Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

REFORMAS Y NUEVA ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS.
SE ESTÁN HACIENDO REFORMAS DEL FORO. Gracias por vuestro interés.La Admin.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 379 el Mar Sep 18, 2012 10:05 am.
Últimos temas
» Tema 3. Resumen. Órdenes ark XV-XVIII
Sáb Feb 25, 2017 10:35 am por cHEMINOIRE

» ¿Podría ser o quizás no?
Vie Ene 06, 2017 3:17 am por Admin

» Obsolescencia
Vie Ene 06, 2017 3:14 am por Admin

» Uno con leche
Jue Dic 29, 2016 8:54 am por Admin

» Civilizacion Griega - Optativa . Por donde anda ?
Vie Ene 15, 2016 12:18 am por Admin

» Apuntes, exámenes... de Historia Medieval
Sáb Oct 17, 2015 9:58 pm por Juan Carlos Bermudo

» ¡¡¡Si se puede!!!
Sáb Jul 04, 2015 4:22 am por Admin

» ¡¡¡Y... VOLVIENDO A CAMINAR!!!
Miér Jul 01, 2015 10:44 pm por Admin

» Tema 2. Resumen. Órdenes ark XV-XVIII
Vie Mar 20, 2015 6:15 am por Uni Kotto

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Galería

ALBUM-ENVÍOS
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Estadísticas
Tenemos 1674 miembros registrados.
El último usuario registrado es laura vv.

Nuestros miembros han publicado un total de 152460 mensajes en 4630 argumentos.
Sondeo
EFEMÉRIDES
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de LA OTRA ORILLA DE HISTORIA DE LA UNED en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de TERAPIAS HOLÍSTICAS EN LA OTRA ORILLA DE LA RED. en tu sitio de bookmarking social

Asignaturas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Asignaturas

Mensaje por sinnick el Vie Jul 30, 2010 3:46 am

Buenas,
Ando algo perdido, por no decir del todo, no se como orientarlo de cara al primer año en cuanto a la cantidad de asignaturas en las que matricularme y qué asignaturas, y poder compaginarlo con la vida diaria (casa, hija, trabajo)... . Agradecería algo de orientación

gracias
sinnick

Cantidad de envíos : 16

Re: Asignaturas

Mensaje por Javier63 el Vie Jul 30, 2010 4:01 am

Hola sinnick.
Primero darte la bienvenida al foro. En cuanto a lo que preguntas............pues es una cosa muy personal, depende del tiempo que tengas, habito de estudio, etc, pero como norma general, yo te aconsejaría que empezases poco a poco, matriculandote de aquellas asignaturas que te resulten más atrayentes.
La gente suele matricularse, para empezar, de entre 4 y 6 (me refiero a cuatrimestrales), aunque si tienes poco tiempo hazlo sólo de 2 y depende de como te vaya este año................pues así lo haces en el siguiente.

Como te digo, es una cuestión muy personal, pero espero haberte ayudado algo. Cualquier duda o pregunta que tengas hazla sin problemas, que la gente de este foro es muy maja y te ayudara/ayudaremos en lo que podamos.

Un saludo
Javier63

Cantidad de envíos : 864

Mensaje por Cavernicola el Vie Jul 30, 2010 4:09 am

Hola sinnick.

Como bien te ha apuntado Javier63 te recomendaria que comenzases despacio, pocas asignaturas o asignaturas flojitas. Entra en este (pinchar) hilo y leelo, así te podrás hacer una idea aproximada de lo que tendrás.
Muy importante que sepas de cuantas horas dispones, diarias o semanales, para hacerte un cálculo del tiempo que le puedes dedicar.

Grado en Geografía e Historia (Asignaturas)

Bienvenido/a y enhorabuena por elegir esta carrera.
Cavernicola

Cantidad de envíos : 627

Mensaje por sinnick el Vie Jul 30, 2010 4:36 am

Muchas gracias por vuestra pronta respuesta y ayuda, y por la bienvenida!!, tengo impresa la guia de cada asignatura haber sí me voy decantando en función de los temarios. Hay otra cosa, las asignaturas aparecen como semestrales pero todo el mundo hace refencia a cuatrimestrales...por ejemplo Prehistoria I 1er semestre y Prehistoria II 2º semestre?? no se
Disculpad mis dudas en el tema y muchas gracias de nuevo
Saludos
sinnick

Mensaje por Minea el Vie Jul 30, 2010 6:08 am

Sinnick
Bienvenido al Foro y a la Carrera mas bonita del Mundo...
Como supongo que estarás en Grado, te diré que las asignaturas se dividen en dos cuatrimestres divididos a su vez en dos, Prehistoria I o Paleolítico y Prhistoria II o Neolítico. Supongo que los de dividirlos en semestres es por que los trabajos se deben entregar cada dos meses...
y en lo de organizarte...¡¡¡no te agobies que es fácil!!!! aunque aquí haya verdaderos cerebritos, que hace mil cosas a la vez y encima APRUEBAN...
Me pongo a tu disposición, por si quieres apuntes o necesitas cualquier cosa...
Besitossss
Minea

Cantidad de envíos : 10200

Mensaje por sinnick el Dom Ago 01, 2010 10:10 am

Minea muchas gracias por las aclaraciones estoy leyendo por el foro y parece que me voy haciendo una idea aproximada del asunto...
Es cierto que hay gente muy muy inteligente por aqui, ah! y te tomo la palabra para los apuntes jjiji gracias de nuevo sois todos muy amables
sinnick

Mensaje por Minea el Dom Ago 01, 2010 11:05 am

sinnick escribió:Minea muchas gracias por las aclaraciones estoy leyendo por el foro y parece que me voy haciendo una idea aproximada del asunto...
Es cierto que hay gente muy muy inteligente por aqui, ah! y te tomo la palabra para los apuntes jjiji gracias de nuevo sois todos muy amables
nooooooooooo
amables no
simplemente, sabemos a los miedos que te enfrentas
pero
No es tan duro como parece `¡¡¡en serio!!!
Minea

Cantidad de envíos : 10200

Mensaje por Uni Kotto el Dom Ago 01, 2010 8:47 pm

Snnick, tú haz mucho pero mucho caso a nuestra Diosa Minea, que ella sabe muy muy bien lo que dice, y síiiiiiiiiii no "es tan duro como parece""" te aseguro que para nada es duro...es maravilloso y con estas únicas compañeros/as es una experiencia inolvidable...si hay que estudiar pero encuentras tanto tanto apoyo...que lo recompensa todo!!!!
Uni Kotto

Cantidad de envíos : 6894

Mensaje por Anuska el Lun Ago 02, 2010 5:43 am

Snnick, creo que los compañeros ya te han dicho todo lo necesario que debes saber.
Yo soy de las personas que llevó dos asignaturas por curso, anuales y te puedo decir que depende del tiempo y ganas que tengas para dedicarté a ello. Desde luego, aquí recibes el apoyo que te hace falta y sí un día te encuentras baja de moral, te dás una vuelta por estos lares y se te pasa, prometido.
Sí tengo algo que te pueda interesas estoy a tú dispo.

Mucha suerte y bienvenida a estos lares
Anuska

Cantidad de envíos : 4896

Mensaje por sinnick el Vie Ago 06, 2010 9:54 pm

Estimadas diosas Anuska, Universo y Minea muchas muchas gracias de nuevo, sois un gran apoyo

thks a lot

sinnick

Mensaje por clara el Dom Ago 29, 2010 10:44 pm

Hola!
me llamo Clara y tambien soy nueva..me matriculo este año para empezar el grado y estoy bastante perdida...
habia pensado matricularme del curso entero...pero mirando toda la materia que es me da un poco de miedo..que me aconsejais??
tambien queria preguntaros si alguno teneis apuntes de las distintas asignaturas o libros que querais vender..o si conoceis alguien que tenga...
gracias por adelantado!

clara

Cantidad de envíos : 5

Mensaje por Bloody el Dom Ago 29, 2010 10:48 pm

Hola, Clara, bienvenida. Sobre la matrícula, dependerá del tiempo del que dispongas para estudiar cada día. Mi consejo es que mejor pecar por corto el primer año, hasta que te vas haciendo al hábito de estudio. Yo tengo apuntes, pero de la licenciatura, no del grado, no se si te servirán. En cualquier caso si necesitas de alguna asignatura en concreto, dímelo y si quieres te los mando a un correo. Disfruta de tu estancia con nosotros.
Bloody

Cantidad de envíos : 15025

http://elrinconletrasperdidas.blogspot.com/  www.letrasperdidas.

