Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

REFORMAS Y NUEVA ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS.
SE ESTÁN HACIENDO REFORMAS DEL FORO. Gracias por vuestro interés.La Admin.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 379 el Mar Sep 18, 2012 10:05 am.
Últimos temas
» Tema 3. Resumen. Órdenes ark XV-XVIII
Sáb Feb 25, 2017 10:35 am por cHEMINOIRE

» ¿Podría ser o quizás no?
Vie Ene 06, 2017 3:17 am por Admin

» Obsolescencia
Vie Ene 06, 2017 3:14 am por Admin

» Uno con leche
Jue Dic 29, 2016 8:54 am por Admin

» Civilizacion Griega - Optativa . Por donde anda ?
Vie Ene 15, 2016 12:18 am por Admin

» Apuntes, exámenes... de Historia Medieval
Sáb Oct 17, 2015 9:58 pm por Juan Carlos Bermudo

» ¡¡¡Si se puede!!!
Sáb Jul 04, 2015 4:22 am por Admin

» ¡¡¡Y... VOLVIENDO A CAMINAR!!!
Miér Jul 01, 2015 10:44 pm por Admin

» Tema 2. Resumen. Órdenes ark XV-XVIII
Vie Mar 20, 2015 6:15 am por Uni Kotto

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Galería

ALBUM-ENVÍOS
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Estadísticas
Tenemos 1674 miembros registrados.
El último usuario registrado es laura vv.

Nuestros miembros han publicado un total de 152460 mensajes en 4630 argumentos.
Sondeo
EFEMÉRIDES
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de LA OTRA ORILLA DE HISTORIA DE LA UNED en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de TERAPIAS HOLÍSTICAS EN LA OTRA ORILLA DE LA RED. en tu sitio de bookmarking social

Cambios en la Evaluación Continua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cambios en la Evaluación Continua

Mensaje por Javier63 el Jue Jul 15, 2010 7:13 pm

Repasando las Guias de las asignaturas para este año, he podido comprobar que han reducido el números de PED,s a realizar en algunas asignaturas (no se si en todas). Por ejemplo, en Prehistoria ahora "sólo" hay que hacer 2 y lo mismo pasa en otras. La verdad es que eran muchas PED y muy amplias, lo que motivo bastantes quejas por la falta de tiempo que quedaba para estudiar, aunque............me temo que la verdadera razón, será que los tutores no tenían tiempo material para correguir tal cantidad de PED en tan poco tiempo y apenas las tenían corregidas antes del examen (en algunos casos ni eso).
Tambien me he dado cuenta que algunas asignaturas "retoman" de forma encubierta, el sistema de la Licenciatura, es decir, que a pesar de elegir la evaluación contínua y hacer las PED, el examen presencial es exactamente igual para los dos, por lo cual, aunque se supone que valoran las PED, no se si merecerá la pena el esfuerzo si luego el examen es igual.

Un saludo
Javier63

Cantidad de envíos : 864

Re: Cambios en la Evaluación Continua

Mensaje por nefertiti55 el Jue Jul 22, 2010 10:20 pm

Gracias por la info.
Nos vendrá bien que nos quiten trabajo extra si tan solo las valoran para subir nota y no para disminuir temas de cara al examen.
nefertiti55

Cantidad de envíos : 10

Mensaje por Cavernicola el Sáb Jul 24, 2010 12:46 am

Javier63, en los casos que dices que ponen el mismo examen para todos yo sólo lo he conocido en Medieval II (Grado) y fue porque "alguien" metió la pata con el examen, que tenía que ser diferente dependiendo si elegías Evaluación Continua (E.C) o no.
Al margen de eso, los exámenes a los que me he presentado con E.C. han sido diferentes y, dependiendo de la asignatura, no te hacen el examen con cuestiones relativas a la PED, o también puede ser que te quiten parte de la materia en el examen. Como por ejemplo en "Hª Material del Mundo Clásico": si haces las PED no tienes luego que hacer la parte práctica del examen (siempre y cuando no hayas suspendido la PED).
Sin embargo en Medieval I y Medieval II una pregunta de la PED cae en el exámen, si o sí, (siempre que no ande ALGÚN TORPE por medio que NO LA PONGA, contradiciendo lo que viene en la guía y que los mismos tutores señalan en más de una ocasión en el curso virtual).

Otra cosa a tener en cuenta es que p.ej. en Medieval I y II una cosa es la Evaluación Continua (que es un comentario de texto sobre un libro de la bibliografía de la Unidad Didáctica, o un libro de historia medieval que le puedas decir al tutor virtual si es adecuado para hacerla) y otra cosa son las PED.(No me preguntes donde esta la diferencia porque lo que me pareció fue una extensión de la PED y que si la hacía tenía dos preguntas hechas antes de empezar el examen).

Ya lo he reseñado en otro hilo pero lo vuelvo a citar:

-Si se coge la E.C, para Medieval I y II,(resumen de un libro, en un máximo de 5 hojas de Word, con letra Time New Roman 10-12) una pregunta del examen será: "Resuma, en el espacio en blanco (aprox. una cara y poco más de folio) los puntos más importantes del libro sobre el que ha trabajado.

Siempre y cuando, insisto, A ALGÚN TORPE DE LA UNED NO SE LE OLVIDE HACER LA DIFERENCIA, EN EL EXAMEN, PARA ALUMNOS QUE HAN ELEGIDO ENTRE LA EVALUACIÓN CONTÍNUA Y LOS QUE NO.
Cavernicola

Cantidad de envíos : 627

Mensaje por Javier63 el Sáb Jul 24, 2010 11:09 pm

Hola Cavernícola, lo que comentas ya lo sabía por el año pasado, pero en las nuevas Guías para este año, deja muy claro en algunas asignaturas que las PED,s no eximen de la realización total del examen presencial completo.

Pongo lo que dice textualmente la Guía de HM 1:

Los procedimientos de evaluación, que permitirán valorar si los resultados de aprendizaje han sido
cumplidos, responden a dos modalidades:
1. ALUMNOS CON EVALUACIÓN CONTINUA
Teniendo en cuenta los condicionantes del marco de la enseñanza a distancia, se tendrán en cuenta las
siguientes actividades:
Las pruebas de evaluación a distancia que los estudiantes elaboran individualmente como parte de su
trabajo autónomo. Dentro de ellas se encontrarán una serie de pruebas prácticas o ejercicios que se
elaborarán, mediante trabajo individual o colectivo, en el marco de la tutoría (presencial o virtual) y bajo la
supervisión del profesor tutor. Las corrigen los Profesores-Tutores adjudicados a cada alumno, y lo que deberán
entregarse a través del curso virtualizado o de la manera y en la dirección postal que el Profesor-Tutor indique.
La fecha de entrega se hace pública en el calendario escolar de cada año. Las calificaciones podrán consultarse
en el curso virtual. Estos trabajos permitirán al profesor tutor la elaboración de un informe individual, evaluativo
de cada estudiante que, caso de ser favorable, será valorado por el equipo docente en la evaluación final.
Además, se realizará la prueba presencial completa.
Es importante que el alumno que desee acogerse a este tipo de evaluación lo solicite a principio del
semestre, y que se realicen todas las pruebas en su totalidad y en los plazos estipulados por el
equipo docente (si falta alguna se cancelará automáticamente el procedimiento de evaluación continua).
Para aprobar la evaluación final o sumativa, es siempre necesario que el examen esté aprobado, es
decir, que tenga una calificación de 5 o superior. Para aquellos estudiantes que hayan optado por seguir el
procedimiento de evaluación continua, el informe del profesor-tutor ponderará en la calificación final,
siempre a favor del estudiante, en el porcentaje que determine el equipo docente y que se indicará en el
plan de trabajo de la asignatura.

En HM 2, dice exactamente lo mismo.

Un saludo
Javier63

Mensaje por renear el Dom Ago 01, 2010 8:18 am

Yo creo que las PEC's sí tienen un valor. En Historia Antigua, si has seguido la evaluación contínua, no debes hacer la pregunta de comentario de texto.En Historia Medieval, en el mismo caso, una de las 4 preguntas se refiere a una de las realizadas en las PEC's y otra a la recensión del libro que has leido, por lo que prácticamente ya tienes la mitad del examen hecho.
Asimismo en Historia de la Cultura Material te evita otra parte del examen.
Aunque lleven tiempo me parecen muy útiles y te ayudan a enfocar la asignatura.
Saludos
renear

Cantidad de envíos : 211

Mensaje por Javier63 el Dom Ago 01, 2010 11:22 pm

Renear...........eso era el año pasado...............leeros las nueva Guías de este año y vereis que hay algunas "sorpresas", aunque efectivamente algunas siguen igual.

Saludos
Javier63

Mensaje por renear el Lun Ago 02, 2010 4:53 am

Javier63 escribió:Renear...........eso era el año pasado...............leeros las nueva Guías de este año y vereis que hay algunas "sorpresas", aunque efectivamente algunas siguen igual.

Saludos

Sin ánimo de polemizar. Revisadas las guías del curso 2010-2011 no veo diferencia con la del curso 2009-2010.
Todo lo que Cavernícola y yo te hemos explicado coincide con lo que comentas, o sea, estamos diciendo todos lo mismo pero de diferente forma. En Historia Medieval hay que realizar el examen completo[b] pero, vuelvo a repetir, dos preguntas ya sabes de qué van si haces evaluación continua.[/b]
En las asignaturas en las que yo me matriculé este curso veo que acogerse a la evaluación continua sigue evitándote realizar parte del examen (Historia Antigua, Historia de la Cultura Material.....) del resto no se pues no me había fijado, pero no creo que haya cambiado.

Saludos
renear

Cantidad de envíos : 211

Mensaje por Javier63 el Mar Ago 03, 2010 4:57 am

Desde luego, yo no tengo ningún ánimo de polemizar en esta cuestión, me parecería absurdo, simplemente digo que en algunas asignaturas, como por ejemplo Historia Medieval I y II, hacer la Evaluación Contínua no te exime de realizar una parte del exámen, cosa que si ocurre en otras asignaturas como por ejemplo Prehistoria I y II, HA I y II, etc.
Es decir, que, independientemente de que en el exámen se realicen preguntas iguales a las que se hacen en las PED, igual te da entregar estas o no, ya que no te eximen de realizar parte de el mismo como si ocurre en otras asignaturas. En definitiva similar a lo que ocurría en la Licenciatura.

Yo no cursé HM I y II el año pasado, por lo que desconozco si, estas en concreto, han variado. Yo me refería a que había variaciones en general, como sí he podido comprobar en asignaturas que sí he cursado.

Evidentemente, no me he sabido explicar bien, confío en que ahora quede claro lo que quería decir.

Un saludo
Javier63

Mensaje por pepe el Sáb Nov 13, 2010 3:40 am

hola, en prehistoria I e historia antigua I si haces las peds no haces la parte práctica del éxamen, pero en Geografía física te da igual haces las 4 peds yencima te dicen qeu tienes que hacer la parte práctica tb del examen
saludos

pepe

Cantidad de envíos : 44

Mensaje por EstudianteHistoria29 el Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Atención!, aviso las peds de Historia antigua universal las han colgado en documentos no en su sitio, hay 2,ciao!
fiesta
EstudianteHistoria29

Cantidad de envíos : 58

Mensaje por Javier63 el Dom Nov 14, 2010 5:10 am

como te he comentado en otro hilo, las PED de HA, siempre estuvieron en Documentos, y la Dr. Vázquez-Hoys explicó porque no las habia puesto en "Tareas"..........las colgará a partir del dia 15 de Noviembre.

Saludos
Javier63

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba