Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

REFORMAS Y NUEVA ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS.
SE ESTÁN HACIENDO REFORMAS DEL FORO. Gracias por vuestro interés.La Admin.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 379 el Mar Sep 18, 2012 10:05 am.
Últimos temas
» Tema 3. Resumen. Órdenes ark XV-XVIII
Sáb Feb 25, 2017 10:35 am por cHEMINOIRE

» ¿Podría ser o quizás no?
Vie Ene 06, 2017 3:17 am por Admin

» Obsolescencia
Vie Ene 06, 2017 3:14 am por Admin

» Uno con leche
Jue Dic 29, 2016 8:54 am por Admin

» Civilizacion Griega - Optativa . Por donde anda ?
Vie Ene 15, 2016 12:18 am por Admin

» Apuntes, exámenes... de Historia Medieval
Sáb Oct 17, 2015 9:58 pm por Juan Carlos Bermudo

» ¡¡¡Si se puede!!!
Sáb Jul 04, 2015 4:22 am por Admin

» ¡¡¡Y... VOLVIENDO A CAMINAR!!!
Miér Jul 01, 2015 10:44 pm por Admin

» Tema 2. Resumen. Órdenes ark XV-XVIII
Vie Mar 20, 2015 6:15 am por Uni Kotto

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Galería


ALBUM-ENVÍOS
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Estadísticas
Tenemos 1674 miembros registrados.
El último usuario registrado es laura vv.

Nuestros miembros han publicado un total de 152460 mensajes en 4630 argumentos.
Sondeo
EFEMÉRIDES
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de LA OTRA ORILLA DE HISTORIA DE LA UNED en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de TERAPIAS HOLÍSTICAS EN LA OTRA ORILLA DE LA RED. en tu sitio de bookmarking social


PINTURA GÓTICA. TRECENTO, CUATROCENTO...

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: PINTURA GÓTICA. TRECENTO, CUATROCENTO...

Mensaje por Uni Kotto el Jue Abr 15, 2010 9:18 am

RESURECCIÓN
DE LAZARO
DEL PINTOR GIOTTO (lámina de examen)




·
Uno de los episodios mejor conseguidos en los frescos de la
capilla Scrovegni es la Resurrección de Lázaro. Giotto ha creado un paisaje
de naturaleza para componer una imagen de gran fuerza expresiva.

·
El motivo principal se sitúa a la izquierda de la escena, la figura hierática de Cristo que,
en su contundencia plástica y su serena actitud, alza su brazo para la resucitar a
Lázaro. La contenida acción de Jesús nos lleva al otro centro argumental, el
momificado Lázaro en el extremo derecho.

·
Completan el episodio los diferentes personajes que asisten al
milagro, que destacan por la expresividad de sus reacciones. Mientras que
Cristo se muestra inmóvil y enérgico en su actitud, el resto de acompañantes se
presentan asombrados ante el acontecimiento: unos se miran entre sí
sorprendidos, otros no pueden creer lo que están viendo, algunos vuelven su
rostro asustados, tres mujeres se arrodillan ante el Salvador...
·
Un detalle interesante es el que figura en el extremo inferior
derecho, también de gran fuerza plástica, que ayuda a la sensación de espacio:
dos hombres sostienen en sus manos la puerta del sepulcro, en posición oblicua
y expresando el esfuerzo por el peso de la piedra.








·
avatar
Uni Kotto

Cantidad de envíos : 6894
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 50
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: PINTURA GÓTICA. TRECENTO, CUATROCENTO...

Mensaje por Uni Kotto el Jue Abr 15, 2010 10:02 pm

LA CAPILLA DE SAN MARTIN




SAN MARTIN ES ARMADO CABALLERO

San Martín es armado caballero
Autor:Simone Martini
Fecha:1320-25
Museo:Basílica de San Francisco en Asís
Características:265 x 200 cm.
Material:Fresco
Estilo:Gótico Italiano La decoración de San Francisco de Asís, concentró en distintos momentos del primer Trecento, a los pintores italianos más sobresalientes. El sienés Simone Martini trabaja en la capilla de San Martín de la iglesia baja probablemente entre 1320-1330, antes de su traslado a Aviñón (1340). El ciclo de pintura se ha conservado en un estado óptimo. Narra la leyenda hagiográfica del santo, enfatizando los aspectos caballerescos y cortesanos de la misma. Hay una recreación en estos elementos que proporciona el ambiente adecuado. Es el caso en particular, del grupo de ministriles que aparecen a la derecha de la escena de la investidura. Por lo demás, y al igual que Giotto en Padua, la construcción de la perspectiva en los distintos episodios está subordinada totalmente a la ubicación del espectador dentro de la capilla.

avatar
Uni Kotto

Cantidad de envíos : 6894
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 50
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: PINTURA GÓTICA. TRECENTO, CUATROCENTO...

Mensaje por Uni Kotto el Jue Abr 15, 2010 10:09 pm

Os facilito la web, donde aparecen todos los frescos de la Capilla de San Martin en la Iglesia de San Francisco de Asis. Es muy interesante, ya que en algún examen ha salido alguna o bien puede salir. Es muy importante esta capilla, os pongo la web, que también nos la ha facilitado nuestra Pintu...no dejéis de ver los frescos de la capilla.
http://arteinternacional.blogspot.com/2010/01/pintura-gotica-italiana-del-treccento_04.html.
avatar
Uni Kotto

Cantidad de envíos : 6894
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 50
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: PINTURA GÓTICA. TRECENTO, CUATROCENTO...

Mensaje por Uni Kotto el Jue Abr 15, 2010 10:30 pm

UF Madre del amor hermoso lo que he encontrado!!! Es de Pintura Gótica. Hay un poco de Flamenco...pero lo pongo aqui.
Es un power-point que recoge todo todito todo el gótico de pintura...Las elección de las pinturas parece hecho por los profesores de la uned. Os pongo el enlace.

http://almez.pntic.mec.es/~jmac0005/Bach_Arte/diapositivas_pdf/HA07T03_Powerpoint.pdf
avatar
Uni Kotto

Cantidad de envíos : 6894
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 50
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: PINTURA GÓTICA. TRECENTO, CUATROCENTO...

Mensaje por chipitin666 el Lun Mayo 24, 2010 7:26 am

universo escribió:GÓTICO INTERNACIONAL
jajaja esa esa de silicona

LA VIRGEN DE MELUN.



]b]La Virgen de Melun o Virgen con el Niño y ángeles forma parte de un díptico elaborado por el pintor francés Jean Fouquet.
Está realizado sobre madera, y fue pintado hacia 1450. Mide 91 cm de alto y 81 cm de ancho.
Se exhibe actualmente en el Real Museo de Bellas Artes de Amberes (Bélgica).
La tabla derecha del díptico es la Virgen con el Niño que se conserva en Amberes

Aparece como una mujer muy hermosa y elegante, de piel blanca y perfecta, frente muy ancha y con corona de perlas y pedrería sujetando un velo transparente. Lleva una capa de armiño y un traje de seda gris, mostrando el pecho izquierdo perfectamente esférico, imagen que tiene que ver con el papel de María como nodriza de la humanidad. Sostiene al niño desnudo sobre su rodilla izquierda. El trono sobre el que se sienta está decorado con ágatas, perlas y piedras preciosas. Rodean el trono nueve ángeles, dispuestos de forma que cada rostro está en posición diferente, los azules son querubines y los rojos son serafines, según decían los Padres de la Iglesia; se considera que la elección de estos colores para los ángeles es influencia de Fra Angelico.

[b]Se supone que la Virgen de esta obra es Agnès Sorel, amante del noble comitente, así como del rey Carlos VII, y de la que Chevalier era el albacea testamentario. Se decía que era la mujer más hermosa de Francia.
En la mitad izquierda está retratado Etienne Chevalier con su santo patrón, san Esteban. Esta otra tabla mide 93 x 85 centímetros. San Esteban aparece vestido de diácono. Sobre el libro, San Esteban lleva una piedra puntiaguda, símbolo de su martirio por lapidación.
Para tratarse de un cuadro religioso, resulta marcadamente profano. La coloración es viva y la iluminación potente. La forma en que las figuras ubican en el espacio obedece a la influencia Italiana. El interés con que capta las telas, los mármoles, las perlas, las gemas y el oro, así como la piel de tinte marfileño es de influencia flamenca de Jan Van Eyck.

Es más realista la parte izquierda, en la que aparece el donante, que la derecha, en la que está la Virgen en una composición muy idealizada que parece irreal.
avatar
chipitin666

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Localización : los mundos de yupi

Volver arriba Ir abajo

Re: PINTURA GÓTICA. TRECENTO, CUATROCENTO...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.