Mensaje por clara el Dom Ago 29, 2010 10:57 pm

Muchas gracias por el consejo bloody...tengo descargadas las guias de cada asignatura asi que las mirare con detenimiento y decidire en que asignaturas matricularme...
respecto a los apuntes no se si m serviran...pero si m enviaras los apuntes de historia antigua 1: proximo oriente y egipto los de prehistoria te lo agradeceria..porque son las que mas miedo me dan...asi podria ver el temario y todo eso...aunque bueno me vendria bien de todas las asignaturas jeje
mi correo es: arwen16_1@hotmail.com

clara

Mensaje por Bloody el Dom Ago 29, 2010 11:07 pm

Los de Prehistoria no los tengo, porque no la hice, pero de Historia Antigua si. Los busco, porque deben estar olvidados en el Baúl de los Recuerdos y mañana o pasado te los mando. Ánimo
Bloody

Cantidad de envíos : 15025

http://elrinconletrasperdidas.blogspot.com/  www.letrasperdidas.

Mensaje por Admin el Dom Ago 29, 2010 11:09 pm

Hola Clara... mira en la zona de asignaturas, hacia abajo, en el índice, que allí hay muchos apuntes colgados... y de Historia Antigua están colgados los esquemas... creo que en Megaupload, que sólo es bajartelos del servidor...
Servirte, claro que te sirven, que están muy currados y la historia, normalmente, siempre es la misma... que Gudea es Gudea y da lo mismo estudiarlo en Licenciatura que en Grado, aunque quizás en grado vaya menos materia, pero para eso son esquemas...
Si nos dices asignaturas, podremos ir informándote...
Bienvenida a esta casita y ponte cómoda, que lo primero es pasearte por ella e ir conociendo sus recovecos, que hay muchas cosiñas.
abrazo

Chamalú
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 794

Mensaje por Anuska el Lun Ago 30, 2010 4:55 am

Hola Clara, bienvenida a estos lares y tú tránqui que como te han dicho Bloody y la Admin, aquí hay de todo.
Mucha suerte en tú nueva andadura en la Uned. besukin
Anuska

Cantidad de envíos : 4896

Mensaje por lucky85my el Lun Ago 30, 2010 11:08 am

Me uno a la welkome yo tengo apuntes de prehistoria de los foros virtuales,cosas que me han mandado compañer@s..peeero son de la licenciatura,si te interesan..dimelo y te los mando en cuanto pueda.

Como ha dicho la Admin..en la sección de Descargas
http://otraorillahistoria.forosactivos.net/descarga-de-apuntes-f61/
Hay apuntes de varias asignaturas,siendo la mayoria(por no decir todos) de la licenciatura..comprensible ya que los grados llevan andando poco tiempo,pero imagino que muchas cosas serán útiles.

Por cierto..tu lo que es el tema fútbol y quiniela ¿lo manejas? ¿te unes al club quinielero? De paso..ya que estoy ¿quieres una camiseta,sudadera..etc? El negocio es el negocio..hay que volver a reactivarlo Laughing Laughing
lucky85my

Cantidad de envíos : 11708

Mensaje por clara el Lun Ago 30, 2010 11:35 am

gracias a todos de verdad..me he descargado unos apuntes que hay de geografia humana para echarlos un vistazo y ver si coinciden con el programa que viene en la guia de la asignatura...
he decidido no matricularme de todas las asignaturas..pero aun no he decidido en que matricularme...me podriais orientar un poco?por el momento creo que de prehistoria no voy a matricularme...me parece demasiado extensa..y creo que geografia ya me va a quitar mucho tiempo...

clara

Mensaje por clara el Lun Ago 30, 2010 11:42 am

perdon por no contestar en el anterior mensaje..el futbol si me gusta..pero la quiniela no me va mucho..asi que lo siento...

clara

Mensaje por bizaz el Lun Ago 30, 2010 4:27 pm

Bienvenida Clara
bizaz

Cantidad de envíos : 2939

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba