Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

REFORMAS Y NUEVA ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS.
SE ESTÁN HACIENDO REFORMAS DEL FORO. Gracias por vuestro interés.La Admin.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 379 el Mar Sep 18, 2012 10:05 am.
Últimos temas
» Tema 3. Resumen. Órdenes ark XV-XVIII
Sáb Feb 25, 2017 10:35 am por cHEMINOIRE

» ¿Podría ser o quizás no?
Vie Ene 06, 2017 3:17 am por Admin

» Obsolescencia
Vie Ene 06, 2017 3:14 am por Admin

» Uno con leche
Jue Dic 29, 2016 8:54 am por Admin

» Civilizacion Griega - Optativa . Por donde anda ?
Vie Ene 15, 2016 12:18 am por Admin

» Apuntes, exámenes... de Historia Medieval
Sáb Oct 17, 2015 9:58 pm por Juan Carlos Bermudo

» ¡¡¡Si se puede!!!
Sáb Jul 04, 2015 4:22 am por Admin

» ¡¡¡Y... VOLVIENDO A CAMINAR!!!
Miér Jul 01, 2015 10:44 pm por Admin

» Tema 2. Resumen. Órdenes ark XV-XVIII
Vie Mar 20, 2015 6:15 am por Uni Kotto

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Galería


ALBUM-ENVÍOS
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Estadísticas
Tenemos 1674 miembros registrados.
El último usuario registrado es laura vv.

Nuestros miembros han publicado un total de 152460 mensajes en 4630 argumentos.
Sondeo
EFEMÉRIDES
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de LA OTRA ORILLA DE HISTORIA DE LA UNED en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de TERAPIAS HOLÍSTICAS EN LA OTRA ORILLA DE LA RED. en tu sitio de bookmarking social


LÁMINAS DE EXÁMENES ANTERIORES

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LÁMINAS DE EXÁMENES ANTERIORES

Mensaje por Uni Kotto el Miér Ene 09, 2013 6:00 am

Os Traemos un "modelo de comentarios de obras de arte" sacado de internet:


.1. MODELO DE COMENTARIO DE OBRAS DE ARTE

ARQUITECTURA
- Clasificación Tipo de construcción de la que se trata.
- Material: Materiales constructivos y su función estética.
- Título: Título de la obra.
- Características formales:
• Tipo de edificio, indicando su función original y su función actual si se hubiese
modificado.
• Análisis de la planta y de sus diversas partes.
• Descripción de los materiales y de la técnica constructiva:
- Tipos de cubiertas (bóveda, cúpula, etc.)
- Columnas, pilares, soportes,...
- Puertas, portadas, vanos y su función.
- Elementos decorativos.
• Concepción espacial, funciones y simbolismo.
- Contexto: Encuadrar la obra de arte en su momento histórico.
- Estilo: Estilo artístico al que pertenece, indicando (si procede) el país de origen, escuela o
período de la obra.
- Cronología: Cronología aproximada de la obra.
- Autor: Nombrar el autor/es (si lo tiene) e indicar algo sobre su vida, obra, influencias,...


ESCULTURA

- Clasificación: Tipo de escultura (bulto redondo, relieve, busto, sedente, ecuestre, etc.) y
tema.
- Material: Material (piedra, bronce, etc.) y técnica.
- Título: Título de la obra.
- Características formales:
• Grado de realismo.
• Estudio anatómico (proporciones) y paños.
• Estudio del contrapposto (diagonales, simetrías, movimiento...).
• En los relieves: escorzos, espacio, perspectiva,...
• Análisis psicológico: expresión del rostro, actitud y análisis de la escena
(relaciones), si procede.
• Iconografía y función.
- Contexto: Encuadrar la obra de arte en su momento histórico.
- Estilo: Estilo artístico al que pertenece, indicando (si procede) el país de origen, escuela o
período de la obra.
- Cronología: Cronología aproximada de la obra.
- Autor: Nombrar el autor/es (si lo tiene) e indicar algo sobre su vida, obra, influencias,...

[/size]

PINTURA

- Clasificación: Tipo de pintura.
- Título: Título de la obra.
- Características formales:
• Tipo de representación (religiosa, mitológica, etc.), de pintura (retrato, paisaje,...)
y tema.
• Técnica o procedimiento pictórico empleado (fresco, óleo, etc.)
• Elementos pictóricos empleados:
- Línea y color (planos, degradación).
- Luz (natural, artificial, claroscuro).
- Perspectiva.
- Volumen.
- Composición.
• Análisis formales:
- Grado de realismo.
- Estudio anatómico y de paños.
- Estudio del contrapposto.
• Análisis psicológico: expresión del rostro, actitud y análisis de la escena
(relaciones).
• Iconografía y función (señalar la función de la imagen en el mundo que la creó).
- Contexto: Encuadrar la obra de arte en su momento histórico.
- Estilo: Estilo artístico al que pertenece, indicando (si procede) el país de origen, escuela o
período de la obra.
- Cronología: Cronología aproximada de la obra.
- Autor: Nombrar el autor/es (si lo tiene) e indicar algo sobre su vida, obra, influencias,..[/size].
Juanjo Romero Ruiz La Historia del Arte en fi chas
avatar
Uni Kotto

Cantidad de envíos : 6894
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 51
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: LÁMINAS DE EXÁMENES ANTERIORES

Mensaje por Uni Kotto el Sáb Ene 12, 2013 7:25 am


TESORO DE GUARRAZAR




El Tesoro de Guarrázar es un tesoro de orfebrería visigoda compuesto por coronas y cruces que varios reyes del reino visigodo de Toledo ofrecieron en su día como exvoto. Fue hallado entre los años 1858 y 1861 en el yacimiento arqueológico denominado huerta de Guarrazar, situado en la localidad de Guadamur, muy cerca de Toledo.

Entre todas las piezas halladas, las más valiosas son las coronas votivas de los reyes Recesvinto(Lámina) y Suintila. Ambas de oro, engastadas con zafiros, perlas y otras piedras preciosas. Hay también otras coronas más pobres y más pequeñas y cruces votivas. También se hallaron cinturones, hoy desaparecidos.
La tradición de los talleres de orfebrería de la Península ibérica se remonta a la prehistoria, pero la de época visigoda está muy vinculada a la orfebrería bizantina. Se emplea la técnica de granates incrustados, que fue la preferida por los pueblos germánicos. Las letras de las coronas están ejecutadas con alvéolos de oro donde se han incrustado granates tallados en el hueco. Los adornos repujados de las aspas de las cruces son de tipo germánico, pero la forma de las coronas votivas es totalmente bizantina. Las coronas del tesoro son de tipo votivo, no aptas para ser lucidas como tocado.



Última edición por Uni Kotto el Lun Ene 28, 2013 12:51 am, editado 1 vez
avatar
Uni Kotto

Cantidad de envíos : 6894
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 51
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: LÁMINAS DE EXÁMENES ANTERIORES

Mensaje por Uni Kotto el Dom Ene 20, 2013 1:02 pm

ESTACIÓN DE SANT PANCRAS (SAN PANCRACIO) Londres



Estamos ante la estación ferroviaria de St Pancras, inaugurada en 1876 en el norte de Londres.
El edifico, con una imponente fachada de estilo victoriano, estuvo a punto de ser derribado en los años 60, pero las protestas ciudadanas lo impidieron.

El arquitecto Alastair Lansley, que junto a colegas de la talla de Norman Foster , Philippe Starck o Martin Jennings, fue el principal responsable de la remodelación que en 2007 transformó el interior de la estación en un gigantesco recinto vanguardista que convirtió a St Pancras en una de las grandes referencias de la modernidad británica.

Los tonos azules que pretenden ser una prolongación “artificial” del cielo, los materiales nobles utilizados en el suelo, los gigantescos ventanales, que hacen innecesarios la luz artificial (de día claro), el pequeño centro comercial han conseguido convertir a la estación en un espacio cultural y de ocio más de la ciudad.


AMPLIACIÓN:La Estación de St. Pancras en Londres (1863-65), de Barlow, Ordish y Scott va a ser la primera que incluya los avances técnicos al estilo de los Palacios de Exposiciones. Fue una de las primeras y de las más importantes. Es una referencia historicista, pues en sus laterales se da un gótico franco-inglés. La gran aportación es la gran bóveda, la más grande construida hasta entonces (aproximadamente 73 metros de luz) y solamente es superada mas tarde por la Galería de la Máquinas de París. La anchura permite la introducción de varias vías. Las vigas de la bóveda son de medio punto. La estructura exterior se oculta mediante dependencias laterales. La estructura no se sostiene en el centro, solo en los laterales, gracias a la utilización de las vigas, lo que supuso un alarde tecnológico.


Última edición por Uni Kotto el Miér Ene 30, 2013 10:31 am, editado 1 vez
avatar
Uni Kotto

Cantidad de envíos : 6894
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 51
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: LÁMINAS DE EXÁMENES ANTERIORES

Mensaje por Uni Kotto el Sáb Ene 26, 2013 11:21 pm

SANTA DE TILMAN RIEMENSCHEIDER




Tilman Riemenschneider (c. 1460 - 7 de julio, 1531) fue un escultor germánico activo en la ciudad de Würzburg desde 1483. Fue en su época, uno de los escultores más prolíficos y versátiles del periodo de transición entre el Gótico tardío y el comienzo del Renacimiento, auténtico maestro en la escultura de materiales tales como la piedra y la madera.
Las esculturas y trabajos de madera de Tilman Riemenschneider están dentro del estilo Gótico, aunque su trabajo más tardío presenta algunas características propias del Manierismo. Su trabajo se caracterizó por la expresividad que muestran las caras de sus esculturas (a menudo de mirada introspectiva, sobre todo en los autorretratos) y por el rico detalle en la representación de los vestidos, dotados de movidos y muy trabajados pliegues. El énfasis en la expresión humana, dejó una clara influencia en sus inmediatos seguidores.
avatar
Uni Kotto

Cantidad de envíos : 6894
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 51
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: LÁMINAS DE EXÁMENES ANTERIORES

Mensaje por Uni Kotto el Lun Ene 28, 2013 12:54 am

AMPLIACION CORONA DE RECESVINTO (más arriba tenemos la imagen)

La corona del rey hispano-visigodo Recesvinto forma parte del fabuloso Tesoro de Guarrazar, descubierto en la provincia de Toledo entre las ruinas del monasterio de Santa María de Sorbaces.
Tal como la podemos apreciar hoy, la corona de Recesvinto es un aro de oro curvado, con decoración repujada en sus extremos, a base de círculos, y un cordoncillo de remate. En la zona central, numerosas cápsulas con perlas y zafiros sin tallar de gran tamaño, separados por dibujos calados de palmetas. Las perlas y zafiros van alternados al tresbolillo. La corona se sujeta por medio de cuatro cadenas de oro, compuestas por eslabones en forma de corazón, primorosamente labrados, que se recogen en una macolla de dos azucenas, adornada con más piedras preciosas. De la corona, a su vez, cuelgan individualmente una serie de letras que forman el nombre del monarca: «RECCESVINTHUS REX». De cada letra, fabricada a base de celdillas, cuelga también una piedra preciosa.
avatar
Uni Kotto

Cantidad de envíos : 6894
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 51
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: LÁMINAS DE EXÁMENES ANTERIORES

Mensaje por Uni Kotto el Lun Ene 28, 2013 1:07 am

AMPLIACIÓN A LA LÁMINA. DIADUMENO DE POLICLETO

El Diadumeno o Diadúmeno es una estatua diseñada por Policleto en el siglo V a. C. La estatua original fue realizada en metal, seguramente en bronce, pero en la actualidad sólo se conservan copias de piedra caliza y mármol.
Representa a un atleta griego ciñendo en su cabeza la cinta de la victoria, de donde procede el nombre διαδούμενος / diadoumenos, «el que ciñe y desciñe», que deriva del término griego διαδέω / diadeo, «ceñidor o bien ceñido». Aún está desnudo después de la competición y eleva los brazos para atarse la diadema, una banda en forma de cinta que identifica al ganador y que en la obra original de alrededor del año 420 a. C. estaría representada por una cinta labrada. La figura está en pie, en contrapposto con su peso sobre la pierna derecha.Tiene su cabeza inclinada ligeramente a la derecha, contenida, como aparentemente perdido en la vida divina.
La estatua ilustra los principios enunciados por Policleto en su Canon: la altura total equivalía a siete veces la altura de la cabeza, que es la longitud del pie apoyado.
El Diadumeno es una obra emblemática del clasicismo genuino; la escultura combina equilibrio y dinamismo, gracias a una hábil conjunción de la torsión de la espalda y las caderas. Sigue también el principio de la diartrosis donde se acentúan las líneas divisorias entre brazos y piernas, el borde inferior de los pectorales, cintura e ingles
.
avatar
Uni Kotto

Cantidad de envíos : 6894
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 51
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: LÁMINAS DE EXÁMENES ANTERIORES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.