Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

REFORMAS Y NUEVA ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS.
SE ESTÁN HACIENDO REFORMAS DEL FORO. Gracias por vuestro interés.La Admin.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 379 el Mar Sep 18, 2012 10:05 am.
Últimos temas
» Tema 3. Resumen. Órdenes ark XV-XVIII
Sáb Feb 25, 2017 10:35 am por cHEMINOIRE

» ¿Podría ser o quizás no?
Vie Ene 06, 2017 3:17 am por Admin

» Obsolescencia
Vie Ene 06, 2017 3:14 am por Admin

» Uno con leche
Jue Dic 29, 2016 8:54 am por Admin

» Civilizacion Griega - Optativa . Por donde anda ?
Vie Ene 15, 2016 12:18 am por Admin

» Apuntes, exámenes... de Historia Medieval
Sáb Oct 17, 2015 9:58 pm por Juan Carlos Bermudo

» ¡¡¡Si se puede!!!
Sáb Jul 04, 2015 4:22 am por Admin

» ¡¡¡Y... VOLVIENDO A CAMINAR!!!
Miér Jul 01, 2015 10:44 pm por Admin

» Tema 2. Resumen. Órdenes ark XV-XVIII
Vie Mar 20, 2015 6:15 am por Uni Kotto

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Galería


ALBUM-ENVÍOS
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Estadísticas
Tenemos 1674 miembros registrados.
El último usuario registrado es laura vv.

Nuestros miembros han publicado un total de 152460 mensajes en 4630 argumentos.
Sondeo
EFEMÉRIDES
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de LA OTRA ORILLA DE HISTORIA DE LA UNED en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de TERAPIAS HOLÍSTICAS EN LA OTRA ORILLA DE LA RED. en tu sitio de bookmarking social


Pintura Europea durante la Ilustracion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pintura Europea durante la Ilustracion

Mensaje por AeroHis el Dom Feb 27, 2011 11:26 am

avatar
AeroHis

Cantidad de envíos : 15876
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 42
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura Europea durante la Ilustracion

Mensaje por Uni Kotto el Sáb Mar 26, 2011 10:33 am

EL JURAMENTO DE LOS HORACIOS. David**



Juramento de los Horacios es una obra de Jacques-Louis David realizada en 1784, antes de la Revolución francesa. El cuadro tiene una dimensión de 330 x 425 cm y se conserva en el Museo del Louvre. Se le considera el paradigma de la pintura neoclásica.

En él se representa el saludo romano, con el brazo extendido y la palma hacia abajo. El tema de la pintura tiene una perspectiva extrema patriótica y neoclásica; más tarde se convirtió en modelo a seguir por futuros pintores. Aumentó la fama de su autor, y le permitió mantener a sus propios estudiantes.

El tema de la obra es el cumplimiento del deber por encima de cualquier sentimiento personal. Representa a los Horacios romanos quienes, según el Horacio de Pierre Corneille y Tito Livio en Ab Urbe condita libri eran unos trillizos masculinos destinados a la guerra contra los Curiacios, también trillizos masculinos, para resolver la disputa entre los romanos y la ciudad de Alba Lon
ga.

Esta pintura ocupa un lugar extremadamente importante en el cuerpo de la obra de David y en la historia de la pintura francesa. La historia se toma de Livio. Estamos en la época de guerras entre Roma y Alba, en 669 a. C. Se ha decidido que la disputa entre las dos ciudades debe resolverse mediante una forma de combate inusual por dos grupos de tres campeones cada uno. Los dos grupos son los tres hermanos Horacio y los tres Curiacios. El drama radica en el hecho de que una de las hermanas de los Curiacios, Sabina, está casada con uno de los Horacios, mientras que una de las hermanas de los Horacios, Camila, está prometida a uno de los Curiacios. A pesar de los lazos entre las dos familias, el padre Horacio exhorta a sus hijos a luchar contra los Curiacios, y ellos obedecen, a pesar de los lamentos de las mujeres.

Jacques-Louis David (París, Francia, 30 de agosto de 1748 - Bruselas, Bélgica, 29 de diciembre de 1825) fue un pintor francés de bastante influencia en el estilo neoclásico. Buscó la inspiración en los modelos escultóricos y mitológicos griegos, basándose en su austeridad y severidad, algo que cuadraba con el clima moral de los últimos años del antiguo régimen.

Más tarde David llegó a ser un activo participante en la Revolución francesa así como amigo de Maximilien de Robespierre; en realidad fue el líder de las artes bajo la República Francesa. Encarcelado tras la caída de Robespierre del poder, más tarde se alineó con el advenimiento de otro régimen político, el de Napoleón Bonaparte. Fue en esta época cuando desarrolló su 'Estilo Imperio', notable por el uso de colores cálidos al estilo veneciano. Entre sus numerosos alumnos cabe destacar a Antoine-Jean Gros, Anne-Louis Girodet de Roucy-Triosson y el más conocido de todos: Jean Auguste Dominique Ingres. Esto le hizo ser el pintor más influyente del arte Francés del siglo XIX, especialmente en las pinturas académicas.



Última edición por UNI Kotto el Sáb Mar 26, 2011 10:49 am, editado 1 vez
avatar
Uni Kotto

Cantidad de envíos : 6894
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 50
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura Europea durante la Ilustracion

Mensaje por Uni Kotto el Sáb Mar 26, 2011 10:36 am

MARAT ASESINADO. David **



Muerte de Marat
Autor:Jacques Louis David
Fecha:1793
Museo:Museo Real de BB.AA. -Bruselas-
Características:
Material:Oleo sobre lienzo
Estilo:Neoclasicismo Francés
David hace gala en este lienzo de su devoción por el amigo y de su magnífico arte, recurriendo a los mínimos elementos para realizar una pintura altamente evocadora. Marat era amigo de David, colega de Robespierre y uno de los más furibundos defensores del patriotismo. Se le acusó de demagogo y de intransigente. Sin embargo, su papel en la constitución del gobierno de la república fue determinante, al tiempo que dirigía el periódico "L'Ami du Peuple". Marat fue asesinado el año dos de la república, es decir, en 1793. El reino del terror ya había comenzado, tras crearse el sanguinario Comité de Seguridad Pública. En este ambiente Marat fue asesinado por una monárquica de la región de Caen. Marat padecía una enfermedad de la piel que le obligaba a pasar largo tiempo sumergido en un baño terapéutico. Allí había instalado su pequeña oficina e incluso recibía a personajes. Charlotte Corday pidió que la recibiera argumentando una terrible desgracia para la república. Una vez ante el político, Charlotte le apuñaló. David pinta a Marat en el momento de la muerte, apenas ha sangrado aún. El brazo con el que estaba escribiendo ha caído pesadamente al suelo y la cabeza se desplaza hacia atrás. Los labios entreabiertos expiran el último suspiro mientras su rostro pasa suavemente del dolor a la paz. En la mano sostiene aún el papel con el que Charlotte se introdujo en su apartamento. Allí se puede leer: "13 de Julio de 1793". De Marie Anne Charlotte Corday al ciudadano Marat: la terrible desgracia que tengo me da derecho a pedir vuestra amabilidad..." En oposición a este papelito traicionero, en la mesa improvisada en un cajón se puede leer el último despacho que había resuelto Marat: "dispondréis esta asignación para esa madre de cinco hijos cuyo marido murió en defensa de la patria..." La disposición de los elementos es tan sobria como la de un cuadro religioso. Toda la estructura se basa en verticales y horizontales. En el suelo se ve el puñal caído. La mitad superior del cuadro está completamente vacía, transmite un agobiante silencio y frío. Una sombra clara asciende en diagonal evocando la huida de la vida del cuerpo agonizante.
avatar
Uni Kotto

Cantidad de envíos : 6894
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 50
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura Europea durante la Ilustracion

Mensaje por Uni Kotto el Sáb Mar 26, 2011 10:49 am

JOSHUA REYNOLDS
Reynolds, sir Joshua
Nacionalidad: Gran Bretaña
Plympton-Earl´s 1723 - Londres 1792
Pintor
Estilo: Neoclasicismo Inglés

Este artista británico, que recibió el título de Sir por sus habilidades pictóricas, se formó como uno de los más importantes autores del Neoclasicismo, junto a figuras como Lawrence o Gainsborough. Nacido en el seno de una familia muy acomodada, Sir Joshua Reynolds recibió una esmerada educación, especialmente volcada hacia el estudio de la Historia.Sus conocimientos marcaron su vocación pictórica, puesto que se le considera el creador de la Gran Manera o Manera Inglesa, una pintura dedicada a idealizar la realidad y remitir a las fuentes clásicas. Él mismo estudió a los clásicos, como Rafael, en el Vaticano, cuyas frías estancias le provocaron una enfermedad que le dejó sordo.Director de la Real Academia, premiado con los más altos galardones, se convirtió en la máxima autoridad del momento sobre Historia del Arte. A partir de 1790 quedó ciego completamente y hubo de abandonar los pinceles.



avatar
Uni Kotto

Cantidad de envíos : 6894
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 50
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura Europea durante la Ilustracion

Mensaje por Uni Kotto el Sáb Mar 26, 2011 10:55 am

LAY HOWE. Gainsborough **



Gainsborough es uno de los retratistas más sobresalientes de la Inglaterra rococó. Compartió con Reynolds la fundación de la Academia. Fue pintor de selecta clientela, e incluso llegó a ser pintor del rey Jorge III. En sus retratos trata de apartarse de cualquier síntoma académico en pro de su personal estilo. Suele infundir una profunda psicología a sus personajes a la vez que les otorga un suave movimiento por medio de su hábil pincelada. Tuvo preferencia por el retrato femenino.
Fecha:1764
Material:Oleo sobre lienzo
Estilo:Neoclasicismo Inglés
Contemporáneo de Reynolds, la obra de Gainsborough plantea una elegante alternativa a la pintura de aquél. Por su visión de la naturaleza y la peculiar manera de enfrentarse al color su obra ha sido considerada como una anticipación de algunas de las soluciones más características del Romanticismo y aun del Impresionismo. Sea como fuere, este magnífico paisajista y, sobre todo, retratista consiguió con su Lady Howe encontrar una síntesis en la que confluyen la gran tradición de Van Dyck y una interpretación suelta, casi transparente, del color y de la figura, acentuada por el carácter abocetado del paisaje del fondo.


Última edición por UNI Kotto el Dom Mayo 08, 2011 10:48 pm, editado 2 veces
avatar
Uni Kotto

Cantidad de envíos : 6894
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 50
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura Europea durante la Ilustracion

Mensaje por Uni Kotto el Dom Mar 27, 2011 8:26 am

Gainsborough, Thomas
Nacionalidad: Gran Bretaña
Sudbury 1727 - Londres 1788
Pintor
Estilo: Neoclasicismo Inglés

Thomas Gaisborough conjugará perfectamente su afición por el paisaje con la realización de retratos para conseguir ganar dinero. Nace en Sudbury, Suffolk, en 1727, pero a los trece años se trasladó a Londres para trabajar en diversos oficios, asistiendo a la escuela de dibujo de Gravelat. Durante estos años conoce a Francis Hayman, iniciándose una intensa relación entre ambos que provoca la influencia de éste en las primeras obras de Thomas. El paisaje holandés de Ruisdael también ejerció una interesante influencia durante estos años. En 1759 se instala en Bath, ciudad de moda, continuando con su pintura de paisajes e iniciándose como retratista de grupos para obtener un dinerillo, siguiendo la estela de Van Dyck. Sus retratos muestran la elegancia de los modelos, tomando como escenario un paisaje imaginado. Sigue pintando paisajes, pero ahora mucho más fantásticos que al principio, aunque poseen una gran riqueza de color.Se traslada a Londres en 1774, una vez que había alcanzado un importante éxito en la capital con diferentes exposiciones. Su gran objetivo era competir con Reynolds, el gran rival a pesar de emplear estilos diferentes. Gainsborough, que se muestra más vacío y mecánico, es más afortunado en los parecidos. La rivalidad se agudizó al ser Reynolds nombrado caballero y director de la Academia, mientras que la familia real prefería ser retratada por Gainsborough.A partir de 1780, Murillo va a servir de fuente de inspiración al maestro en algunas obras, mientras que Rubens influirá en sus paisajes, por su toque nervioso y ágil. Gainsborough pintaba sus cuadros sin emplear un ayudante, al contrario que buena parte de los pintores del Neoclasicismo Inglés. Falleció este paisajista reconvertido en retratista en Londres, en 1788, ostentando el título de Pintor Oficial del Rey desde 1784[/b].

Robert Andrews y su esposa Mary**



Última edición por UNI Kotto el Miér Mayo 11, 2011 4:24 am, editado 1 vez
avatar
Uni Kotto

Cantidad de envíos : 6894
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 50
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura Europea durante la Ilustracion

Mensaje por Uni Kotto el Mar Abr 05, 2011 5:54 am

LA HONORABLE FRANCES DUCOMBE. Gainsborough **



Última edición por UNI Kotto el Miér Mayo 11, 2011 4:26 am, editado 1 vez
avatar
Uni Kotto

Cantidad de envíos : 6894
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 50
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura Europea durante la Ilustracion

Mensaje por Uni Kotto el Lun Mayo 02, 2011 12:09 am

LOS PINTORES VISIONARIOS: BLAKE,, FÜSSLI Y GOYA

Los pintores visionarios, transformaron la realidad al tomar elementos suyos y combinarlos muchas veces de una forma paradógica, o en sus momentos más atroces, vivieron en plena época de la razón.

WILLIAN BLAKE
William Blake (Londres (Inglaterra); 28 de noviembre de 1757 – Ibídem; 12 de agosto de 1827) fue un poeta, pintor, grabador y místico inglés. Aunque permaneció en gran parte desconocido durante el transcurso de su vida, actualmente el trabajo de Blake cuenta con una alta consideración. Por la relación que en su obra tienen la poesía y sus grabados respectivos suele ponerse a Blake como ejemplo del «artista total».

Considerar los logros de Blake en poesía o en las artes visuales por separado sería perjudicial para entender la magnitud de su obra: Blake veía estas dos disciplinas como dos medios de un esfuerzo espiritual unificado, y son inseparables para apreciar correctamente su trabajo. Por esta razón, las ediciones ilustradas de la obra de Blake no habían sido especialmente valoradas en el pasado, hasta que los avances en las técnicas de impresión han permitido una mayor difusión, al hacerse éstas más accesibles.

EL CIRCULO DE LOS LUJURIOSOS
. Willian Blake ** (1790-93)


Llevó a la práctica esa unión entre poesía y pintura ya percibida por Horacio. Se trata de poemas épicos que tienen a la vez mucho de homérico, bíblico, de literatura medieval, de Shakespeare.
Blake creó auténticas imágenes de personajes alegóricos.

JOHANN HEINRICH FÜSSLI

Johann Heinrich Füssli (Zúrich, 7 de febrero de 1741 – Putney Hill, Londres, 16 de abril de 1825) fue un pintor y escritor suizo, posteriormente establecido en Gran Bretaña, donde es conocido como Henry Fuseli.
intor de difícil clasificación, se le ha calificado de neoclásico, neomanierista y prerromántico. En sus imágenes confluyen corrientes que provienen de las tradiciones clasicista y manierista con otras que son específicas de la pintura inglesa y nórdica, reflejando una concepción de lo sublime que se manifiesta en el arte y la literatura inglesas del siglo XVIII. En su estancia en Italia alcanza su estilo definitivo, basado en el manierismo; aporta rasgos clasicistas, pero más dramáticos que los de sus contemporáneos. Su apasionamiento, emocionalismo y subjetividad –lo que llamamos “romanticismo” – desvía su estilo hacia lo irracional. La obra de Füssli tiene un marcado carácter teatral, no sólo por los temas, sino por su organización plástica y sentido global de las imágenes, en cuya representación huye de la perspectiva renacentista. Las formas de sus figuras se apartan de las reglas de las lecciones de anatomía y dan lugar a nuevas criaturas fantásticas y sensuales.

LA PESADILLA. Fussli **



Una de las más célebres es La pesadilla (dos versiones, 1781, Instituto de Arte de Detroit, c. 1790, Goethemuseum, Frankfurt), en la que se ve a una joven sensualmente ataviada, acostada sobre su lecho y en medio de una pesadilla habitada por horribles apariciones, un gnomo, un demonio y la cabeza de un caballo con ojos incandescentes.

GOYA


Goya a partir de 1792 a causa de su enfermedad y su sordera inicia un periodo de aislamiento y amargura con sucesivas enfermedades que le obligarán a recluirse en la Quinta del Sordo, finca en las afueras de Madrid en la que realizará su obra suprema: las Pinturas Negras, en las que recoge sus miedos, sus fantasmas, su locura. En la Quinta le acompañaría su ama de llaves, Dª. Leocadia Zorrilla Weis, con quien tendrá una hija, Rosario. De su matrimonio con Josefa Bayeu había nacido su heredero, Francisco Javier. Goya está harto del absolutismo que impone Fernando VII en el país, así que en 1824 se traslada a Francia, en teoría a tomar las aguas al balneario de Plombières pero en la práctica a Burdeos, donde se concentraban todos sus amigos liberales exiliados. Aunque viajó a Madrid en varias ocasiones, sus últimos años los pasó en Burdeos donde realizará su obra final, la Lechera de Burdeos, en la que anticipa el Impresionismo. Goya fallece en Burdeos en la noche del 15 al 16 de abril de 1828, a la edad de 82 años.

DISPARATES. Goya


Los disparates o Los proverbios es una serie (con toda probabilidad incompleta) de veintidós grabados realizados al aguatinta y aguafuerte, con retoques de punta seca y bruñidor, realizada por Francisco de Goya entre los años 1815 y 1823.

Se trata de la serie de estampas de más difícil interpretación de las que realizó el pintor aragonés. En ella destacan las visiones oníricas, la presencia de la violencia y el sexo y la puesta en solfa de las instituciones relacionadas con el Antiguo Régimen y en general, la crítica del poder establecido. Pero más allá de estas connotaciones las estampas ofrecen un mundo imaginativo rico relacionado con la noche, el carnaval, y lo grotesco que constituyen un enigma tanto estampa por estampa como en su conjunto.En general los personajes grotescos, deformes, fantásticos aparecen en toda la serie, y representan un tópico «Mundo al revés» característico del mundo rabelesiano, descrito por Bajtin en su obra La cultura popular en la Edad Media y en el Renacimiento. El contexto de François Rabelais. También es propia del carnaval la crítica de la autoridad, como ocurre con los militares y eclesiásticos que aparecen abundantemente en estas estampas, así como los animales y el circo.

avatar
Uni Kotto

Cantidad de envíos : 6894
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 50
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura Europea durante la Ilustracion

Mensaje por Uni Kotto el Lun Mayo 02, 2011 12:17 am

NABUCODONOSOR Willian Blake Dedicado a nuestra Dale besukis besukis


El pintor y poeta Willian Blake retrató así al rey de Babilonia, Nabucodonosor, ajustándose al relato del profeta Daniel, aquel que salió ileso del foso de los leones como cantan los romances.

NEWTON.
Willian Blake
avatar
Uni Kotto

Cantidad de envíos : 6894
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 50
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura Europea durante la Ilustracion

Mensaje por AeroHis el Sáb Mayo 07, 2011 9:28 am

juramento del juego de pelota (1790-1791), David

avatar
AeroHis

Cantidad de envíos : 15876
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 42
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura Europea durante la Ilustracion

Mensaje por Uni Kotto el Miér Mayo 11, 2011 4:45 am

[b]LAS SABINAS INTERPONIÉNDOSE ENTRE ROMANOS Y SABINOS. David



El Rapto de las Sabinas, muestra el afán conciliador de éstas entre los romanos y los sabinos. Pintado después del Directorio (1799), en él hace un llamamiento a la reconciliación de Francia. Desdeña el movimiento. En lugar de resaltar el momento del rapto, como hubiera hecho un pintor barroco, opta por el afán pacificador de las mujeres sabinas.

Cuando estalló la Revolución, David se apartó totalmente de la política. Nombrado superintendente de Bellas Artes, suprimió la Academia y sometió al arte a una dictadura personal. Se mostró enemigo implacable del arte Rococó. De este período destacan el Juramento de la pelota y La muerte de Marat en la que se impone la fuerza de la emoción por encima del clasicismo. Presenta la muerte del héroe en un tono sobrio y sereno, eliminando todo lo accesorio primando la austeridad.






LA CORONACIÓN DE NAPOLEÓN
. David


Cuando Napoleón llegó al poder, David fue nombrado pintor de Cámara (1804-1816). Respondiendo a la petición de su emperador, se dedicó a la creación de un nuevo estilo imperial, ejemplo perfecto del cual es la Coronación del Emperador, en un marco de lujo inherente a la corte. Representa el momento en el que el nuevo emperador se dispone a coronar a Josefina en presencia del Papa. Es una galería de retratos de personajes con una composición que se transforma en fastuosa y abigarrada y con tonalidades cálidas.
Cuando Napoleón cayó, David fue desterrado y murió en Bruselas en 1825. La vida y la obra de este pintor, legitiman la relación entre la pintura neoclásica francesa y la Revolución.
avatar
Uni Kotto

Cantidad de envíos : 6894
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 50
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura Europea durante la Ilustracion

Mensaje por AeroHis el Vie Mayo 20, 2011 2:50 am

avatar
AeroHis

Cantidad de envíos : 15876
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 42
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura Europea durante la Ilustracion

Mensaje por AeroHis el Vie Mayo 20, 2011 2:50 am

avatar
AeroHis

Cantidad de envíos : 15876
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 42
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura Europea durante la Ilustracion

Mensaje por AeroHis el Vie Mayo 20, 2011 2:58 am

avatar
AeroHis

Cantidad de envíos : 15876
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 42
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura Europea durante la Ilustracion

Mensaje por AeroHis el Vie Mayo 20, 2011 7:31 pm

avatar
AeroHis

Cantidad de envíos : 15876
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 42
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura Europea durante la Ilustracion

Mensaje por AeroHis el Vie Mayo 20, 2011 7:32 pm

avatar
AeroHis

Cantidad de envíos : 15876
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 42
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura Europea durante la Ilustracion

Mensaje por AeroHis el Vie Mayo 20, 2011 7:32 pm

avatar
AeroHis

Cantidad de envíos : 15876
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 42
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura Europea durante la Ilustracion

Mensaje por AeroHis el Vie Mayo 20, 2011 7:33 pm

avatar
AeroHis

Cantidad de envíos : 15876
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 42
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura Europea durante la Ilustracion

Mensaje por Uni Kotto el Jue Ago 04, 2011 11:24 am

MÁS JACQUES-LOUIS DAVID

Su estilo es frío, severo, equilibrado, opuesto al espíritu rococó. Cuida mucho el dibujo: da primacía
a la forma sobre el color y la luz. Las figuras aparecen con contornos bien delimitados, como esculturas.
Sus composiciones son simétricas, de escasa profundidad y con figuras ordenadas en filas paralelas.
Busca los temas heroicos y el desnudo como exponentes de la belleza y de la perfección, tanto si
representa temas de la antigüedad como temas de su época.
En 1764, con motivo de la decoración del castillo de Chaisy se propone sustituir la pintura mitológica.
David se convirtió en el principal representante del “clasicismo severo”. Prueba de ello es su obra El Belisario




Fecha:1781
Museo:Museo BB. AA. de Lille
Características:
Material:Oleo sobre lienzo
Estilo:Neoclasicismo Francés
David había estado durante unos años como estudiante becado de la Escuela de Francia en Roma. A su regreso a París, solicitó ingresar en la Academia de Bellas Artes, así como participar en el concurso anual que esta institución organizaba. Para conseguir ambos propósitos, el jovencísimo David preparó este lienzo de historia, titulado Belisario. El protagonista es el general Belisario, que vivió bajo el imperio bizantino. Belisario sirvió a las órdenes del emperador Justiniano, que pretendía recomponer la reciente gloria del imperio romano. Las campañas del general fueron muchas y victoriosas, pero al tiempo se forjó abundantes enemigos. Se le acusó de conspirar contra el emperador, por lo que Justiniano le condenó a que se le arrancaran los ojos. El lienzo anticipa ya los principales rasgos de la pintura neoclásica, que remite al modelo del teatro renovado: unidad de espacio, unidad de tiempo y unidad de historia.
avatar
Uni Kotto

Cantidad de envíos : 6894
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 50
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura Europea durante la Ilustracion

Mensaje por Uni Kotto el Jue Ago 04, 2011 11:29 am

JACQUES-LOUIES DAVID EN LA CORTE DE NAPOLEÖN

Al entrar al servicio de Napoleón se convirtió en el principal pintor del
Imperio y a esta etapa corresponden dos de sus obras magistrales: La
Coronación en Nôtre-Dame o La Coronación de Napoleón (en la se aprecia cierto alejamiento de sus primeros
ideales teorizantes. Esta obra marcará la pauta de todo un género posterior de ceremonias.) , La distribución de las águilas y Napoleón cruzando el San Bernardo.

La Distribución de las Águilas





Napoleón cruzando el San Bernardo

avatar
Uni Kotto

Cantidad de envíos : 6894
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 50
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura Europea durante la Ilustracion

Mensaje por Uni Kotto el Jue Ago 04, 2011 11:48 am

OTRAS OBRAS DE DAVID

La muerte de Sócrates




Los lictores llevando a Bruto el cuerpo de su hijo.



Leonidas en las termópilas



Entre sus muchas obras y algunos retratos, la última fue esta:

Marte desarmado por Venus y las Gracias

avatar
Uni Kotto

Cantidad de envíos : 6894
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 50
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura Europea durante la Ilustracion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.