Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

REFORMAS Y NUEVA ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS.
SE ESTÁN HACIENDO REFORMAS DEL FORO. Gracias por vuestro interés.La Admin.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 379 el Mar Sep 18, 2012 10:05 am.
Últimos temas
» Tema 3. Resumen. Órdenes ark XV-XVIII
Sáb Feb 25, 2017 10:35 am por cHEMINOIRE

» ¿Podría ser o quizás no?
Vie Ene 06, 2017 3:17 am por Admin

» Obsolescencia
Vie Ene 06, 2017 3:14 am por Admin

» Uno con leche
Jue Dic 29, 2016 8:54 am por Admin

» Civilizacion Griega - Optativa . Por donde anda ?
Vie Ene 15, 2016 12:18 am por Admin

» Apuntes, exámenes... de Historia Medieval
Sáb Oct 17, 2015 9:58 pm por Juan Carlos Bermudo

» ¡¡¡Si se puede!!!
Sáb Jul 04, 2015 4:22 am por Admin

» ¡¡¡Y... VOLVIENDO A CAMINAR!!!
Miér Jul 01, 2015 10:44 pm por Admin

» Tema 2. Resumen. Órdenes ark XV-XVIII
Vie Mar 20, 2015 6:15 am por Uni Kotto

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Galería


ALBUM-ENVÍOS
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Estadísticas
Tenemos 1674 miembros registrados.
El último usuario registrado es laura vv.

Nuestros miembros han publicado un total de 152460 mensajes en 4630 argumentos.
Sondeo
EFEMÉRIDES
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de LA OTRA ORILLA DE HISTORIA DE LA UNED en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de TERAPIAS HOLÍSTICAS EN LA OTRA ORILLA DE LA RED. en tu sitio de bookmarking social


LOS INCAS, SU MODO DE VIDA

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LOS INCAS, SU MODO DE VIDA

Mensaje por Bloody el Mar Dic 28, 2010 8:57 am

Quizá el legado cultural más importante que nos han dejado los incas sea su arquitectura. No conocían la regla, la escuadra ni la plomada, ni por supuesto la rueda para ayudarles en el transporte, y por eso su arte es mucho más meritorio. La elevada calidad de sus obras hidráulicas y militares nos lleva a pensar en el alto nivel técnico y organizativo del imperio. Los arquitectos incas utilizan una serie de normas y esquemas preestablecidos para lograr una homogeneidad en el conjunto del imperio. Se basan sobre todo en la austeridad y la funcionalidad de sus trabajos. Parece ser que cuando Pachacutec idea Cuzco se inspira en la ciudad de Pikillacta, creada por la civilización de Huari. Y la perfección en los bloques de piedra la deben los incas a lo que habían aprendido de los monumentos de Tiahuanaco. Utilizan la piedra en todas sus construcciones en lugar del adobe de otras culturas precolombinas, aunque con alguna excepción en la costa, donde fabrican ladrillos de adobe con tierra seca. La técnica de colocación prescinde de la argamasa. Destaca, por su perfección, la piedra del muro del Hatun Rumiyoc, del Inca Roca. La parte superior de las piedras era ligeramente cóncava y formaba una depresión en donde encajaban las otras piedras. Los españoles se quedaron sorprendidos por la perfección de la sillería, y sobre todo por el enorme esfuerzo de transportar y trabajar esos enormes bloques de piedra. Cuenta Cieza de León que cada año el estado reclutaba más de 2000 hombres para trabajar en las obras de Cuzco. La piedra se extraía de las canteras mediante palancas y cuñas de madera empapadas en agua, que se hinchaban y cuarteaban la pared. Los bloques se izaban luego mediante rampas de tierra. Para los edificios menos importantes se usaban piedras irregulares y sin tallar.
Las paredes de los edificios incas eran ligeramente inclinadas, y las piedras de la base son siempre más grandes que las superiores. Las casas incas eran enormemente funcionales. Se accedía a ellas por una estrecha puerta en forma de trapecio, y cuando había ventanas también eran trapezoidales. Existían distintas clases de paredes:
• La pared rústica, hecha con piedra sin pulir y con los huecos rellenos de pequeñas piedras o de barro. Se usaba para las casas más humildes y para los almacenes.
• Pared celular, parecida a la estructura de una colmena, con pequeñas piedras calizas
• Pared imperial, con piedras de regular tamaño en filas horizontales
• Pared ciclópea, formada por enormes cantos rodados, que se encuentran sobre todo en las grandes construcciones.

Cuando los españoles llegaron a Cuzco quedaron muy sorprendidos con su urbanismo. Pedro Sánchez de la Hoz, secretario de Pizarro, cuenta que en 1543 hay en la capital unas cien mil casas, y cuenta Sarmiento Gamboa que el propio Inca Pachacutec medía calles y canchas personalmente para crear la ciudad. Pero no se limitó a eso, sino que hizo que todos los curacas contribuyesen al engrandecimiento de Cuzco proporcionando hombres y materiales.
Cuzco presentaba la forma de un puma recostado sobre su lado derecho. El imperio se dividía en cuatro provincias, que se conectaban con la capital por medio de redes viarias. Hasta la época de Manco Cápac el Inca residía en el Coricancha, situado en Hurin Cuzco. Pero el Inca Roca ordena dividir la ciudad en dos partes y construir un palacio real. La capital queda repartida en cuatro barrios, que representan a las cuatro regiones del imperio. Cada etnia habita en el barrio que por adscripción geográfica le corresponde. La vida social y religiosa tenía lugar en torno a la Gran Plaza, en cuyo centro se elevaba un altar desde el cual el Sapa Inca y sus sacerdotes hablaban al pueblo. Uno de los edificios más importantes era el Casana, un palacio imperial sostenido por columnas de madera, que perteneció al Inca Pachacutec. También es importante el Amaru Cancha, de Huayna Cápac, y el Kishuar Cancha del Inca Viracocha. Cada palacio ocupaba una enorme extensión de terreno porque debía albergar a la panaca real
.
avatar
Bloody

Cantidad de envíos : 15025
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Edad : 53
Localización : Pirenaica Ville

http://elrinconletrasperdidas.blogspot.com/  www.letrasperdidas.

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS INCAS, SU MODO DE VIDA

Mensaje por Bloody el Miér Dic 29, 2010 7:25 am

No podemos hablar de los incas sin hacerlo también de Machu Picchu, que fue declarado en 1981 Santuario Nacional Histórico, y dos años más tarde, Patrimonio de la Humanidad. Su nombre significa “montaña vieja” y la zona está regada por el río Urubamba. Fue el Inca Pachacutec quien conquistó este valle, antes habitado por chankis y ayarmarcas. A este lugar privilegiado sólo podían acceder los nobles, los sacerdotes y las Vírgenes del Sol. Los españoles nunca llegaron a Machu Picchu, pero no fue la ciudad perdida que algunos historiadores fantasiosos nos quisieron vender. Fue descubierta el 24 de julio de 1911 por el arqueólogo Hiram Bingham, que buscaba la última capital del Incario, donde se pensaba que el Inca Manco había escondido un enorme tesoro. En octubre de 1912 consiguió del gobierno peruano el permiso para iniciar sus trabajos de recuperación e incluso se le permitió sacar del país algunas de las piezas encontradas, con el claro compromiso de devolverlas. Trabajaron allí durante cinco años y hallaron restos de cerámica, ropa y ornamentos, y también el enterramiento de unos doscientos cuerpos, la mayoría de mujer. Se piensa que podrían haber sido concubinas reales o Vírgenes del Sol.
Se cree que Machu Picchu era una importante centro religioso y social, aunque dependiente de Cuzco; una especie de ciudad burocrática, de sacerdotes y altos funcionarios. Estaba extrañamente alejada del Camino Real del Incario, en un lugar inexpugnable y recóndito. Los caminos de acceso estaban vedados a los campesinos comunes. La mayoría de sus construcciones están relacionadas con la Astronomía, por la orientación de algunas de sus ventanas, que permitían ver la Cruz del Sur, o las constelaciones de la Llama o del Zorro.
¿Por qué llegó el fin de la ciudad? Se barajan varias hipótesis y una de ellas es una posible epidemia fatal o quizá la guerra civil que se desató entre el Inca Atahualpa y su hermano. Pero no se conoce con certeza.
La ciudad se dividía en tres barrios: el barrio sagrado, el de los sacerdotes y nobles, y el barrio popular. Uno de los principales edificios era el Templo del Sol, en cuya pared semicircular se abrían vanos que podrían haber sido hechos para observar el curso del sol. Cerca de este templo se halla el Torreón. Y más allá el Templo del Cóndor, llamado así porque su planta presenta una forma parecida a la de esta ave. Era posible que aquí se celebrasen los rituales sagrado
s.
avatar
Bloody

Cantidad de envíos : 15025
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Edad : 53
Localización : Pirenaica Ville

http://elrinconletrasperdidas.blogspot.com/  www.letrasperdidas.

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS INCAS, SU MODO DE VIDA

Mensaje por Bloody el Vie Dic 31, 2010 8:14 am

<iframe title="YouTube video player" class="youtube-player" type="text/html" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/cbwGOs1t3Jg" frameborder="0"></iframe>
avatar
Bloody

Cantidad de envíos : 15025
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Edad : 53
Localización : Pirenaica Ville

http://elrinconletrasperdidas.blogspot.com/  www.letrasperdidas.

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS INCAS, SU MODO DE VIDA

Mensaje por Bloody el Vie Dic 31, 2010 8:19 am

No se por que no se ve el video. Ya lo intentaré de nuevo
avatar
Bloody

Cantidad de envíos : 15025
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Edad : 53
Localización : Pirenaica Ville

http://elrinconletrasperdidas.blogspot.com/  www.letrasperdidas.

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS INCAS, SU MODO DE VIDA

Mensaje por Bloody el Lun Ene 10, 2011 2:56 am

avatar
Bloody

Cantidad de envíos : 15025
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Edad : 53
Localización : Pirenaica Ville

http://elrinconletrasperdidas.blogspot.com/  www.letrasperdidas.

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS INCAS, SU MODO DE VIDA

Mensaje por Bloody el Lun Ene 10, 2011 2:56 am

avatar
Bloody

Cantidad de envíos : 15025
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Edad : 53
Localización : Pirenaica Ville

http://elrinconletrasperdidas.blogspot.com/  www.letrasperdidas.

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS INCAS, SU MODO DE VIDA

Mensaje por Bloody el Lun Ene 10, 2011 2:57 am

avatar
Bloody

Cantidad de envíos : 15025
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Edad : 53
Localización : Pirenaica Ville

http://elrinconletrasperdidas.blogspot.com/  www.letrasperdidas.

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS INCAS, SU MODO DE VIDA

Mensaje por Bloody el Lun Ene 10, 2011 2:58 am

avatar
Bloody

Cantidad de envíos : 15025
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Edad : 53
Localización : Pirenaica Ville

http://elrinconletrasperdidas.blogspot.com/  www.letrasperdidas.

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS INCAS, SU MODO DE VIDA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.