Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

REFORMAS Y NUEVA ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS.
SE ESTÁN HACIENDO REFORMAS DEL FORO. Gracias por vuestro interés.La Admin.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 379 el Mar Sep 18, 2012 10:05 am.
Últimos temas
» Tema 3. Resumen. Órdenes ark XV-XVIII
Sáb Feb 25, 2017 10:35 am por cHEMINOIRE

» ¿Podría ser o quizás no?
Vie Ene 06, 2017 3:17 am por Admin

» Obsolescencia
Vie Ene 06, 2017 3:14 am por Admin

» Uno con leche
Jue Dic 29, 2016 8:54 am por Admin

» Civilizacion Griega - Optativa . Por donde anda ?
Vie Ene 15, 2016 12:18 am por Admin

» Apuntes, exámenes... de Historia Medieval
Sáb Oct 17, 2015 9:58 pm por Juan Carlos Bermudo

» ¡¡¡Si se puede!!!
Sáb Jul 04, 2015 4:22 am por Admin

» ¡¡¡Y... VOLVIENDO A CAMINAR!!!
Miér Jul 01, 2015 10:44 pm por Admin

» Tema 2. Resumen. Órdenes ark XV-XVIII
Vie Mar 20, 2015 6:15 am por Uni Kotto

Agosto 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Galería

ALBUM-ENVÍOS
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Estadísticas
Tenemos 1674 miembros registrados.
El último usuario registrado es laura vv

Nuestros miembros han publicado un total de 152460 mensajes en 4630 argumentos.
Sondeo
EFEMÉRIDES
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de LA OTRA ORILLA DE HISTORIA DE LA UNED en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de TERAPIAS HOLÍSTICAS EN LA OTRA ORILLA DE LA RED. en tu sitio de bookmarking social

paleografía

paleografía

Mensaje por ofes el Lun Oct 26, 2009 1:48 am

voy a estar sola todo el año por aquí?????????????a miiiiii laaaaaaaaaaaaaaaalegiónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn olaaaaaa
ofes

Cantidad de envíos : 139

Re: paleografía

Mensaje por Eteocles el Lun Oct 26, 2009 11:37 pm

¡Ofeeeeeeeeeesssss!

¿Estáaaaaas ahi?

Aqui tienes mi mano para pasear por la Paleografía y la Diplomática... zambullámonos a la vez en las procelosas aguas de las letras gótica y carolina y en los insufribles documentos diplomáticos

Bueno, que como ves aqui está al primer legionario que ya se ha alistado. Lo que pasa que soy un legionario con alistamiento retardado porque tengo una oposición en diciembre y hasta entonces no voy a tener mucho contacto con la asignatura.

De todas formas nos veremos por aqui para comentar nuestros progresos y desventuras, y para remar juntitos hacia las lejanas playas del aprobado.
Eteocles

Cantidad de envíos : 467

Mensaje por ofes el Mar Oct 27, 2009 8:15 am

Estupendoooooooooooo!!!! he cogido las dos,me han dicho que así es mejor,todavía no tengo los libros.......bueno ya iremos comentando la asignatura,suerte en los estudios eteocles,un saludo,ofes Very Happy
ofes

Mensaje por Afondoperdido el Sáb Oct 31, 2009 4:13 am

No sé si os seré de gran ayuda (se me llenan de migas los ojos leyendo la Paleo), pero yo también estoy con vosotros en las dos Paleos.

What a Face What a Face What a Face What a Face
Afondoperdido

Cantidad de envíos : 13

Mensaje por ofes el Dom Nov 01, 2009 8:18 am

BIÉN,ya somos tres de momento,saludos a fondo,lo poquísimo que he visto parece totalmente diferente a todo lo que llevo estudiado anteriormente,ya iremos comentando.Ofes Very Happy
ofes

Mensaje por kimbei el Dom Nov 01, 2009 9:28 am

Me apunto,
Yo pensaba empezar a estudiar en febrero pero por lo que veo hay que empezar ya ¿no?.

kimbei

Cantidad de envíos : 1

Mensaje por Afondoperdido el Dom Nov 01, 2009 10:00 am

Yo tengo las dos Paleografías, la bajomedieval y la obligatoria, así una me sirve de entrenamiento para la otra.

books
Afondoperdido

Mensaje por ofes el Lun Nov 02, 2009 1:36 am

Si,recomiendan todos los dias trabajar un poquito......... Shocked Shocked ......de momento ni me atrevo!!tela,tela....saludote Very Happy ofes
ofes

Mensaje por Tlaloc el Lun Nov 02, 2009 7:39 am

Por experiencia propia: todos los días, con un poco de música, la radio... intentar transcribir unas líneas. Al principio cuesta pero con el tiempo empiezan a salir y hasta se disfrutan. Lo malo es que si lo dejáis para febrero tendréis poco tiempo, muy poco.
Tlaloc

Cantidad de envíos : 861

Mensaje por ofes el Mar Nov 03, 2009 2:08 am

HOLA kIMBEI,vamos a hacer caso a Tlaloc,que estos dioses saben mucho........gracias diosa......me parece también preciosa la asignatura,saludos,ofes Very Happy
ofes

Mensaje por Eteocles el Jue Mar 25, 2010 9:05 pm

¿Imposible is nothing?

Quita, quita. Imposible es traducir un texto de letra cortesana o visigótica. ¿Qué digo un texto? ¡Ni una línea!

Igual es que he empezado muy tarde, en marzo, a mirarme la asignatura, pero lo cierto es que no me hago para nada con estas letras. Cojo las láminas y es que no acierto ni una palabra entera.

Voy a seguir y seguir, pero leo en el foro de la asignatura que la gente va avanzada y que "traducen" ya con cierta soltura y empiezo a considerar que quizá me falte el gen de la comprensión de letras medievales.

Si mis palabras resuenan en la solemnidad de este hilo tan desierto y alguien las escucha y las comprende, agradecería pudiera consolarme diciéndome que también se le está haciendo bastante cuesta arriba. Very Happy
Eteocles

Mensaje por Afondoperdido el Jue Mar 25, 2010 11:31 pm

No te asustes, Eteocles. A mí también me pasaba con la optativa. Al principio no entiendes nada. Te digo un truco para que mejore tu visión de las letras: Tapa con un folio, una regla o un papel las líneas que no estés transcribiendo, y centra tu atención en una sola línea. Intenta transcribirla varias veces, al cabo de un rato se te habrá acostumbrado la vista y lo verás mucho mejor. Ya me contarás.

;) ;) ;) ;) ;) ;)
Afondoperdido

Mensaje por Eteocles el Vie Mar 26, 2010 1:13 am

Muchas gracias por el consejo que me parece de mucho sentido común y que adopto de forma "ipso facta". Lla verdad es que me hace falta porque por momentos flaquea mi fe en poder superar esta asignatura. Imagino que si todo va bien y los dioses me son propicios y el viento sopla a mi favor llegará un día en que me resultará incluso gratificante transcribir un texto en letra cortesana.

Será como un desafío accesible, como un juego o una prueba a superar. Pero para eso hay que llegar a un nivel mínimo que me permita no derrumbarme en la palabra número tres de la primera línea. queen enfado llorar Brindis
Eteocles

Mensaje por Afondoperdido el Vie Mar 26, 2010 4:08 am

Insiste, Eteocles, que no es tan complicado, ya lo verás.

Smile
Afondoperdido

Mensaje por Tlaloc el Vie Mar 26, 2010 5:44 am

No te rindas Eteocles. Insiste, persevera y sigue el método recomendado por los profesores. Te puedo asegurar que funciona. 20-30 minutos todos los días, no más para no cansarte. Al principio no tienes ni para transcribir una línea pero con el paso de los días comprobarás que avanzas y en un par de meses estarás transcribiendo textos casi completos en ese tiempo.

Yo hice la obligatoria y la optativa. Cuando me cansaba de estudiar Arqueología o Geografía de España paraba, ponía música, sacaba una lámina, y a transcribir. Te aseguro que me relajaba mucho y me servía para desconectar de tanta memorización.

Si tienes alguna dificultad con alguna lámina de examen, en el FNO hicimos unas cuantas como ejercicio entre todos. Si siguen los mensajes por allí, revísalos. Y si necesitas ayuda con alguna, me lo dices o la cuelgas en este foro y seguro que entre todos te ayudamos.

Saludos-
Tlaloc

Cantidad de envíos : 861

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado