Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

REFORMAS Y NUEVA ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS.
SE ESTÁN HACIENDO REFORMAS DEL FORO. Gracias por vuestro interés.La Admin.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 379 el Mar Sep 18, 2012 10:05 am.
Últimos temas
» Tema 3. Resumen. Órdenes ark XV-XVIII
Sáb Feb 25, 2017 10:35 am por cHEMINOIRE

» ¿Podría ser o quizás no?
Vie Ene 06, 2017 3:17 am por Admin

» Obsolescencia
Vie Ene 06, 2017 3:14 am por Admin

» Uno con leche
Jue Dic 29, 2016 8:54 am por Admin

» Civilizacion Griega - Optativa . Por donde anda ?
Vie Ene 15, 2016 12:18 am por Admin

» Apuntes, exámenes... de Historia Medieval
Sáb Oct 17, 2015 9:58 pm por Juan Carlos Bermudo

» ¡¡¡Si se puede!!!
Sáb Jul 04, 2015 4:22 am por Admin

» ¡¡¡Y... VOLVIENDO A CAMINAR!!!
Miér Jul 01, 2015 10:44 pm por Admin

» Tema 2. Resumen. Órdenes ark XV-XVIII
Vie Mar 20, 2015 6:15 am por Uni Kotto

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Galería

ALBUM-ENVÍOS
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Estadísticas
Tenemos 1674 miembros registrados.
El último usuario registrado es laura vv.

Nuestros miembros han publicado un total de 152460 mensajes en 4630 argumentos.
Sondeo
EFEMÉRIDES
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de LA OTRA ORILLA DE HISTORIA DE LA UNED en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de TERAPIAS HOLÍSTICAS EN LA OTRA ORILLA DE LA RED. en tu sitio de bookmarking social

Temario eliminado para examen

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tema 15

Mensaje por AeroHis el Vie Nov 06, 2009 9:40 am

Tema 15 - La cerámica griega

Como dije en el post titulado PED, tema eliminado por completo.
AeroHis

Cantidad de envíos : 15876

Tema 16

Mensaje por AeroHis el Vie Nov 06, 2009 9:41 am

Tema 16 - La "Arqueología de la muerte" en Grecia

El tema entra entero. No hay materia por eliminar (lo siento)
AeroHis

Re: Temario eliminado para examen

Mensaje por AeroHis el Vie Nov 06, 2009 9:43 am

Bueno, pues con esto ya esta todo. Asi que ahora a estudiar, que materia hay, y como se suele decir, al toro que es una mona (bueno yo tengo 6 vitorinos este año)
AeroHis

Mensaje por platea el Vie Nov 06, 2009 10:14 am

AeroHis escribió:Estoy analizando el ultimo bloque, a ver si saco algo en claro.

Por cierto, par de pedorros, para dar envidia de lo que llevais estudiado con la musica a otra parte. Que una de momento ha terminado de leer los asirios, pero solo leer, luego son resumenes y luego a tudiar y entre medias 5 asgnaturas, mas.

Lo dicho

Hombre, Marivion, yo ya sé que tu eres mas rápida, que para eso vas en avión, además yo ya tengo una edad que a las 11 de la noche, es decir, desde hace 11 minutos. se me mezclan las letras y ya no se ni lo que leo Embarassed . Ten compasión de una pobre ancianita.

Ahora, eso si, bailar, bailo de muerte risas , venga chicos!!! Chers peoples
platea

Cantidad de envíos : 1254

Mensaje por AeroHis el Vie Nov 06, 2009 10:22 am

Vamos que te cuento mi plan de vuelo:

Octubre-Noviembre-1ªsemana Diciembre: todos los libritos leidos

Resto de Diciembre y Navidades: Resumenes de todo, a manita que me entero mejor

PEDs: Arqueo e Hª Medieval (no obligatoria) en Navidad

Laminas: en funcion de tiempo limite

En resumen: estudiar lo que se dice estudiar para los examenes a partir del 7 de enero los de la primera semana y cuando acabe estos estudiar los de la segunda semana

Si es que no me dan las horassssssssss
AeroHis

Mensaje por platea el Vie Nov 06, 2009 10:39 am

Es un gran plan, mas o menos como el mio, lo que pasa es que casi nunca puedo cumplir mis planes..durante las Navidades que es cuando mas tiempo tengo, es cuando menos puedo estudiar por compromisos familiares. Pero vaya, por intentarlo que no quede..

Al ataque!!!

books leer estudiar
platea

Mensaje por AeroHis el Vie Nov 06, 2009 10:42 am

platea escribió:Es un gran plan, mas o menos como el mio, lo que pasa es que casi nunca puedo cumplir mis planes..durante las Navidades que es cuando mas tiempo tengo, es cuando menos puedo estudiar por compromisos familiares. Pero vaya, por intentarlo que no quede..

Al ataque!!!

books leer estudiar

Ahi tamos, sin olvidadar la kdd de los Madriles, ozu que finde de pendonear por ahiiiiiiiiiiiiiiii. A seguir que de momento cunde y la hora bruja todavia no llega
AeroHis

Mensaje por ofes el Vie Nov 06, 2009 9:00 pm

Jope que depre me entra platea!!!!!!!!!yo resumo a mano según voy leyendo,y hasta el momento sigo por Egipto,y sin ordenador que es peor que un día sin pan,,,,a ver una pregunta,me parece estar repasando el primer parcial de arte antigüo ,no os parece??????????saludines,avioncete!!gracias,ofes Very Happy
ofes

Cantidad de envíos : 139

Mensaje por AeroHis el Vie Nov 06, 2009 9:11 pm

Puede ser que sea repaso de arte antiguo, no me acuerdo bien, porque tuve que hacer esa asignatura con la mente en otros sitios, asi que no me acuerdo de nada, uff que mala es la memoria.
AeroHis

Mensaje por platea el Vie Nov 06, 2009 9:18 pm

Yo no la hice, me la he saltado. Yo voy dando saltitos por la carrera y cojo lo que me gusta, hasta que me pase al grado y después tendré que formar Very Happy , pero según dicen las compañeras, se parece mucho. A mi me está gustando muchisimo!!!

Edito para decir, Ofes que si resumes sobre la marcha, ya tienes una parte importante del trabajo hecho. Yo es que leo primero, porque me di cuenta que si resumo sobre la marcha, los últimos temas me quedan un poco abandonados.
No te deprimas, tenemos mucho tiempo todavia abrazito
platea

Mensaje por kenia el Lun Nov 09, 2009 10:39 pm

Gracias por el curre que te has metido Avioncito de mi alma.....
Uffff que planes teneis mas chulos ¡¡¡¡ Yo todavia estoy por ver como me lo mento. De las 4 que llevo, solo voy "decente" en Historia MEdieval, Prehistoria a la espera de terminar de coger el hilo (mu lentaaaaaaaa) arqueo no he empezado pero por el vistazo que he dado y las tutorias si es cierto que es muy parecida a arte antiguo asi que espero no me cueste mucho y arte medieval.....o me planifico o va directa a septiembre, a no ser que las otras 3 las tenga preparadas para la primera semana y la segunda me empolle a lo bestia el arte. Aysssssssssssssssssssssss
kenia

Cantidad de envíos : 1602

Mensaje por Minea el Miér Nov 18, 2009 9:03 pm

Bueeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssss
acabo de enviarle a Rosita mis deberes:
la lámina 17 y toy con el tema
¡¡¡sigo tudiando!!!(¡¡¡hay que ver como engancha esto de la Arqueologíia!!!)
Minea

Cantidad de envíos : 10200

Mensaje por AeroHis el Miér Nov 18, 2009 9:11 pm

Eres un crack MariMinis, aun no he empezado , aunque anoche estuve con tus parientes que me dieron consejitos para mi lamina. A este paso me pilla el minotauro pero bien
AeroHis

Mensaje por Smi el Lun Dic 28, 2009 11:45 pm

A ver, diosas y human@s ... kandais con la PED en danza... pedid y veremos de ir colgando los datos para que la hagáis...
Queréis que los vaya colgando y cada una hace su ped con ellos... Los datos que fueron dando en el forito oficial y algunos más...
Venga decid y yo voy colgando. maquina
Chers Chers

vive en el alba de la eternidad.
Willim Blake
http://sobrevivirenespagna.wordpress.com/
Smi
Admin

Cantidad de envíos : 3223

Mensaje por platea el Lun Dic 28, 2009 11:52 pm

Smi, guapa, que si quieres colgarlos, por mi estupendo. yo voy a intentar encontrar las láminas, porque asi queda más, pero sería estupendo poder contrastar opiniones y como el foro oficial no está operativo... :(
platea

Mensaje por Smi el Miér Dic 30, 2009 6:33 am

Pues voy a colgar lo que son cada una de las partes, para quien le sirva...
Voime a por los datos y ahora güelvo. abrazo

Willim Blake
Smi
Admin

Mensaje por Smi el Miér Dic 30, 2009 7:24 am

1 cuestión - Los Kouros:
la figura número 3, representa el kouros más antiguo, el Kouros de Cabo Sunión, cronológicamente del S. VII a.C. Se observa en él una rigidez muy acusada, junto a una falta de definición anatómica y la estilización sin duda alguna herencia del arte geométrico imperante. Le sigue en esta secuencia cronológica, la figura número 1, que podemos identificar como el Kouros de Tenea (575-550 a.C), presenta un estadio más evolucionado respecto al anterior, vemos en él una mayor definición anatómica en su cuerpo, que supuestamente fue tratada cada parte de forma individualizada por el artista. Para terminar, y respecto a la figura número 2, que identificamos como el Kouros de Anavyssos (530-520 a.C), de una generación inmediatamente posterior al anterior (Kouros de Tenea), presenta formas también muy marcadas, destaca por sus carnes pesadas y abundantes no exentas de minuciosidad, con una acusada redondez de sus volúmenes que huyen del geometrismo. Así vemos que en cuanto al tiempo de realización tenemos que el más antiguo es (3) el Kouros de Cabo Sunión, le sigue en tiempo el (1) Kouros de Tenea siendo el mas actual que correspondería a la fase final de la época Arcaica Griega el (2) Kouros de Anavissos. .- A esto le añadis más rollito.

2ª Cuestión - Kouros/ segunda parte.

El contexto arqueológico aparecen en el del período arcaico griego, al extenderse el mundo griego geográfica y económicamente, es en las necrópolis, también en santuarios distintos dedicados al dios Apolo...
En cuanto a su funcionabilidad, la razón de ser de la representación de estos jóvenes fue, en parte de orden sepulcral y en parte de carácter votivo. ( ameter más rollito)

3ª Cuestión - Son los frontones del Templo de Zeus en Olimpia.
Función estructural: El frontón es un elemento arquitectónico, de origen clásico, que adopta la forma triangular y que se sitúa sobre el entablamento. Ese espacio triangular, denominado tímpano, y era decorado con esculturas y relieves.
Temática y recursos representativos: estos frontones resuelven de manera muy ingeniosa el continuo de una narración, y ofrecen también una perfecta adaptación al marco arquitectónico. La acción del centro llega a los extremos, que no se escapa fuera del marco arquitectónico debido a las últimas figuras del frontón las encontramos tumbadas adaptándose al marco.
En cuanto a la temática utilizada en este templo Zeus se basa en la descripción de Pausanias, para el frontón oriental (frontón superior de la imagen), podemos observar la épica competición entre Pélops y Oinomaos, bajo la mirada del señor de los dioses (en el centro), árbitro oculto de la disputa y en el frontón de abajo de la imagen -occidental- nos cuenta una historia que nació en Tesalia (escena que el arte griego repetirá varias veces). Es una escena relacionada con una tauromaquia. La historia nos comenta como durante la ceremonia de las bodas de Deidamia con el caudillo lapita, Piritoo y se plantean la lucha de Lapitas y Centauros.
En cuanto a su valoración y su aportación en el marco evolutivo de la plástica griega Desde un punto de vista evolutivo de la plástica griega, podemos observar que la obra y la plástica de este artista desconocido es el culmen de un proceso que apenas dura siglo y medio, y que comenzaba con las representaciones hieráticas y sin apenas detalles de los Kouroi que comentaba en el primer punto, alcanzándose con esta obra, en la primera mitad del siglo V a.C., la más alta cota del realismo de la escultura clásica griega. Para terminar, el aspecto de su valoración evolutiva, tan sólo añadir que en general, la evolución de la escultura tendió a hacer del cuerpo humano algo de suma perfección, liberándolo de los restos de rigidez de la época precedente. Hala, ahora buscad datos de estos temas y enrollaos un poquillo.

4ª Cuestión - Afrodita, Pan y Eros.:
Nos encontramos con un grupo marmóreo procedente de Delos, en el cual vemos como las esculturas pierden el sentido de la medida, ahora es típica la grandiosidad, el realismo exagerado, que podemos ver en la mujer, el dolor físico, el estudio de los cuerpos, el rostro y los ropajes, características fácilmente distinguibles en esta composición. Y por todo ello podemos ver que podemos ubicar cronológicamente hablando este grupo en el arte helenístico del último periodo de la escultura griega. La escultura helenística es rica en innovaciones y supone el resurgir de un nuevo clasicismo que pone el acento en la expresividad, en el carácter de la representación (véase el ligero y sensual movimientos de caderas de Afrodita mientras intenta zafarse de Pan).
Este sería el Grupo de Pan y Eros.- encontrado en la Isla de Delos – en el Mar Egeo. Está realizado en mármol y pertenece, como comentaba al principio, a la etapa Helenística de aproximadamente h/100 a.C.
Contexto cronológico: Este grupo se incluye dentro del llamado rococó helenístico de finales del siglo II a.C.- Este periodo es el cuarto período que se llama también alejandrino y helenístico por corresponder a la época de helenismo abierta por Alejandro. Fue encontrado en Poséidoniaste de Beirut, en Délos. Realizado en mármol.

5ª cuestión. - Cerámicas Griegas:
Primera figura - FICHA: CERÁMICA CRÁTERA DEL PINTOR DE LOS NIÓBIDES
AUTOR: PINTOR DE LOS NIÓBIDES .- FECHA: ca. 460 a.C.
Segunda figura: lécito de figuras negras (h. 540 a.C.) atribuido al pintor amasis 560-515 a.c. ceremonial nupcial.
Tercera Figura: Jarra Oinochoe, de Levy 620-600 a.C. Estilo corintio Orientalizante.
(Buscad cada jarra y definid sus características: Crátera, Lecito, Oinochoe)
Por orden de antiguo a más reciente tenemos: 3, el más antiguo, pasando al 2 de, de pinturas negras y la última etapa la de pinturas rojas del 1. A partir del siglo VII antes de Cristo la iconografía muestra una tendencia narrativa correspondiente al período orientalizante, con paisajes mitológicos. Este apego por los desarrollos figurados alcanzará su cenit durante el siglo VI antes de Cristo con el estilo de figuras negras, y todo esto perdurará hasta el 530 a. de C. con el advenimiento de la nueva técnica de figuras rojas.
Buscadlas que son muy conocidas teniendo sus nombres y poned más datos sobre ellas.
Y hablad del proceso de realización: mas o menos... "
- Proceso de modelado; los piezas se modelaban a torno rápido, en caso de que se tratará de vasijas de grandes dimensiones se dividían en secciones que después eran unidas con arcilla humedeciendo y pasando una espátula hasta hacer desaparecer la llaga de unión.
-Proceso de decoración se realiza, sin que llegue a secarse completamente el barro, y sobre la superficie del vaso, un boceto con un punzón romo, después se rellena la silueta con una arcilla líquida peptizada muy pura.
Durante la cocción las figuras recubiertas con el preparado se tornaban de un negro intenso, en el caso de las figuras negras, que destacaba sobre el tono rojizo del fondo. Los detalles interiores se reforzaban con toques blancos y rojos y mediante finas líneas incisas.
La obtención de cerámicas de figuras rojas responde a un mismo procedimiento técnico, aunque invertido, en este caso la aplicación de la arcilla peptizada se aplica en el fondo.
Proceso de cocción; era la fase más delicada. La cocción se desarrollaba en tres fases sucesivas .- se alcanzaban los 800 ºC. Se dejaba entrar oxígeno en el horno con lo que los vasos se enrojecían rápidamente por el efecto de la oxidación. Después se cerraba el tiro y los orificios del horno, el horno aumentaba de temperatura y los vasos se ennegrecía por efecto del humo. Se conseguía la vitrificación de las zonas que contenían arcilla peptizada. Finalmente volvían a abrirse las entradas de aire bajando ligeramente la temperatura el oxígeno penetraba en las zonas del vaso que no habían sido recubiertas con la arcilla peptizada recuperando el color rojizo, manteniéndose en negro las zonas barnizadas. De todas formas, mirad que seguro encontráis más datos.

6ª Cuestión - Vasos.
1er vaso: Lécito de Hipnos y Tánatos, es un lécito, (griego λήκυθος, lếkythos lecito con fondo blanco del Pintor de Tanatos,
v. 440 a. C., Museo Británico.
• Estilo: griego, de los talleres de Ática
• Técnica: engobe.
• Material: cerámica.
• Altura: 38,1 centímetros

2º Vaso .- Crátera griega dypilon.- La crátera fue uno de los tipos de vasija muy frecuentes en la cerámica griega más antigua. Esta pieza del siglo VIII del cementerio Dipyton

En cuanto a su cronología, la figura número 1 que es un Lecito con fondo blanco que fue elaborado en la Antigua Grecia y que data del alrededor del 430 - 400 a. C.. Esta cerámica fue hallada en el interior de la tumba de un antiguo ciudadano ateniense situada en Eretria, (griego Ερέτρια) que fue una ciudad de la Antigua Grecia, localizada en la costa occidental de la isla de Eubea. Se conoce como Lecito de Hipnos y Tánatos, y es un lecito, (griego λήκυθος, lếkythos) de fondo blanco atribuido al Pintor de Tanatos
Funcionalmente hablando este tipo de vaso antiguo era utilizado para almacenar aceite perfumado destinado al cuidado del cuerpo y frecuentemente utilizado como funerario,
En cuanto a su cronología, la figura número 2 es una Crátera griega de 101,25 cm de altura . Se enclava dentro del estilo del período Geométrico (c. 1100 a.C.-650 a.C.). Como antes vimos, la crátera fue uno de los tipos de vasija más frecuentes en la cerámica griega más antigua. Esta pieza podemos localizarla alrededor del siglo VIII y fue hallada en el cementerio Dipylon. Funcionalmente se trata de un tipo de vaso de gran tamaño con escenas mortuorias que se empleaban como monumentos sobre las tumbas, identificando el sexo del individuo que ocupaba el enterramiento: ánforas para las mujeres y crateras para los hombres. Tenían una perforación en el fondo para permitir el vertido de las ofrendas funerarias.
Este Lecito, está totalmente decorado con las pinturas con escenas de la Guerra de Troya, y donde aparecen Hipnos, (en griego Ύπνος). Hypnos, ‘sueño’ era la personificación del sueño.
Esta crátera de Dypilon, está decorada con unas figuras muy estilizadas que participan en una comitiva fúnebre. Las escenas funerarias se desarrollan en frisos horizontales que ocupan los principales espacios del vaso. Otro asunto representado es la conducción del cadáver al cementerio (éphora) en un cortejo fúnebre en el que participan plañideras y guerreros en carro.

Os he dejado los datos de cada una de las figuras para que busquéis más materiales y lo añadáis al resumen que he adjuntado, para que añadáis cada uno los datos que lo engorden, aunque las respuestas ya están.
Venga, buena suerte con los comentarios...

Willim Blake
Smi
Admin

Mensaje por mariquilla el Miér Dic 30, 2009 7:58 am

ejemmm... perdonen ustedes la intromisión... angelutum pero veo avanzar por la columnita de la izquierda un tema que dice "temario eliminado para examen" y para acá que me vengo corriendo... que con el agobio que tengo si me hubiera podido librar de algo.. estudiar pero veo que no, esto no es mio!!!.... así que os dejo, seguid tudiando mucho ehhh y que no se pierda este hilo pa cuando haga Arqueo yo que tiene muuuuuyy buena pinta!!

flores a todos
mariquilla

Cantidad de envíos : 3307

Mensaje por AeroHis el Miér Dic 30, 2009 9:38 am

MUY IMPORTANTE

Smi escribió:5ª cuestión. - Cerámicas Griegas:
Tercera Figura: Jarra Oinochoe, de Levy 620-600 a.C. Estilo corintio Orientalizante

No es corintio es RODIO
AeroHis

Mensaje por Admin el Lun Feb 15, 2010 1:14 pm

Marivión, ¿tienes la revisión de los temas de la asignatura tal cual lo pusiste en el primer parcial, con lo que queda eliminado para examen?
Si es así, cuelgaló aquí, que así se unifica toda esta parte en un sólo argumento.
La Admin

Chamalú
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 794

Mensaje por AeroHis el Lun Feb 15, 2010 7:37 pm

Admin escribió:Marivión, ¿tienes la revisión de los temas de la asignatura tal cual lo pusiste en el primer parcial, con lo que queda eliminado para examen?
Si es así, cuelgaló aquí, que así se unifica toda esta parte en un sólo argumento.
La Admin

Si lo tengo preparado, esta tarde-noche lo cuelgo sin falta
AeroHis

Mensaje por AeroHis el Mar Feb 16, 2010 8:31 am

Comencemos la andadura del segundo parcial. A partir de aqui colgare las instrucciones de todos lo temas
AeroHis

INTRODUCCION A LA ARQUEOLOGIA DE ROMA

Mensaje por AeroHis el Mar Feb 16, 2010 8:33 am

INTRODUCCION A LA ARQUEOLOGIA DE ROMA

Sólo deberá estudiarse el punto 1

El resto el capítulo, lectura reflexiva
AeroHis

TEMA 17

Mensaje por AeroHis el Mar Feb 16, 2010 8:45 am

TEMA 17 - ARQUEOLOGIA EN LA ITALIA PRERROMANA