Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

REFORMAS Y NUEVA ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS.
SE ESTÁN HACIENDO REFORMAS DEL FORO. Gracias por vuestro interés.La Admin.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 379 el Mar Sep 18, 2012 10:05 am.
Últimos temas
» Tema 3. Resumen. Órdenes ark XV-XVIII
Sáb Feb 25, 2017 10:35 am por cHEMINOIRE

» ¿Podría ser o quizás no?
Vie Ene 06, 2017 3:17 am por Admin

» Obsolescencia
Vie Ene 06, 2017 3:14 am por Admin

» Uno con leche
Jue Dic 29, 2016 8:54 am por Admin

» Civilizacion Griega - Optativa . Por donde anda ?
Vie Ene 15, 2016 12:18 am por Admin

» Apuntes, exámenes... de Historia Medieval
Sáb Oct 17, 2015 9:58 pm por Juan Carlos Bermudo

» ¡¡¡Si se puede!!!
Sáb Jul 04, 2015 4:22 am por Admin

» ¡¡¡Y... VOLVIENDO A CAMINAR!!!
Miér Jul 01, 2015 10:44 pm por Admin

» Tema 2. Resumen. Órdenes ark XV-XVIII
Vie Mar 20, 2015 6:15 am por Uni Kotto

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Galería

ALBUM-ENVÍOS
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Estadísticas
Tenemos 1674 miembros registrados.
El último usuario registrado es laura vv.

Nuestros miembros han publicado un total de 152460 mensajes en 4630 argumentos.
Sondeo
EFEMÉRIDES
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de LA OTRA ORILLA DE HISTORIA DE LA UNED en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de TERAPIAS HOLÍSTICAS EN LA OTRA ORILLA DE LA RED. en tu sitio de bookmarking social

CLEOPATRA, LA REINA DEL NILO

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CLEOPATRA, LA REINA DEL NILO

Mensaje por Bloody el Miér Jun 15, 2011 12:35 am

Me he dado cuenta de que no podía seguir sin interesarme por la vida y milagros de una de las mayores perdularias que en el mundo ha habido. No es que quiera trabajar a lo tonto, pero el presidir la Real Orden de las Perdularias me obliga a rendir el debido tributo a una de nuestras hermanas perdularias, a quien Dios proteja y perdone. Ala, al lío

Quizá antes de hablar de Cleopatra tengamos que hacerlo de Alejandro, aunque muchos se pregunten que pueden tener en común estos dos personajes; el gran héroe macedonio y la reina del Nilo. Bastante, si consideramos que la ascendencia de ambos es la misma. A la muerte de Alejandro sin dejar un heredero claro, pues tenía una hija y su esposa Roxana se encontraba embarazada a su muerte, los diádocos, los más importantes generales de su ejército, se reparten los despojos de sus conquistas. Seleúco, por ejemplo, fundará en la satrapía de Babilonia la dinastía de los seleucidas, Antiquo se quedará con Macedonia y Lísimaco gobierna la Tracia durante un tiempo. Pero quizá el que consigue una dinastía más próspera y duradera en el tiempo es Ptolomeo, que se queda co la satrapía de Egipto, y es el fundador de la dinastía Ptolemaica, a la que pertenece nuestra Cleopatra, que reinará con el nombre de Cleopatra VII.
Ptolomeo había sido uno de los generales más aventajados de Alejandro y además de buen soldado era un excelente político y un hombre de estado. Si bien es cierto que Egipto era una de las zonas más ricas y el más importante granero del mundo antiguo, además de contar con abundantes yacimientos de minerales y piedras preciosas, también se trata de un reino casi inexpugnable o al menos muy difícil de atacar. Sus únicos flancos débiles eran el norte y el mar; y estas dos zonas se preocupó Ptolomeo de proteger. La dinastía ptolemaica se apoyaba como en un fuerte pilar en el conservadurismo del pueblo egipcio, poco dado a cambios y revoluciones, y por eso quisieron presentarse ante ellos como descendientes no solo de las antiguas dinastías faraónicas, sino hasta de sus mismos dioses. Y para asegurarse mejor el fervor de su pueblo, Ptolomeo I se convirtió en el guardián y custodio del cuerpo de Alejandro, al que en Egipto veneraban como a una figura divina. Ptolomeo tuvo tres esposas y muchas amantes, con lo cual también muchos hijos. Entre las amantes encontramos a la cortesana Thais, que ya lo había sido antes de Alejandro. Berenice, su tercera esposa, fue la madre del heredero, Ptolomeo Filadelfo. Era una mujer no solo extraordinariamente bella, sino dotada de una gran inteligencia, con lo cual su influencia fue muy favorable al reino y a la dinastía. Ptolomeo I fue el fundador de la gran biblioteca de Alejandría.
Su hijo tenía poco de guerrero y mucho de intelectual, por lo cual durante su reinado la corte de Alejandría adquiere gran brillo e importancia. Pero de igual modo supo mantener las conquistas hechas por su padre y convirtió a Egipto en una importante potencia naval. También tuvo enormes dotes diplomáticas y por eso terminó su rivalidad con Antíoco II de Siria, otro de los generales de Alejandro, desposando a su hija. Le cupo el honor de aumentar en volúmenes la biblioteca de su padre y de ser el gran mecenas del reino. Su primera esposa fue Arsinoé, hija del rey de Tracia y madre del heredero. Sin embargo, su gran amor sería la segunda esposa, hermana de la primera y que llevaba el mismo nombre. A su muerte erigió en su honor varios monumentos y no volvió a casarse, aunque se sabe que sus amantes fueron numerosas.
La dinastía ptolemaica, al menos con los primeros faraones, asentó la economía del país y el rey se quedó con las tierras más fértiles, que trabajaban los campesinos. El faraón gobernaba todo el país con mano de hierro, apoyándose en una bien establecida burocracia. Se importó el genio griego y macedonio para tratar de sacar el mayor provecho a la enorme riqueza y potencial de Egipto.
Bloody

Cantidad de envíos : 15025

http://elrinconletrasperdidas.blogspot.com/  www.letrasperdidas.

Re: CLEOPATRA, LA REINA DEL NILO

Mensaje por Bloody el Miér Jun 15, 2011 12:38 am

Bloody

Mensaje por Hath el Miér Jun 15, 2011 1:29 am

Bloody escribió:Me he dado cuenta de que no podía seguir sin interesarme por la vida y milagros de una de las mayores perdularias que en el mundo ha habido. No es que quiera trabajar a lo tonto, pero el presidir la Real Orden de las Perdularias me obliga a rendir el debido tributo a una de nuestras hermanas perdularias, a quien Dios proteja y perdone. Ala, al lío

[/color]

Oye.... ¿y por qué no hablas de tu familia, guapita?

"Dejen en paz a las familias" Cachulín dixit

Hath

Cantidad de envíos : 14777

http://www.obraporobra.com.ar/Diccionario/A.asp

Mensaje por Bloody el Miér Jun 15, 2011 3:43 am

Si ya he hablado. He contado vid ay milagros de mi abuela, la muy católica reina doña Isabel, y de mi madre, doña Catalina. ¿Qué mas quieres perdularia? Y he hablado de mi prima María Estuardo. De mi hermana, la asquerosa esa, ya hablaré cuando esté de mejor humor
Bloody

Mensaje por Bloody el Miér Jun 15, 2011 7:00 am

Y a Dios pongo por testigo que no me trato demasiado con barriobajeras de las orillas del Nilo, que ni se han sacado el fango de la túnica. Yo soy una reina cristiana y temerosa del Señor. lenguilli
Bloody

Mensaje por koshka el Miér Jun 15, 2011 7:08 am

¿Cristiana a secas? ¿Copta? scratch
koshka

Cantidad de envíos : 8166

Mensaje por Bloody el Miér Jun 15, 2011 7:17 am

Los nobles poseían también tierras y propiedades en el campo, pero la mayoría vivían en la capital, Alejandría. Y por supuesto, todos o casi todos, eran de origen griego o macedonio, y ni siquiera se habían molestado en aprender egipcio, ya que ni siquiera los faraones lo hacían. Por el contrario, se contagiaban de los peores defectos orientales: el amor al lujo, el hedonismo y los gustos sensuales de Oriente.
Ptolomeo III, conocido como Eurgetes, o el Benefactor, llegó en sus conquistas hasta Babilonia y Susa, regresando con grandes riquezas; aunque no tardó en perder todo lo que había conquistado. En su haber cabe destacar su importancia como mecenas. Ptolomeo IV sube al trono a la muerte de su hermano, con la cual, a decir de las malas lenguas, tuvo mucho que ver. También se encargó de poner fin a la existencia de su tío, su madre y su hermano menor. Se casó con su hermana Arsinoé III, pues hasta en estas costumbres incestuosas habían imitado a los antiguos faraones. Pero quien de verdad tuvo influencia en su vida fue su amante Agatoclea. En realidad el faraón era bisexual, y Agatocles, hermano de la anterior, era su favorito. Gustaba el buen hombre de ser fiel a los vínculos familiares. Su hijo Ptolomeo IV no fue menos disoluto que su padre, y así siguieron siendo en mayor o menor medida todos los Ptolomeos, que llevaron a un profundo declinar de la dinastía. Se dice que Ptolomeo VI llegó a matar a su propio hijo. A pesar de toda esta inmoralidad y corrupción las ciencias y las artes siguieron prosperando, aunque todo lo demás se derrumbase.
Y llegamos a Ptolomeo XII, el padre de nuestra Cleopatra. Fue considerado ilegítimo en un primer momento porque su madre no era reina en el momento de su nacimiento, pero de igual modo se hizo con el trono y tomó el nombre de Neos Dyonisios, como un nuevo dios del vino. Ya por aquel entonces el poderío romano era imparable y se creían con potestad para intervenir en los asuntos internos de Egipto. Al nuevo Dyonisios se le llamó también Auletes, el Flautista, por su afición a la música, y permaneció en el trono como un títere de Roma. En su favor hay que decir que no era ni tan cruel ni tan malvado como sus antecesores y ante todo aspiraba a que no le molestasen y le dejasen tocar la flauta y beber sin parar. Se casó con su hermana Cleopatra y con ella tuvo a dos de sus hijas: Cleopatra y Berenice. Con otra de sus mujeres tuvo dos hijos varones y a su hija Arsinoé.
En aquel período en Roma era fuerte el triunvirato formado por Julio César, Pompeyo y Craso. Ante la escasez de fondos de alguno de ellos, César y Craso pensaron en incorporar a Egipto como una provincia romana más. Pero Cicerón denunció la trama y no se llevó a cabo. En el año 58 Ptolomeo se da cuenta de que para asegurar su posición en el trono debe buscar el apoyo y la aceptación de Roma.
Bloody

Mensaje por Bloody el Miér Jun 15, 2011 7:18 am

koshka escribió:¿Cristiana a secas? ¿Copta? scratch

Católica, apostólica y romana, como mi señora madre doña Catalina, que gloria haya
Bloody

Mensaje por Hath el Miér Jun 15, 2011 7:39 am

Bloody escribió: Yo soy una reina cristiana y temerosa del Señor. lenguilli

Si.... por eso te llaman Mari la Sangrienta... Amos....
Hath

Mensaje por Bloody el Miér Jun 15, 2011 7:58 am

Me lo pusieron esos hijos de su madre de los protestantes. Ahora que buena soy yo, a muchos de ellos les dí matarile cuanto pude. He dicho
Bloody

Mensaje por Tracia el Miér Jun 15, 2011 9:11 am

Bloody escribió: Lísimaco gobierna la Tracia durante un tiempo.

A MÍ NO ME GOBIELNA NADDIIIIEEE !!! llorar
Tracia

Cantidad de envíos : 2807

Mensaje por Bloody el Miér Jun 15, 2011 9:14 am

Mujer, ¿no has oído que solo fue un tiempo?
Bloody

Mensaje por Tracia el Miér Jun 15, 2011 9:25 am

Ná, veinte años, un suspiro.
Tracia

Mensaje por Tracia el Miér Jun 15, 2011 9:28 am

Pelillos a la mar.

Tú sigue, cucho tentamente
Tracia

Mensaje por marigato el Miér Jun 15, 2011 9:29 am

Pos yo quiero que acabe bien la historieta de la Cleo, que lo sepas, que estoy hasta el moño de que se muera con lo bien que me cae Mad
marigato

Cantidad de envíos : 4779

Mensaje por Tracia el Miér Jun 15, 2011 9:46 am

Venga sigue Bloody, y hazle caso a la Mari Silla
Tracia

Mensaje por Bloody el Miér Jun 15, 2011 7:59 pm

Pero amoavé, ¿Qué clase de estudiantes de Historia sois vosotras? La cosa acaba como tiene que acabar, y en su honor me he comprado yo un brazalete de serpiente preciosísimo de la muerte para cascármelo en el antebrazo. Vamos, hombre, que os estáis pareciendo a mi cuando era pequeña que variaba los cuentos como mejor me parecía. Pero aquí servidora tenía siete años. Y nosotras peinamos algunas canas monadas, o al menos yo. Bueno, ahora mismo no, que me han recompuesto en la pelu.

Bueno, aluego sigo con la Cleo y toda su familia,que ya le vale, unos perdularios del quince
Bloody

Mensaje por lindo gatito el Miér Jun 15, 2011 10:22 pm

Cleopatra Filopator Nea Thea = Cleopatra VII

lindo gatito

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por marigato el Jue Jun 16, 2011 1:13 am

como la acabe mordiendo la serpiente te vas a enterar

marigato

Cantidad de envíos : 4779

Mensaje por Hath el Jue Jun 16, 2011 1:21 am

Dejad a mi prima en paz.

Que fue ella la que mordió al aspid... aunque esa no es la versión oficial...claro.

Pos menuda indigestión que la dió.

Y Marco, la cascó del ataque de risa que le dió...

¿que creeis?
Hath

Mensaje por Tracia el Jue Jun 16, 2011 4:25 am

pero Mari Bloody, lo que nos ha llegado ha sido la versión oficial, la de la "gran mentira" by Augusto el camaleón. Y yo pensé que akí estabas tú para aclaradlo todo, y que una de dos, o habías hecho algún descubrimiento historico de impacto que hiciese salir a la luz la verdad-verdadera, o bien como te gusta darle a la pluma nos ibas a hacer una versión a nuestro gusto.

Resumiendo que no nos mates a la Cleo, porque allí no estabamos ninguna pa vedlo y no nos lo creemos, y no nos guzta.

Tracia

Mensaje por Bloody el Jue Jun 16, 2011 4:27 am

Bueno, pues ala, hago dos versiones, la que ha llegado y luego ya me inventaré algo. Ay Señor, acabaré ardiendo en las llamas del infierno
Bloody

Mensaje por lindo gatito el Jue Jun 16, 2011 4:53 am

Y a mi que me da que esta mujer tuvo más de "buena política" que de "ninfómana" ....

Suspect
lindo gatito

Mensaje por Hath el Jue Jun 16, 2011 4:55 am

¿y no se pueden tener las dos cosas?

Amos.... que mania con defenestrar a la pobrev Cleo.

Hacedme caso...

Se comió el aspid. Y murió de vieja, perdularia, pero vieja
Hath

Mensaje por lindo gatito el Jue Jun 16, 2011 5:04 am

Hath escribió:¿y no se pueden tener las dos cosas?

Amos.... que mania con defenestrar a la pobrev Cleo.

Hacedme caso...

Se comió el aspid. Y murió de vieja, perdularia, pero vieja

Pero faraona!!!!!!!!!!!!!!!! Mad

si tu por aquel entonces ya estabas criando malvas... (lotos) desde hacía por lo menos unos 1500 años (echando cuentas con los dedos jejeje) !!!!!!!!!!!!! pues anda que no tenías tú problemas con el Tutmosis y con tu queridísimo morenito (=senemut) Twisted Evil

lindo gatito

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba