Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

REFORMAS Y NUEVA ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS.
SE ESTÁN HACIENDO REFORMAS DEL FORO. Gracias por vuestro interés.La Admin.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 379 el Mar Sep 18, 2012 10:05 am.
Últimos temas
» Tema 3. Resumen. Órdenes ark XV-XVIII
Sáb Feb 25, 2017 10:35 am por cHEMINOIRE

» ¿Podría ser o quizás no?
Vie Ene 06, 2017 3:17 am por Admin

» Obsolescencia
Vie Ene 06, 2017 3:14 am por Admin

» Uno con leche
Jue Dic 29, 2016 8:54 am por Admin

» Civilizacion Griega - Optativa . Por donde anda ?
Vie Ene 15, 2016 12:18 am por Admin

» Apuntes, exámenes... de Historia Medieval
Sáb Oct 17, 2015 9:58 pm por Juan Carlos Bermudo

» ¡¡¡Si se puede!!!
Sáb Jul 04, 2015 4:22 am por Admin

» ¡¡¡Y... VOLVIENDO A CAMINAR!!!
Miér Jul 01, 2015 10:44 pm por Admin

» Tema 2. Resumen. Órdenes ark XV-XVIII
Vie Mar 20, 2015 6:15 am por Uni Kotto

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Galería

ALBUM-ENVÍOS
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Estadísticas
Tenemos 1674 miembros registrados.
El último usuario registrado es laura vv.

Nuestros miembros han publicado un total de 152460 mensajes en 4630 argumentos.
Sondeo
EFEMÉRIDES
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de LA OTRA ORILLA DE HISTORIA DE LA UNED en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de TERAPIAS HOLÍSTICAS EN LA OTRA ORILLA DE LA RED. en tu sitio de bookmarking social

ped 1 prehistoria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ped 1 prehistoria

Mensaje por thalassa el Jue Nov 25, 2010 12:32 pm

Bueno como llevo toda la tarde queriendo poner orden con la PED os pongo aquí mis conclusiones por ver si alguien coincide o tiene algo que comentar jejeje:

Nivel 12: hendedor sobre lasca (mirar la guía II de la asignatura, sale una piedra igual) y punta musteriense. Musteriense Tradición Achelense facies "vasconiense"
Nivel 10: puntas de chatelperrón. Chatelperroniense
Nivel 8: Raspador carenado, hojitas dufour. Auriñaciense
Nivel 6: Yo creo que es una hoja de laurel (leer pag. 303 arriba). Solutrense Medio
Nivel 3: Arpones azilienses (no entraba en temario pero se parecen más a los azilienses que a los magdalenienses)
Los cuatro puntos principales de la práctica son estos:
1- ASIGNAR PIEZAS O GRUPO DE PIEZAS A UN TECNOCOMPLEJO. Cronología, características del tecnocomplejo y tipo humano que las llevó a cabo
2- NIVELES ESTÉRILES. El estudiante deberá opinar sobre las causas por la que existen hiatos culturales en la secuencia estratigráfica presentada.
3- RECONOCER TIPO DE ESTRUCTURA PRESENTADA DENTRO DEL NIVEL 12, evaluarla e interpretarla, así como ponerla en contexto. Función, partes si las hubiese, etc, relacionarla con el tecnocomplejo al que pertenece, ver si existen paralelos en otros yacimientos e interpretar la función del yacimiento a partir de las piezas y la estructura hallada.
4- BREVE COMENTARIO DE LOS DIFERENTES TECNOCOMPLEJOS PONIENDO ESPECIAL HINCAPIÉ EN LA CRONOLOGÍA, EXPANSIÓN Y CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL MISMO

Los puntos 1 y 4 irían relacionados. Ahora solamente hay que hilvanarlo todo y hacer el traje lenguilli
thalassa

Cantidad de envíos : 19

Re: ped 1 prehistoria

Mensaje por valtyma el Vie Nov 26, 2010 5:33 am

Hola, qtal? me alegro ver tu post, y si me lo permites te voy a comentar las conclusiones que yo he sacado, y al mismo tiempo te preguntaré a cerca de un par de dudas q me surgiero a raiz de tu post.

En general coincido con tus observaciones.

Nivel 12: Estuve ojeando las guias y lo cierto es q no encontre la imagen de la q me hablas relativa a los hendedores, de todos modos dadas sus caracteristicas es lo unico q se me ocurre. Por lo demas. en lo q respecta a ste nivel stoy de acuerdo contigo.

Nivel 10: ok

nivel 8: al igual q tu, creo q es un raspador y microlitos no geometricos, en lo q respecta a las especificaciones q tu señalas no sabría como clasificarlos, ¿en q te basas para señalar los terminos: carenado y hojitas dufour?.

nivel 6: tengo mis dudas entre la hoja de laurel y small-tool tradition, pag: 74

nivel 3: tengo dudas entre ambas opciones, en la pág 319 hay una imagen de un arpón magdaleniense muy similar a la del ejercicio.

En lo q respecta a la ultima imagen, te dire q es la folie, pag 220, en google hay un par de documentos interesantes sobre esa imagen.

Muchas gracias. A cualquier cosilla, esta es mi direccion de correo:

valtyma@hotmail.com

Animo, con el trabajo

valtyma

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por thalassa el Vie Nov 26, 2010 5:57 am

¡Hola, valtyma!

Ay estaba preparando la PED pero no me he podido resistir a contestar porque me encantan estas discusiones.

Nivel 8.- Pag 288 Prehistoria Las primeras etapas... Pone que "el instrumental lítico más representativo se completa con raspadores carenados (...) donde la sección longitudinal del frente de raspador muestra una morfología de quilla de barco". Yo es que, hija, vi la quilla de barco y lo de representativo y ahí lo dejé. En cuanto a las hojitas también son representativas de este tecnocomplejo y la descripción que hace en la misma hoja que te he puesto "retoque directo y semiabrupto en ambos lados" también me ha hecho pensar en ellas (y por ahí en el foro oficial alguien puso un enlace donde salían, creo).
Nivel 6. Es la que más he dudado pero no me parecen hojas de sauce como han dicho y lo de small-tool tradition no sé a qué te refieres ¿? (como todavía tengo todo cogido con pinzas ahora no caigo)
Nivel 3- Yo también tengo dudas me extraña que pongan un arpón de un tema que se supone no entraba en la PED, también he leído por ahí que estos arpones se daban al final del magdaleniense, no sabría decirte... es lo que menos he estudiado.
Sí lo del nivel 12 ya sabía que era La Folie lo que pasa es que quiero indagar cómo saber interpretar a través del dibujo que había tal o cual cosa en la estructura.
Bueno sigo escribiendo sobre los niveles que ya tengo más claros ;)
¡Ánimo!
thalassa

Cantidad de envíos : 19

Mensaje por EstudianteHistoria29 el Vie Dic 03, 2010 8:26 am

Para los más necesitados, como yo, xD buscad en google "practica 1: la industria lítica pulimentada", es un pdf de launiversidad de alcalá muy útil.
Guardadlo, merece la pena
EstudianteHistoria29

Cantidad de envíos : 58

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba