Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

REFORMAS Y NUEVA ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS.
SE ESTÁN HACIENDO REFORMAS DEL FORO. Gracias por vuestro interés.La Admin.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 379 el Mar Sep 18, 2012 10:05 am.
Últimos temas
» Tema 3. Resumen. Órdenes ark XV-XVIII
Sáb Feb 25, 2017 10:35 am por cHEMINOIRE

» ¿Podría ser o quizás no?
Vie Ene 06, 2017 3:17 am por Admin

» Obsolescencia
Vie Ene 06, 2017 3:14 am por Admin

» Uno con leche
Jue Dic 29, 2016 8:54 am por Admin

» Civilizacion Griega - Optativa . Por donde anda ?
Vie Ene 15, 2016 12:18 am por Admin

» Apuntes, exámenes... de Historia Medieval
Sáb Oct 17, 2015 9:58 pm por Juan Carlos Bermudo

» ¡¡¡Si se puede!!!
Sáb Jul 04, 2015 4:22 am por Admin

» ¡¡¡Y... VOLVIENDO A CAMINAR!!!
Miér Jul 01, 2015 10:44 pm por Admin

» Tema 2. Resumen. Órdenes ark XV-XVIII
Vie Mar 20, 2015 6:15 am por Uni Kotto

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Galería

ALBUM-ENVÍOS
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Estadísticas
Tenemos 1674 miembros registrados.
El último usuario registrado es laura vv.

Nuestros miembros han publicado un total de 152460 mensajes en 4630 argumentos.
Sondeo
EFEMÉRIDES
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de LA OTRA ORILLA DE HISTORIA DE LA UNED en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de TERAPIAS HOLÍSTICAS EN LA OTRA ORILLA DE LA RED. en tu sitio de bookmarking social

Como elegir Evaluación Continua?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como elegir Evaluación Continua?

Mensaje por kraioveanu el Miér Sep 22, 2010 8:19 pm

Hola, soy nuevo en el foro y en la carrera, y he leido que puedo elegir lo de evaluación continua en algunas asignaturas. La pregunta es cómo elegirlo, puesto que en la matrícula no me daba ninguna opción. Se hace a posteriori? gracias.

kraioveanu

Cantidad de envíos : 5

Re: Como elegir Evaluación Continua?

Mensaje por Bloody el Miér Sep 22, 2010 8:21 pm

Por lo que he oído, creo que basta con hacer y enviar los trabajos. Pero que te informe alguien más enterado, que yo no estoy en el grado. A todo esto welkome
Bloody

Cantidad de envíos : 15025

http://elrinconletrasperdidas.blogspot.com/  www.letrasperdidas.

Mensaje por kraioveanu el Miér Sep 22, 2010 8:24 pm

Muchas gracias! Pues nada, ya tengo ganas de empezar con esto. un saludo

kraioveanu

Mensaje por Alexandra el Miér Sep 22, 2010 8:37 pm

Bienvenido a la otra orilla y a la carrera, kraioveanu Very Happy

Para escoger la opción de evaluación continua tienes que enviar los trabajos que proponga el tutor. Cuando empiece el nuevo curso y se abran los cursos virtuales seguro que encuentras allí toda la información que necesitas.
Además, si revisas los programas de las asignaturas que hayas escogido, verás que ya te indican lo que tienes que hacer para acogerte a ese tipo de evaluación.

Te pongo el enlace a los programas:

Grado en geografía e historia

A modo de ejemplo te copio lo que dice la guía de la asignatura Geografía I:

La evaluación de los conocimientos de esta asignatura se llevará a cabo de acuerdo con dos opciones:
* Modalidad A: aprendizaje con el apoyo de actividades prácticas, cuya evaluación será tenida en cuenta en la calificación final.
* Modalidad B: aprendizaje sin la realización de tales actividades, en cuyo caso la evaluación final dependerá en su
totalidad de la prueba presencial.

En la modalidad A, los alumnos deberán realizar una serie de trabajos prácticos, por medio de diversas actividades que
serán expuestas en el curso virtual. Cada una de ellas contendrá las explicaciones y referencias pertinentes para su
realización. Dichas actividades deberán ser realizadas en los plazos correspondientes y su corrección y calificación será
realizada por el Profesor Tutor asignado, que, en la mayoría de los casos, coincidirá con el profesor del Centro Asociado
donde el alumno se haya matriculado. Las calificaciones obtenidas en ellas tienen un valor indiscutible, si bien no son
utilizadas como promedio con la calificación de la prueba presencial, en la que el alumno deberá demostrar que ha alcanzado el nivel mínimo exigido para superar la asignatura; esta evaluación ponderará de forma positiva en la calificación final, hasta un 20%.

La realización de los ejercicios propuestos es sencilla, adaptándose a los contenidos teóricos que se exponen en el manual de la asignatura. Dichas actividades sólo serán evaluadas si se presentan antes de las fechas límite señaladas por el equipo docente, de modo que si se envían fuera de plazo, los alumnos pasarán a la modalidad B.

En la Modalidad B, el alumno, bien por no realizar las actividades propuestas, bien por no entregarlas en las fechas
previstas, se presentará directamente a evaluación final, mediante la realización de la prueba presencial. Los estudiantes
que opten solo por realizar la prueba presencial final, obtendrán la calificación definitiva con arreglo a la nota obtenida en la misma.

No es necesario informar al equipo docente de la opción de evaluación elegida. Para la opción A, es suficiente realizar las actividades propuestas, y presentarlas, en el módulo correspondiente del curso virtual, antes de la fecha límite indicada.

Prueba presencial.

Todos los alumnos (modalidades A y B) realizarán una prueba personal presencial, de todos los temas
del programa. Las pruebas constan de preguntas breves de concepto, temas (se proponen dos temas, de los que deben
elegir uno) y ejercicios prácticos, similares a los del cuaderno de prácticas. En su calificación, es importante que se haya
respondido a los tres apartados. El examen presencial es el mismo para todos los alumnos, tanto para los de la opción A,
como para los de la opción B.
El proceso de revisión de calificaciones, dispuesto en el artículo 44.7 de los Estatutos de la UNED, seguirá las directrices
establecidas por el Consejo de Gobierno.
Alexandra

Cantidad de envíos : 581

Mensaje por Gala el Miér Sep 22, 2010 8:48 pm

Efectivamente, se hace cuando ya ha empezado el curso. Tienes unas fechas tope para entregarlas. Todo eso viene en los cursos virtuales de cada asignatura.
Tienes que sopesar si te conviene o no hacerlas. Para estudiar la asignatura son estupendas y en muchos examenes ponen alguna pregunta de esos cuadernillos. En algunas asignaturas hacerlas te quita la parte práctica del exámen. En otras cuenta el 20% de la nota y eso es una putadita porque sirve para subir muy poquito la nota final.
Espero haberte ayudado. Si quieres saber algo más, aquí estamos
Gala

Cantidad de envíos : 1030

Mensaje por kraioveanu el Miér Sep 22, 2010 9:06 pm

muchas gracias a todos/as por vuestras rápidas respuestas. nos vemos por aquí, saludos

kraioveanu

Mensaje por EstudianteHistoria29 el Jue Sep 23, 2010 3:23 am

Una cosilla más, jejeje, hay que mantener vivo el foro, cuando se abren las aulas virtuales, foros de las asignaturas,etc?, y cuando pasa tu matrícula de pendiente a activa si tienes todo bien, y sino cuando te lo dicen?.
Gracias y un saludo
P.D: bienvenido kraioveanu
afro
EstudianteHistoria29

Cantidad de envíos : 58

Mensaje por Javier63 el Jue Sep 23, 2010 4:24 am

EstudianteHistoria29 escribió:Una cosilla más, jejeje, hay que mantener vivo el foro, cuando se abren las aulas virtuales, foros de las asignaturas,etc?, y cuando pasa tu matrícula de pendiente a activa si tienes todo bien, y sino cuando te lo dicen?.
Gracias y un saludo
P.D: bienvenido kraioveanu
afro

Las aulas se activan oficialmente el dia que comienza el Curso (ver Guías) y el paso de matrícula pendiente a activa................como sea igual que el año pasado, armate de paciencia, el curso pasado, a la mayoría, nos ha permanecido así hata el mes de !!!!Agosto¡¡¡¡, pero no te preocupes, si te pasan el cargo a la cuenta del banco, es que no ha habido ningún problema, jejeje.

Saludos
Javier63

Cantidad de envíos : 864

Mensaje por Alexandra el Jue Sep 23, 2010 4:25 am

Lo de pasar de matrícula pendiente a activa, creo que el año pasado no se acabó de concretar mi matrícula hasta cerca de enero... Así que no te preocupes, que enseguida que puedas acceder a los cursos virtuales significa que ya eres alumno de la UNED ;) Lo que sí tienes que hacer es ir a tu centro asociado a que te den el carnet de alumno, ya que es imprescindible para que puedas presentarte al examen. No corre prisa, pero lo mejor es hacerlo lo antes posible para quitarse problemas.

Si no recuerdo mal, los cursos virtuales del nuevo año académico suelen inaugurarse a principios de octubre. Los programas de las asignaturas ya están colgados en la web, así que no hace falta que te esperes a que comiencen para empezar a echarle un vistazo al temario. Para mí será el primer año en el grado, porque cambio de expediente desde la licenciatura, pero supongo que los cursos virtuales funcionarán de la misma manera, más o menos.

Edito: acabo de ver que Javier63 te ha dicho lo mismo sobre matrícula e inicio del curso, así que eso, ármate de paciencia... y mientras que te hayan descontado el dinero de la cartillla... no habrá problemas Smile
Alexandra

Mensaje por platea el Jue Sep 23, 2010 5:13 am

Alexandra, ¿te pasas al grado de Geografia e Historia ¿no?, yo creo que también.
platea

Cantidad de envíos : 1254

Mensaje por Alexandra el Jue Sep 23, 2010 5:34 am

Sí me paso este año, ya lo tenía pensado desde el anterior, pero la razón principal es que el curso pasado fue un desastre, académicamente hablando, porque entre el trabajo, un máster, un curso de formación continuada... no daba más de mí.

Así que me paso al grado, que me den las convalidaciones y a continuar con la Historia.

Como el curso pasado fue tan poco provechoso, no sabes el mono que tengo de leer libros de historia, de estudiar y de hacer exámenes... Y como este año no pienso meterme en más berenjenales (a no ser que salga algo súper-interesante), espero tener tiempo suficiente para la carrera. Creo que voy a escoger la evaluación continua, que por lo que he leído, es la mejor para luego tener más tiempo en los exámenes, ir preparando la materia y ¡que no me pillo el toro! Así que ya iremos hablando y dándonos ánimos.

Me pongo el emoticono que más se adecua a mi situación actual study
Alexandra

Mensaje por platea el Jue Sep 23, 2010 5:55 am

Alexandra escribió:Sí me paso este año, ya lo tenía pensado desde el anterior, pero la razón principal es que el curso pasado fue un desastre, académicamente hablando, porque entre el trabajo, un máster, un curso de formación continuada... no daba más de mí.

Así que me paso al grado, que me den las convalidaciones y a continuar con la Historia.

Como el curso pasado fue tan poco provechoso, no sabes el mono que tengo de leer libros de historia, de estudiar y de hacer exámenes... Y como este año no pienso meterme en más berenjenales (a no ser que salga algo súper-interesante), espero tener tiempo suficiente para la carrera. Creo que voy a escoger la evaluación continua, que por lo que he leído, es la mejor para luego tener más tiempo en los exámenes, ir preparando la materia y ¡que no me pillo el toro! Así que ya iremos hablando y dándonos ánimos.

Me pongo el emoticono que más se adecua a mi situación actual study

Pues si, ya te pediré ayuda en Geografia, que todavia no la he hecho Very Happy , si es que me matriculo. Tengo seguro hacer Moderna y Filosofia de primero, luego ya dependerá de las notas que espero Very Happy
platea

Cantidad de envíos : 1254

Mensaje por Alexandra el Jue Sep 23, 2010 7:34 am

Aquí estamos, Platea. La Geo se me dio bastante bien, así que si tienes alguna duda, intentaré refrescar la memoria. Un consejo: al menos en Geo, sigue la metodología de la evaluación continua, porque luego la parte práctica del examen (muy importante) te será infinitamente más fácil. Las asignaturas de Filosofía no voy a cogerlas, porque tendré que esperar a que me convaliden unos créditos que no tenían reconocimiento directo, y se hace de manera que te convalidan asignaturas de formación básica, como estas. Aunque tienen una pinta estupenda, y si no fuera por lo cara que es la matrícula del Grado, la haría. Very Happy
Alexandra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba