am por Uni Kotto

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Galería


ALBUM-ENVÍOS
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Estadísticas
Tenemos 1674 miembros registrados.
El último usuario registrado es laura vv.

Nuestros miembros han publicado un total de 152460 mensajes en 4630 argumentos.
Sondeo
EFEMÉRIDES
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de LA OTRA ORILLA DE HISTORIA DE LA UNED en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de TERAPIAS HOLÍSTICAS EN LA OTRA ORILLA DE LA RED. en tu sitio de bookmarking social


Preparando examen CUID Ingles B1. E-Oral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Preparando examen CUID Ingles B1. E-Oral

Mensaje por Uni Kotto el Mar Ago 13, 2013 9:35 am

Recordar que en otros hilos ya hemos visto como funciona el E-Oral.

Ya sabéis que para preparar el examen E-Oral de Ingles B1, lo más importante es trabajar y trabajar todos los Audios que tenemos en el curso de B1 del CUID.

Hay 12 módulos y en cada módulo contamos con 4 Audios, que ya sabéis que son los "reading" de cada situación.


 Por lo tanto tenemos 48 audios que deberíamos sabernos casi casi perfectamente, ya que en el examen escucharemos uno de estos audios y debemos contestar tres preguntas de ese texto-Audio.

Teniendo 3 oportunidades. Es decir si a la primera no nos gusta, tenemos otra oportunidad y otra para mejorar. Esto ya es a gusto del "consumidor".



Procurar preparar bien el vocabulario en torno al TEXTO-AUDIO a fin de que a la hora de contestar las tres preguntas, lo hagamos con soltura y  con  una buena pronunciación.

Es importante que escuchéis muchas veces cada texto, por ejemplo en el Ipod, en el móvil, en el coche...etc.


Mucha suerte.
avatar
Uni Kotto

Cantidad de envíos : 6894
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 51
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparando examen CUID Ingles B1. E-Oral

Mensaje por Uni Kotto el Sáb Sep 07, 2013 4:53 am

Os Traigo información y consejo que han colgado los profesores,  en el curso virtual de Ingles B1, sobre la prueba oral de septiembre:

"""""Estimados alumnos:
Los materiales del examen oral serán similares en formato a los del examen de junio. Yo les sugiero lo siguiente: que escuchen cada uno de los audios e intenten, brevemente y en voz alta , resumir su contenido sin tomar notas ni nada. Si pueden, además, sería muy bueno que se grabasen a sí mismos y se escucharan después, para darse cuenta de los posibles errores que hayan cometido. Intenten también utilzar vocabulario que hayan aprendido en el Module en cuestión- la única forma de aprender vocabulario es ésta, en contexto y no haciendo y memorizando listas de palabras. Espero haberles ayudado en algo. 
Mucha suerte y un cordial saludo,""""


Resumiendo, tanto para junio y septiembre,  tenéis que preparar "audios" del programa Burlington. Esos 48 audios de los que hablabamos. 
Recordar que nos pondrán un "audio" (que podemos leer una y mil veces, en el módulo correspondiente)  que se encuentra dentro del enunciado "Reading", en la sección B del módulo.
Suerte!!
avatar
Uni Kotto

Cantidad de envíos : 6894
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 51
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparando examen CUID Ingles B1. E-Oral

Mensaje por Estrella el Lun Sep 09, 2013 5:57 am

Gracias Unikotto por tus consejos para aprender el vocabulario.Creo que es una perdida de tiempo intentar memorizar el vocabulario en inglés se olvida enseguida.

suerte para todos¡
avatar
Estrella

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 25/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparando examen CUID Ingles B1. E-Oral

Mensaje por kenia el Miér Sep 11, 2013 11:53 pm

Si, es un buen consejo. Memorizar....se acaba olvidando. Yo me acuerdo que me ponía a leer revistas en ingles, a escuchar canciones, a escuchar la BBC y al principio me enteraba de poco, pero a lo tonto lo bailo al final se te quedaba bastante vocabulario.
Y es justo ese vocabulario, el aprendido asi, el que no se te olvida.
avatar
kenia

Cantidad de envíos : 1602
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 53
Localización : Pos donde va ser.....en mi Castillo ¡¡¡¡

Volver arriba Ir abajo

Preparando Examen CUID Inglés B1

Mensaje por cibs el Lun Mayo 12, 2014 8:28 pm

Buenos días a todos. Acabo de incorporarme al foro.

Quiero matricularme por libre para acceder al examen de Inglés de Junio-2014 y necesito vuestra ayuda. ¿Cómo puedo acceder a los 12 mocks que comentáis para trabajar el e-oral? ¿Es a través de Burlington? El problema es que para acceder a Burlington, si no me equivoco, hay que estar matriculado en el curso 2013-2014.

¿Alguien conoce algún otro modo?

En la plataforma e-oral con acceso de clave genérica sólo hay 2 mocks.

Gracias por vuestra ayuda.

cibs

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 10/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparando examen CUID Ingles B1. E-Oral

Mensaje por Uni Kotto el Vie Mayo 16, 2014 4:23 am


Buenas tardes Cibs!!!

No te preocupes por los Mocks (Audios y pruebas de examen). No los vas a necesitar, cuando hablabamos de ello en los anteriores mensajes, era siempre refiriendonos a los compañeros que están matriculados en Burlintong.
Al presentarte por libre, no es necesario. Los dos que tienes es para que sepas como va a ser el examen.

Y aprovechándonos de tu información. Vamos a compartir con los compañeros, esta modalidad de B1 que sin lugar a dudas es muy interesante.

INFORMACIÓN GENERAL

El examen libre de nivel B1 sirve para justificar este grado de conocimiento para el Máster de Secundaria de nuestra universidad. Se trata de un conocimiento global asi que es necesario superar tanto la prueba escrita como la oral para acreditar este nivel.
Aunque se pueden descargar su certificado, para los estudiantes del Máster no es necesario presentar ningún justificante de haber superado la prueba, la Secretaria del Máster tiene la información en el momento en el que las calificaciones están en la aplicacion informática.
En esta convocatoria los certificados no llevarán sello Certacles.
Los Exámenes de Acreditación de Nivel tendrán lugar el próximo 14 de junio.
PERIODO DE MATRICULACIÓN
del 1 al 30 de mayo de 2014
PLAZO DE MODIFICACIÓN/ANULACIÓN DE MATRÍCULA
hasta el 30 de mayo de 2014
PRECIO DE MATRÍCULA
        Matrícula ordinaria: 100 €
        Para estudiantes UNED: 75€
        Estudiantes con convenios: 75 €
        PDI, FPI Y PAS UNED: 75€
        Profesores-Tutores y PAS Centros Asociados: 75 €
        Personal Fundación UNED :75€
IDIOMAS Y  NIVELES
Inglés B1, B2 y Francés B1
CENTROS DE EXAMEN
- Albacete: Travesía de la Igualdad, 1 (Esquina Avenida de la Mancha, 2) (Albacete)
- Barbastro: C/ Argensola, 60 Barbastro (Huesca)
- Barcelona-Nou Barris: Avenida Río De Janeiro, 56-60- 08016 Barcelona
- Madrid: Jacinto Verdaguer. C/ Fuente de Lima, 22 (Madrid).
- Pontevedra: C/ Portugal, 1 (Urbanización Monteporreiro) (Pontevedra)
- Sevilla: Av. San Juan de la Cruz, 40 (Zona de Amate) (Sevilla)
- Tenerife: C/ San Agustín, 30 La Laguna (Tenerife)
- Valencia: C/ Casa de la Misericordia, 34. 46014 Valencia
- Vitoria-Gasteiz: Calle Pedro De Asúa, 2 - 01008 Vitoria-Gasteiz



FORMALIZACIÓN DE MATRICULA

Para matricularse del examen libre, debe entrar en la página principal de la UNED www.uned.es y pinchar en el enlace de Acceso al CAMPUS. Si no tiene contraseña debe entrar en el enlace:
¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no tienes claves, pulse aquí
Cuando le hayan enviado a su correo la contraseña o si ya la tenía, entre al CAMPUS  y seleccione estudios / admisión y matrícula / acceso a matrícula / matrícula libre de idiomas.
Cuando haya imprimido la documentación debe ir al Banco de Santander y realizar el ingreso. Nos tiene que enviar en un sobre (bien en valija por el banco o personalmente) una fotografía tamaño carné y el "Ejemplar para el CUID" sellado por el banco.

Nuestra dirección es:
Secretaría del CUID (UNED)
Aptdo. correos 50487
28080 Madrid



FORMATO DEL EXAMEN

El examen constará de dos pruebas, una oral y una escrita.



PRUEBA ESCRITA

La prueba escrita tendrá lugar el 14 de junio de 12:00 a 14:00 horas.MODELOS DE EXAMEN PRUEBA ESCRITA
Modelos de examen de inglés:
    Inglés B1: modelo de examen
    Inglés B1 con respuestas: modelo de examen
    Inglés B2: modelo de examen
    Inglés B2 con respuestas: modelo de examen

Modelo de examen de francés:
    Francés B1: modelo de examen
    Francés B1 con respuestas: modelo de examen



PRUEBA ORAL

El examen oral se realizará mediante la aplicación informática E-Oral del 12 de mayo al 13 de junio.
Para conseguir una calificación de APTO es necesario haber obtenido la consideración de APTO en ambas pruebas, la oral y la escrita.
Para realizar el examen debe acceder a la aplicación e introducir sus credenciales (cuenta de correo y contraseña).
Puede acceder a la aplicación E-Oral a través de este enlace.
El examen oral real será más largo que los MOCKS, ya que tendrá un audio más con sus preguntas correspondientes.
Si tiene algún  problema de acceso o funcionamiento de la aplicación E-Oral, puede consultar la siguiente página donde encontrará toda la información necesaria para configurar su pc: requisitos técnicos, software necesario y manual de instalación, manual de uso para el usuario e información de contacto con los responsables de E-Oral.
IMPORTANTE: Quedará anulado el examen de cualquier persona que lea algo que ha escrito en lugar de hablar directamente en la prueba oral.
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1049935&_dad=portal&_schema=PORTAL


EXÁMENES DE PRUEBA (MOCK) E-ORAL
Para que el alumno configure su pc y se familiarice con la aplicación E-Oral antes de realizar el examen, se han creado una serie de exámenes de prueba que el alumno puede hacer las veces que crea necesario.

Una vez dentro de la aplicación E-Oral, le aparecerá una pantalla como la que puede ver en la imagen siguiente donde podrá elegir entre realizar el examen real (aún no disponible) o realizar exámenes MOCK


Última edición por Uni Kotto el Vie Mayo 16, 2014 4:37 am, editado 1 vez
avatar
Uni Kotto

Cantidad de envíos : 6894
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 51
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparando examen CUID Ingles B1. E-Oral

Mensaje por Uni Kotto el Vie Mayo 16, 2014 4:30 am

"CRITERIOS DE EXAMEN ORAL" Información facilitada por los profesores de B1

EJERCICIO DE EXPRESIÓN ORAL

Expresión oral. Criterios de Evaluación.
1 El alumno deberá aunar un cierto nivel de fluidez y corrección en la expresión.
2 Se espera que haga su mensaje comprensible generando unidades suprasegmentales debidamente pronunciadas, en consonancia con el acto de habla que pretenda emitir.
3 Estructuración del mensaje, de manera que le dote de coherencia mediante el uso de marcadores discursivos relevantes, tiempos verbales adecuados, etc.

Criterios de corrección:


1. Coherencia en el tema, el alumno puede adaptarse a distintas situaciones relacionadas con temas cotidianos relativos al trabajo, los estudios, el tiempo de ocio, etc. (comprende la idea principal y produce un discurso comprensible).

2. Unidad de las unidades suprasegmentales (aunque se detenga para realizar una organización gramatical y léxica correcta no se limita a generar expresiones breves y palabras aisladas).

3. Corrección estructural y de contenido (recurre con corrección razonable a un elenco de fórmulas y construcciones de uso habitual)

4. Autocorrección: Es capaz de corregir errores de uso de la lengua que pueden dar lugar a malentendidos siempre que el examinador indique que hay algún problema.

5. Extensión debida: Puede extenderse para ilustrar sus afirmaciones añadiendo breves narraciones en primera o tercera persona.

6. Adecuación del discurso (I): Expresa nociones generales y las ilustra con detalles concretos.

7. Adecuación del discurso (II): El alumno es capaz de adaptarse a distintas situaciones comunicativas, comprendiendo desde la interacción cara a cara con un interlocutor a la recepción de discursos grabados procedentes de material audio o audio visual o un monologo, como es el caso.

8. Acento: Consigue de manera razonable que su discurso suene lo más parecido posible a alguno de los acentos estándares que conoce. Es consciente de la necesidad de intentar no producir un discurso con un evidente acento procedente de su primera lengua.

9. Coherencia funcional de las unidades suprasegmentales: Es consciente o se corrige si es necesario para que una pregunta o una oración condicional, o una exclamación, por ejemplo, tengan la entonación debida.

10. Aplicación de los aprendizajes con fines comunicativos: El alumno aplica de manera pertinente en su discurso las expresiones de mayor nivel de sofisticación que ha aprendido en este curso, por ejemplo, verbos frasales, expresiones idiomáticas, et
c.


avatar
Uni Kotto

Cantidad de envíos : 6894
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 51
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparando examen CUID Ingles B1. E-Oral

Mensaje por Uni Kotto el Vie Mayo 16, 2014 4:33 am

Información facilitada por el équipo docente.

¿POR QUÉ NO HE APROBADO EL B1?

Hay errores que no pueden ser cometidos por un alumno a punto de acceder al nivel B2. A continuación hemos tipificado para Vds. los veinte errores más comunes que suelen aparecer en el ejercicio de composición escrita del examen. Todos ellos pertenecen a exámenes que el Equipo Docente ha corregido en el desempeño de su labor, o sea, son reales. Les aconsejamos que presten atención a los mismos y los tengan muy en cuenta, con el fin de no caer en ellos a la hora de redactar sus pruebas escritas.

Versión incorrecta Versión correcta

I isn’t American. I’m not American.
La correcta conjugación del verbo “to be” pertenece a la primera unidad del A1. Cualquier error en este sentido es absolutamente inadmisible.

Why are waiting those people? Why are those people waiting?
El orden correcto en la estructura de la frase interrogativa con el verbo to be es algo que el alumno debe dominar. Nivel A1.

Is important to talk to the teacher. It is important to talk to the teacher.
Las oraciones en inglés requieren un sujeto. Nivel A1.

He live in Manhattan. He lives in Manhattan.
La “s” en la tercera persona del singular del Presente Simple también se estudia en el A1.

He doesn’t lives in Manhattan. He doesn’t live in Manhattan.
La forma negativa en presente simple con el auxiliar “do” forma también parte de los contenidos del A1.

Does he lives in Manhattan? Does he live in Manhattan?
La forma interrogativa en presene simple con el auxiliar “do” forma también parte de los contenidos del A1.

She didn’t arrived yesterday. She didn’t arrive yesterday.
La forma negativa en pasado simple con el auxiliar “do” forma parte de los aprendizajes del A2.

Did she arrived yesterday? Did she arrive yesterday?
La forma interrogativa en pasado simple con el auxiliar “do” forma también parte de los contenidos del A2.

I have twenty years old. I am twenty years old.
El uso del verbo “to be” y no del “to have” para expresar la edad es un punto básico de los contenidos del A1.

It was a book very interesting. It was a very interesting book.
El adjetivo se coloca delante del nombre al que califica, no detrás. Forma parte también de los contenidos del A1.

The books were very interestings. The books were very interesting.
El adjetivo es invariable en inglés, por tanto no expresa ni género ni número. Nivel A1.

Lots of people is visiting our country. Lots of people are visiting our country.
“People” es un sustantivo plural en inglés, no singular, por tanto el verbo que lo acompaña debe ir en plural. Nivel A1.

We have very friends. We have a lot of/lots of/ many friends.
El adverbio de grado “very” se utiliza con adjetivos, no con sustantivos. Error tipificado en el A1.

Lisbon is more cheaper than London. Lisbon is cheaper than London.
El comparativo se estudia en el nivel A2.

Lisbon is the most cheap city in Europe. Lisbon is the cheapest city in Europe.
El superlativo se trabaja en el nivel A1.

She is secretary. She is a secretary.
El artículo indeterminado a/an delante de las profesiones es asimismo estudiado en los contenidos del A1.

I born in Madrid. I was born in Madrid.
La correcta conjugación del verbo “to be born” también es estudiada en el A1.

I love the movies. I love movies.
The money is necessary for life . Money is necessary for life.

No se utiliza el artículo determinado the cuando hablamos de algo en general. Nivel A2.

How long do you live in Madrid? How long have you lived in Madrid?
El uso correcto de los tiempos verbales, y en concreto del Present Perfect, foma parte de los contenidos del A2.

I must to learn English. I must learn English.
El uso correcto de los verbos modales forma parte de los contenidos del A2.

Todos estos errores se refieren a contenidos estudiados en su mayoría en el nivel A1, y algunos en el nivel A2. La ocurrencia de los mismos en una prueba escrita, que da paso al nivel B2, impide su superación por motivos obvios. Por lo tanto, una prueba que contenga errores como los expuestos en este documento se considera no superada según el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas por el que nos regimos en el CUID. Es decir, durante este curso se espera de Vds. una correcta asimilación de todos los contenidos estudiados en los niveles anteriores, además de los específicos del nivel B1.

Finalmente, un alumno que supera el nivel B1 y cuenta con un acceso reconocido al B2, debe ser capaz de expresarse con un nivel medio de sofisticación, que no queda representado en un texto de frases breves y estructuras elementales, propias de un alumno que se examina del A1.


avatar
Uni Kotto

Cantidad de envíos : 6894
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 51
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

AUDIOS GRABADOS

Mensaje por cibs el Vie Mayo 16, 2014 6:52 pm

Muchas gracias por tus aportaciones Uni Kotto.

Me podéis remitir las grabaciones que me comentas a cualquiera de estos dos correos:

dioficinaba@urvicasa.net
cbarbero70@gmail.com

Saludos
cibs

cibs

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 10/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparando examen CUID Ingles B1. E-Oral

Mensaje por MRosaMV el Mar Mayo 27, 2014 11:08 pm

Hola a todos! Soy nueva por aquí, y es que, este junio me examino del B1 para el año que viene poder cursar un Master.
Ando un poco mosca con el examen oral, porque yo no he ido a clase, y al ver los temas que se han dado alguno de ellos no los manejo bien.

llamé a secretaría para preguntar cómo conseguir ese material, y me dijeron que o bien podía comprarlo o viendo el índice del temario prepararme por mi cuenta, cosa que no me da tiempo.

¿Alguien me podría facilitar los audios de alguna manera?

Muchas gracias de antemano, y suerte a los que os examinéis!

MRosaMV

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 27/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparando examen CUID Ingles B1. E-Oral

Mensaje por jimeng13 el Lun Jun 02, 2014 9:48 am

Hola yo también me examino al examen por libre en junio, la verdad ando un poco perdida porque los mocks los veo bastante difíciles para una prueba de b1,me habían comentado que los exámenes de Cambridge eran mas difíciles pero ya nose ...yo tb estaría interesada en esos audio a ave si hay suerte

jimeng13

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 27/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparando examen CUID Ingles B1. E-Oral

Mensaje por jimeng13 el Lun Jun 02, 2014 9:49 am

Hola yo también me examino al examen por libre en junio, la verdad ando un poco perdida porque los mocks los veo bastante difíciles para una prueba de b1,me habían comentado que los exámenes de Cambridge eran mas difíciles pero ya nose ...yo tb estaría interesada en esos audio a ave si hay suerte

jimeng13

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 27/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparando examen CUID Ingles B1. E-Oral

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.