Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

REFORMAS Y NUEVA ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS.
SE ESTÁN HACIENDO REFORMAS DEL FORO. Gracias por vuestro interés.La Admin.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 379 el Mar Sep 18, 2012 10:05 am.
Últimos temas
» Tema 3. Resumen. Órdenes ark XV-XVIII
Sáb Feb 25, 2017 10:35 am por cHEMINOIRE

» ¿Podría ser o quizás no?
Vie Ene 06, 2017 3:17 am por Admin

» Obsolescencia
Vie Ene 06, 2017 3:14 am por Admin

» Uno con leche
Jue Dic 29, 2016 8:54 am por Admin

» Civilizacion Griega - Optativa . Por donde anda ?
Vie Ene 15, 2016 12:18 am por Admin

» Apuntes, exámenes... de Historia Medieval
Sáb Oct 17, 2015 9:58 pm por Juan Carlos Bermudo

» ¡¡¡Si se puede!!!
Sáb Jul 04, 2015 4:22 am por Admin

» ¡¡¡Y... VOLVIENDO A CAMINAR!!!
Miér Jul 01, 2015 10:44 pm por Admin

» Tema 2. Resumen. Órdenes ark XV-XVIII
Vie Mar 20, 2015 6:15 am por Uni Kotto

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Galería

ALBUM-ENVÍOS
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Estadísticas
Tenemos 1674 miembros registrados.
El último usuario registrado es laura vv.

Nuestros miembros han publicado un total de 152460 mensajes en 4630 argumentos.
Sondeo
EFEMÉRIDES
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de LA OTRA ORILLA DE HISTORIA DE LA UNED en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de TERAPIAS HOLÍSTICAS EN LA OTRA ORILLA DE LA RED. en tu sitio de bookmarking social

unos consejitos de los "veteranos" no?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

unos consejitos de los "veteranos" no?

Mensaje por Jorge_82 el Miér Ene 12, 2011 4:40 am

Bueno, como la información es poder quería pedir a los que ya han hecho Geo física que manden unos consejitos sobre los exámenes, cosas que suelen caer, cosas que piensan ellos que entrarían si hicieran el exámen, en definitiva todo lo que pueda ser de interés para el exámen de geo física.
un saludo y gracias de antemano!! Twisted Evil
Jorge_82

Cantidad de envíos : 29

Re: unos consejitos de los "veteranos" no?

Mensaje por Alexandra el Miér Ene 12, 2011 5:49 am

Hola Jorge,

Aquí van algunos consejillos:

-Primero de todo descárgate exámenes de Geo Física y prueba a hacer uno en el tiempo que te dan (2 h). Son exámenes muy largos, y es necesario que controles muy bien el tiempo que dediques a cada una de las partes (tema, preguntas cortas y práctica).

-Es posible que os entre un ejercicio de clasificación climática de Köppen, así que apréndete bien las fórmulas y practica, porque mucha gente en mi examen se confundió en un ejercicio bastante sencillo porque no tenía bien "interiorizadas" las fórmulas.

-Y practica también con algún mapa del tiempo y con los bloques diagramas, que tienen bastantes números para salir.

-Recuerda que es un examen muuuuuuuuuuy largo y que dispones de poco tiempo. Si ves que la parte práctica no la dominas demasiado bien vete al tema o a las preguntas cortas, que también puntúan mucho en la nota final. Y procura no dejar nada en blanco. Léete bien el examen antes de empezar, y planifica el tiempo. Más de un compañero ha comentado que no pudo terminar el examen por liarse demasiado con las prácticas.

-Haz un listado de las preguntas cortas que han salido en los últimos 3-4 años y practica las definiciones. Lo mismo para el tema.

-Y nada más...

Mucha suerte en tu examen

abrazo
Alexandra

Cantidad de envíos : 581

Mensaje por EstudianteHistoria29 el Miér Ene 12, 2011 7:07 am

Yo también doy las gracias, pero una dudilla más, alguien sabe ya las fechas a ciencia cierta y donde se realizaran los examenes de la zona Norte de Madrid? (en mi caso de Collado Villalba?.
Un saludo y mil gracias abrazo
EstudianteHistoria29

Cantidad de envíos : 58

Mensaje por Alexandra el Miér Ene 12, 2011 8:04 am

Los calendarios de exámenes oficiales los encontrarás aquí:

Exámenes UNED

Sobre tu centro asociado no puedo orientarte. ¿Has llamado a su secretaría?
Alexandra

Mensaje por Alexandra el Miér Ene 12, 2011 8:07 am

Acabo de encontrar esto en la UNED de Madrid, échale un vistazo EstudianteHistoria:

http://www.uned.es/madrid/calendario_examenes/curso2010_11/PRUEBAS%20PRESENCIALES%20enero%20febrero.pdf
Alexandra

Interiorizar las fórmulas

Mensaje por sonila el Miér Ene 12, 2011 10:23 pm

Alexandra escribió:Hola Jorge,

Aquí van algunos consejillos:

-Primero de todo descárgate exámenes de Geo Física y prueba a hacer uno en el tiempo que te dan (2 h). Son exámenes muy largos, y es necesario que controles muy bien el tiempo que dediques a cada una de las partes (tema, preguntas cortas y práctica).

-Es posible que os entre un ejercicio de clasificación climática de Köppen, así que apréndete bien las fórmulas y practica, porque mucha gente en mi examen se confundió en un ejercicio bastante sencillo porque no tenía bien "interiorizadas" las fórmulas.

-Y practica también con algún mapa del tiempo y con los bloques diagramas, que tienen bastantes números para salir.

-Recuerda que es un examen muuuuuuuuuuy largo y que dispones de poco tiempo. Si ves que la parte práctica no la dominas demasiado bien vete al tema o a las preguntas cortas, que también puntúan mucho en la nota final. Y procura no dejar nada en blanco. Léete bien el examen antes de empezar, y planifica el tiempo. Más de un compañero ha comentado que no pudo terminar el examen por liarse demasiado con las prácticas.

-Haz un listado de las preguntas cortas que han salido en los últimos 3-4 años y practica las definiciones. Lo mismo para el tema.

-Y nada más...

Mucha suerte en tu examen

abrazo

Hola, Alexandra:

cuando hablas de interiorizar las fórmulas me pongo a temblar, porque con esto estoy perdida, pues las matemáticas nunca han sido mi fuerte.

Si pudieras ayudarnos con esto de las fórmulas, te lo agradecería.

Muchas gracias por tus comentarios.

sonila

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por EstudianteHistoria29 el Jue Ene 13, 2011 12:38 am

Muchas gracias por el enlace de las fechas y lugares, yo también he creado un tema para descargar el nuevo estatuto de los estudiantes de la uned.
Un saludo
EstudianteHistoria29

Cantidad de envíos : 58

Mensaje por Alexandra el Jue Ene 13, 2011 3:41 am

Hola Sonila,

No te preocupes por las fórmulas, cuando decía interiorizar me refería a memorizar y conocer a qué se refiere cada variable de la fórmula.
Si no recuerpo mal era muy importante conocer bien el índice de evapotranspiración (e) para diferenciar el clima B (árido) del resto de los climas. Debes aprenderte bien la fórmula y practicar algún ejercicio, porque si lo calculas mal ya tendrás el primer nivel de clasificación del clima mal. ¡Que conste que no quiero asustaros! Pero es que os digo esto porque en mi examen pasó que muchísima gente calculó mal el índice por una chorrada. El clima B no queda definido por las normas de los otros climas (A, C y D) y por eso para diferenciarlo necesitamos esta fórmula:

e = 20t + 490 –7ppw

Este es el índice de evapotranspiración.
t= temperatura media anual (siempre te la dan en la tabla del examen)

ppw= % precipitación caída durante los 6 meses de invierno (hay que sumar las lluvias de cada uno de los 6 meses de invierno y dividirlo por el total de lluvias (este último dato aparece al final de la tabla del examen)). ¡¡¡Muy importante!!! El resultado obtenido hay que multiplicarlo por 100 porque ¡¡¡¡¡ppw es un porcentaje!!!!! Los meses de invierno van de octubre a marzo.

E F M A My J Jl Ag S O N D Año
T/ºC 5,5 6,1 2,2 3,4 10,5 14,5 16,8 15,3 10 5,1 0,05 3,7 4,8
P/mm 44 34 35 36 35 49 69 78 69 75 69 57 650

En este caso os pongo un ejemplo de mi PED:

Para calcular la e sabríamos que t= 4,8
ppw= (suma de lluvias de los meses de invierno/total de lluvias (650))x100= (314/650)*100= 48,3 %

Sustituimos en la fórmula y resulta que e= 20*4,8+490-(7x48,3)=247,9

Si e > precipitación total anual (en este caso 650) estamos delante de un clima B.
Como no es el caso pasaríamos a clasificar el clima a partir de las temperaturas máximas y las precipitaciones.

Pero si nos hubiesen enseñado el climodiagrama no hubiera hecho falta calcular la e, porque simplemente con verlo nos hubiéramos dado cuenta de que en todo momento las lluvias estaban muy por encima de la línea de temperatura y por lo tanto sería imposible que estuviéramos delante de un clima árido.

Si os dan el climodiagrama fijaros bien en si la temperatura está por encima o por debajo de las precipitaciones, porque si comentáis eso ya tenéis puntos ganados.

En los climodiagramas se dibuja en el eje de ordenadas izquierdo la temperatura, y en el eje de ordenadas derecho las precipitaciones en una relación 1: 2. Ejemplo, 1 grado de temperatura le corresponde 2 mm de lluvia.

Sonila, prueba a hacer un ejercicio de examen en el que salga Köppen y así practicas las formulitas dichosas.

Suerte

Very Happy
Alexandra

Mensaje por Jorge_82 el Jue Ene 13, 2011 9:13 pm

griacias por las respuesta Alex!, estudiante yo estoy en el de villalba también!
Jorge_82

Cantidad de envíos : 29

Mensaje por sonila el Jue Ene 13, 2011 11:20 pm

Alexandra escribió:Hola Sonila,

No te preocupes por las fórmulas, cuando decía interiorizar me refería a memorizar y conocer a qué se refiere cada variable de la fórmula.
Si no recuerpo mal era muy importante conocer bien el índice de evapotranspiración (e) para diferenciar el clima B (árido) del resto de los climas. Debes aprenderte bien la fórmula y practicar algún ejercicio, porque si lo calculas mal ya tendrás el primer nivel de clasificación del clima mal. ¡Que conste que no quiero asustaros! Pero es que os digo esto porque en mi examen pasó que muchísima gente calculó mal el índice por una chorrada. El clima B no queda definido por las normas de los otros climas (A, C y D) y por eso para diferenciarlo necesitamos esta fórmula:

e = 20t + 490 –7ppw

Este es el índice de evapotranspiración.
t= temperatura media anual (siempre te la dan en la tabla del examen)

ppw= % precipitación caída durante los 6 meses de invierno (hay que sumar las lluvias de cada uno de los 6 meses de invierno y dividirlo por el total de lluvias (este último dato aparece al final de la tabla del examen)). ¡¡¡Muy importante!!! El resultado obtenido hay que multiplicarlo por 100 porque ¡¡¡¡¡ppw es un porcentaje!!!!! Los meses de invierno van de octubre a marzo.

E F M A My J Jl Ag S O N D Año
T/ºC 5,5 6,1 2,2 3,4 10,5 14,5 16,8 15,3 10 5,1 0,05 3,7 4,8
P/mm 44 34 35 36 35 49 69 78 69 75 69 57 650

En este caso os pongo un ejemplo de mi PED:

Para calcular la e sabríamos que t= 4,8
ppw= (suma de lluvias de los meses de invierno/total de lluvias (650))x100= (314/650)*100= 48,3 %

Sustituimos en la fórmula y resulta que e= 20*4,8+490-(7x48,3)=247,9

Si e > precipitación total anual (en este caso 650) estamos delante de un clima B.
Como no es el caso pasaríamos a clasificar el clima a partir de las temperaturas máximas y las precipitaciones.

Pero si nos hubiesen enseñado el climodiagrama no hubiera hecho falta calcular la e, porque simplemente con verlo nos hubiéramos dado cuenta de que en todo momento las lluvias estaban muy por encima de la línea de temperatura y por lo tanto sería imposible que estuviéramos delante de un clima árido.

Si os dan el climodiagrama fijaros bien en si la temperatura está por encima o por debajo de las precipitaciones, porque si comentáis eso ya tenéis puntos ganados.

En los climodiagramas se dibuja en el eje de ordenadas izquierdo la temperatura, y en el eje de ordenadas derecho las precipitaciones en una relación 1: 2. Ejemplo, 1 grado de temperatura le corresponde 2 mm de lluvia.

Sonila, prueba a hacer un ejercicio de examen en el que salga Köppen y así practicas las formulitas dichosas.

Suerte

Muchas gracias, Alexandra, por tu tiempo y por tu amplia aclaración. Hoy mismo me pongo con ello, ya que lo tengo un poco abandonado. Ya sabes, las PEDS, que en mi caso ocupan demasiado tiempo y, ya que empecé, quería entregarlas todas.
Vamos ¡por el aprobado! y si no es así, creo que lo que importa no es como se empieza, sino como se acaba. Y, sobre todo, disfrutar del camino. De momento es lo que he elegido y la verdad es que aunque hay momentos de bajón, los momentos buenos al final pesan mucho mas.

Gracias, Alexandra, por formar parte de esos buenos momentos que hacen que merezca la pena seguir esforzándose.

Very Happy
sonila

Mensaje por sonila el Jue Ene 13, 2011 11:31 pm

Muchas gracias, Alexandra, por tu tiempo y por tu amplia aclaración. Hoy mismo me pongo con ello, ya que lo tengo un poco abandonado. Ya sabes, las PEDS, que en mi caso ocupan demasiado tiempo y, ya que empecé, quería entregarlas todas.
Vamos ¡por el aprobado! y si no es así, creo que lo que importa no es como se empieza, sino como se acaba. Y, sobre todo, disfrutar del camino. De momento es lo que he elegido y la verdad es que aunque hay momentos de bajón, los momentos buenos al final pesan mucho mas.

Gracias, Alexandra, por formar parte de esos buenos momentos que hacen que merezca la pena seguir esforzándose.
sonila

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba