Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

REFORMAS Y NUEVA ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS.
SE ESTÁN HACIENDO REFORMAS DEL FORO. Gracias por vuestro interés.La Admin.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 379 el Mar Sep 18, 2012 10:05 am.
Últimos temas
» Tema 3. Resumen. Órdenes ark XV-XVIII
Sáb Feb 25, 2017 10:35 am por cHEMINOIRE

» ¿Podría ser o quizás no?
Vie Ene 06, 2017 3:17 am por Admin

» Obsolescencia
Vie Ene 06, 2017 3:14 am por Admin

» Uno con leche
Jue Dic 29, 2016 8:54 am por Admin

» Civilizacion Griega - Optativa . Por donde anda ?
Vie Ene 15, 2016 12:18 am por Admin

» Apuntes, exámenes... de Historia Medieval
Sáb Oct 17, 2015 9:58 pm por Juan Carlos Bermudo

» ¡¡¡Si se puede!!!
Sáb Jul 04, 2015 4:22 am por Admin

» ¡¡¡Y... VOLVIENDO A CAMINAR!!!
Miér Jul 01, 2015 10:44 pm por Admin

» Tema 2. Resumen. Órdenes ark XV-XVIII
Vie Mar 20, 2015 6:15 am por Uni Kotto

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Galería


ALBUM-ENVÍOS
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Estadísticas
Tenemos 1674 miembros registrados.
El último usuario registrado es laura vv.

Nuestros miembros han publicado un total de 152460 mensajes en 4630 argumentos.
Sondeo
EFEMÉRIDES
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de LA OTRA ORILLA DE HISTORIA DE LA UNED en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de TERAPIAS HOLÍSTICAS EN LA OTRA ORILLA DE LA RED. en tu sitio de bookmarking social


Arquitectura y Urbanismo 1ª mitad S. XVIII

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Arquitectura y Urbanismo 1ª mitad S. XVIII

Mensaje por Uni Kotto el Dom Mayo 01, 2011 11:06 pm

CATEDRAL DE MALAGA.



La Catedral de Málaga, dedicada a la Encarnación, es una de las más ricas catedrales de estilo renacentista-barroco que existen en España y el monumento más importante y representativo de toda la ciudad de Málaga, que además es referencia visual desde prácticamente toda la urbe.

Este edificio ocupa el solar de la mezquita musulmana, en el interior del recinto amurallado árabe.

Fue iniciada en el siglo XVI, en el año de 1528 siguiendo el proyecto del arquitecto burgalés Diego de Siloé y durante una primera fase se construyó sólo la cabecera mediante pilares con semicolumnas de capiteles corintios.

Tras un parón de más de un siglo, se reanudaron las obras en el siglo XVIII para terminar el cuerpo de la iglesia, a base de grandes pilares con columnas, de los que emergen nuevos pilares con pilastras adosadas, que soportan un entramado de cúpulas semiesféricas.

El resultado es una gran catedral renacentista-barroca de planta de salón, sin crucero acusado en planta, de tres naves de igual altura, aunque de menos anchura para las laterales. El remate es una cabecera de planta poligonal con girola.

La fachada principal está ricamente decorada. Está dividida verticalmente en dos pisos, el inferior, el de las tres puertas cobijadas por arco sobre columnas con medallones y el superior con arquerías.

Lo más popular de esta gran fachada es el contraste entre la altísima torre septentrional y la inacabada del sur, motivo por el cual, se denomina al catedral de Málaga, la "Manquita".

Otra de las partes notables de la catedral de Málaga es la Puerta de las Cadenas abierta en el costado norte de la seo. Se trata de una puerta rodeada por unas curiosas y gallardas torres semicirculares, llamadas cubillos, sobrias en su parte inferior, a modo de columna monumental (siglo XVI) y muy articuladas y decoradas en sus pisos superiores (siglo XVIII).Después de un período de inactividad y acabada la Guerra de Sucesión española, en el año 1719 se reinician de nuevo las obras, a cuyo frente queda el arquitecto José de Bada, quien especialmente se ocupa de trazar las fachadas, con bellas portadas muy efectistas donde combina distintos elementos con mármoles en varios colores. A la muerte de éste en 1756 el también arquitecto Antonio Ramos, autor del vecino Palacio Episcopal, continua las obras levantando los potentes cubos que flanquean las entradas del crucero y cerrando el interior del templo.
avatar
Uni Kotto

Cantidad de envíos : 6894
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 51
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Arquitectura y Urbanismo 1ª mitad S. XVIII

Mensaje por Uni Kotto el Mar Mayo 03, 2011 3:42 am

RETABLO DEL CONVENTO DE SAN ESTEBAN. SALAMANCA. Churriquera

Obra de José de Churriguera, que remata la cabecera de la iglesia. Seis grandes columnas salomónicas, recubiertas de decoración vegetal, recorren el primer cuerpo, en cuyo centro se haya el tabernáculo central concebido como un templete, flanqueado por un par de columnas a cada lado; entre éstas y las de los dos de los extremos se encuentran dos hornacinas que dan cobijo a las esculturas de Santo Domingo de Guzmán y San Francisco de Asís, atribuidas al autor del retablo.

El segundo cuerpo tiene como centro y remate una pintura de Claudio Coello cuyo tema es el martirio de San Esteban.

Todo está dorado y recubierto de profusa decoración, dando lugar a uno de los más monumentales retablos barrocos típicamente españoles.
avatar
Uni Kotto

Cantidad de envíos : 6894
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 51
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Arquitectura y Urbanismo 1ª mitad S. XVIII

Mensaje por Uni Kotto el Mar Mayo 03, 2011 3:46 am

HOSPICIO DE SAN FERNANDO.MADRID. Pedro de Ribera


El Real Hospicio del Ave María y San Fernando es una construcción del siglo XVIII, obra de Pedro de Ribera, que destaca por su fachada barroca (churrigueresco), considerada obra cumbre del arquitecto y joya del barroco madrileño. Se encuentra situado en el distrito centro de Madrid.

La fachada, organizada como un retablo, se divide en dos cuerpos cuyo intenso movimiento se desprende de todas sus formas arquitectónicas. Estípites, óculos y rocallas generan el ritmo ondulatorio y ascensional que conduce la mirada hasta la hornacina en que se erige la escultura de San Fernando. Esta fachada parece una monumental escultura que busca un efecto escenográfico y se integra eficazmente en el tejido urbano.
avatar
Uni Kotto

Cantidad de envíos : 6894
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 51
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Arquitectura y Urbanismo 1ª mitad S. XVIII

Mensaje por Uni Kotto el Mar Mayo 03, 2011 4:12 am

PALACIO DE SAN TELMO EN SEVILLA. Leonardo de Figueroa



El Palacio de San Telmo, actual sede de la presidencia de la Junta de Andalucía, comenzó a construirse en el año 1682, en terrenos extramuros propiedad del Tribunal de la Inquisición para sede del Colegio Seminario de la Universidad de Mareantes en la que se acogía y formaba a los huérfanos de los marineros.
Es uno de los edificios emblemáticos de la arquitectura barroca sevillana, dispone de planta rectangular con varios patios interiores, uno de ellos central, torres en las cuatro esquinas, capilla y jardines. La capilla, a la que se accede desde uno de los patios es obra del arquitecto Leonardo de Figueroa y en su decoración interior participaron: Pedro Duque y Cornejo -escultor-, Miguel de Quintana -cantero-, Domingo Martínez -pintor- y Juan Tomás Díaz -carpintero-, es de un exuberante barroquismo. Está presidida por la imagen de Nuestra Señora del Buen Aire, de principios del siglo XVII.

En su fachada principal destaca la magnífica portada de estilo churrigueresco terminada en 1754, obra de otros miembros de la familia Figueroa, en concreto de Matías y Antonio Matías, hijo y nieto de Leonardo de Figueroa. La portada presenta tres cuerpos. El primero está compuesta por la puerta flanqueada por tres columnas a cada lado, el segundo se encuentra constituido por un balcón sostenido por atlantes con aspectos de indios, rodean el balcón doce figuras de mujer, alegóricas de las ciencias y las artes relacionadas con los estudios de náutica. Remata la fachada un conjunto en el que, enmarcada por columnas, se encuentra la figura de San Telmo, patrón de los navegantes, flanqueado por los patronos de la ciudad: San Fernando y San Hermenegildo.
avatar
Uni Kotto

Cantidad de envíos : 6894
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 51
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Arquitectura y Urbanismo 1ª mitad S. XVIII

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.